Happiness life: ~♥ Reseña #9 = Requiem

18 agosto 2013

~♥ Reseña #9 = Requiem

                    ~♥ Reseña #9= Réquiem                           
 
 
 
Titulo en español: Réquiem
Título original: Réquiem
Saga: Delirium
Libro: 3/3
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año publicación: 2013
Traducción español por: Carmen Valle
ISBN:  9788467551945
Género: Distopía, romance, adulto-adolescente.
Nº de páginas: 400 págs.
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Coste: 15.95€

La Tierra Salvaje ya no es segura.
Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros.
Pero todavía estamos aquí.
Y cada día somos más.
Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos.
 Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos.
Sin embargo, hemos elegido un camino diferente.
Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.
 "Hace una vida desde que Hanna y Lenna soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hanna solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo." 
 
 
 
 
 
 
 
Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial .
Su primera obra '' Si no despierto'' la catapultó ha ser  conocida como autora , y su Saga delirium esta subiendo a lo mas alto de listas de libros.

 
Bueno aquí tenemos la ultima entrega de esta saga, que a mi parece le tenia muchas expectativas y no se me cumplieron todas ellas.
 
Este tercer libro se nos narra de una manera parecida a Pandemónium. Por una parte tenemos el día a día de Lena, cómo sobrevive en la Tierra Salvaje con sus compañeros; y por otro lado, Hana, que nos cuenta como es su vida después de la operación y como será cuando se case con Fred.
En mi opinión tenia muchísimas ganas de saber mas sobre Hana, durante Pandemónium no hacia mas que preguntarme que había sido de ella, y en este libro descubrimos que aunque la cura le ha hecho cambiar un poco sigue teniendo una pequeña parte de la Hana antigua, aunque se puede apreciar que es mucho menos alocada, hace todo lo que le digan sin rechistar... Me gusta como se esfuerza en conseguir descubrir la incógnita que sigue a la ex-esposa de su futuro marido.
Aunque siento que Hana se convierte mas en la Lena de Delirium, cree en la cura, teme a los incurados y demás...
 
Por otro lado tenemos la vida de Lena, he de admitir que esta me gusto muchísimo mas, sigue la línea de acción de Pandemónium  aunque el hecho de que el final de Pandemónium nos dejara con ese sabor de boca, siento que la autora no ha sabido exprimir mucho la historia de amor. Entiendo las dudas de Lena , y como se siente Alex tras su paso por las criptas; pero no entiendo que Lena juegue con Julián y luego así por que si nos trae un final como este.
 
Los personajes secundarios me encantan, tanto como en Pandemónium les cojo un amor especial a los salvajes, Raven me encanta, es fuerte , luchadora y decidida; y me encanto descubrir que como yo creo que todos pensábamos mantenía una relación con Tack, es tan dulce, a pesar de su dureza se nota que se preocupa por la gente y intenta mantenerlos a todos vivos.
La acción se desarrolla cuando los reguladores , que entran en la Tierra Salvaje , los giros argumentales de acción me han causado buena impresión y te mantienen enganchado en todo momento.
 
El libro en sí me ha gustado y disgustado, después de Pandemónium pienso que no le han dado un buen final, ya que quedan muchos cabos sueltos. Pero respecto a la narrativa, me ha dejado un buen sabor de boca, ya que sigue teniendo giros argumentales, acción y historias que te enganchan.
 
 
En conclusión, un final de saga aceptable, un libro de acción y amor. Con personajes fuertes y luchadores. Y con una historia que te engancha de principio a fin. 


Puntuación:                

1 comentario:

  1. Tengo TANTO miedo de leer este libro. Cuando terminé Pandemonium, casi tiro el libro por la ventana de la angustia y desazón que me causó.
    Digo, no puedo creer que haya terminado así el segundo. Siento que me voy a decepcionar con éste, aunque espero que no sea así.
    Gracias por la reseña! Me voy dando una idea de qué va.
    Saludos!

    ResponderEliminar