Happiness life: ~♥ Reseña #22 = Forgotten

31 marzo 2014

~♥ Reseña #22 = Forgotten



~♥ Reseña #22 = Forgotten

 
Título español: Forgotten 
Título original : Forgotten 
Saga: No 
Libro: 1 
Autora: Cat Patrick 
Editorial: La Galera; LUNA ROJA 
Año publicación: 2011 
Traducción español por: Yolanda Porter 
ISBN: 9788424640965 
Género: Literatura juvenil romántica, 
Nº de páginas: 329 págs.  
Coste: 16.95€



 

Recuerdo el fututo y olvido el pasado.  

Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.






Cat Patrick es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston.
Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo de 2012.



 

Desde que vi este libro en una librería lo quise, la portada es realmente preciosa y sinceramente no me fije en la sinopsis ni nada, no fue hasta septiembre o octubre del año pasado que lo conseguí en un sorteo y cuando me llegó fue como''POR FIIINNN!!!!!'' , no leí ninguna reseña para no hacerme ilusiones pero ya las tenías hechas, el tema del que trataba me llamaba muchísimo y tenía muy buena pinta, entre la portada y la trama me esperaba algo genial, pero no fue nada del otro mundo. 
Nuestra protagonista es London, quien nos narra la historia, y tiene un especie de don, el cual se basa en que a cierta hora de la madrugada como las 4 o 5 se le resetea la memoria y olvida todo lo del día anterior. Debido a esto todas las noches antes de irse a dormi escribe unas notas de lo que ha pasado hoy. Por si no fuera raro, tambien puede ver partes de el futuro de las personas y el suyo mismo, por lo que tambien apunta la ropa que se pondra mañana y otras cosas. A pesar de esto nos muestra que vive una vida práctimcamente normal, tiene muy aceptado su don y solo hay dos personas que lo saben , su madre y su mejor amiga Jamie.  
Respecto a su amiga, no me cayó nada bien, se aleja de London por que intenta ayudarla y la verdad su personaje me aportó poco a la historia, solo el cómo London se preocupaba por ella y demás, ya que no quiere saber nada de su futuro y se enfada con London porque ella solo quiere protegerla. 
Respecto a la trama del amor me pareció muy dulce y ligera, su forma de conocerse fue muy tierna, aunque al principio London se negaba a escribir sobre él, ya que por ciertas razones no lo ve en su futuro, más adelante todas las noche apunta todo sobre el tiempo que pasan juntos y su relación. Algo que me chocó de esto y que no puedo entender, es como London se enamora todos los dias de Luke solo leyendo las notas.. 
Luke es el típico chico cliché de los libros, un chico guapo y que esta bien de cuerpo, pero a pesar de eso me ha cautivado, es tierno y no hace mas que cuidar de London. 
Independientemente de la trama de románticismo tenemos una historia de misterio, ya que London empieza a tener visiones sobre un funeral y eso le da pie para empezar a investigar cosas sobre su pasado, su padre ( quien la abandonó cuando era pequeña) e incluso a su madre ya que piensa que le está ocultando cosas. 
La historia es muy fácil de leer y tiene una lectura amena, también es verdad que el formato de la letra no es lo que se dice pequeña xD y bueno te mantiene bastante enganchado, aunque yo sinceramente me perdí en varios puntos ya que no se explican muchas cosas y da giros argumentales un poco innecesarios, debido a esto me hizo dudar y no me gustó tanto como esperaba. 


En fin, es una lectura ligera y diferente, con pocos personajes. Con dos tramas, amor y misterio, en una única historia auto conclusiva con un final un tanto abrupta. 

Puntuación:                  

17 comentarios:

  1. hola!
    me gustó mucho esta novela
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Opino igual que tu, estaba entretenida y la idea era original,pero me esperaba más de él.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo tambien me esperaba mas u.u
      <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo quiero leer este libro. Mucha gente ya me ha dicho que está muy bien y el tema central me llama mucho, no he leído antes algo como eso. Espero poder hacerme con él, a ver si tengo suerte. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo diferente :) Espero que lo consigas pronto y te guste <3

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro! Auqneu he leído críticas de todo tipo:/
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído varias reseñas de este libro y sin duda lo pongo en mi lista eterna de "libros para leer"
    <3 <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aquí tienes a tu nueva seguidora jaja Este libro me llama bastante y es muy posible que le dé una oportunidad porque me parece que trata un tema interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirmee!!! Si! el tema es muy original si lo lees espero que te gusteee!
      <3

      Eliminar
  7. Hola :) el libro me llama la atención y me apetece leerlo.aunque eso de los giros innecesarios me echa para atras, lo apunto para leerlo mas adelante, gracias por la reseña y me suscribo! Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene bastantes y es un poco lioso, pero si lo lees espero que te guste ^^
      Gracias por suscribirte!!! Voy a tu blog enseguida <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro me pareció muy extraño y bastante infantil. Me llevé una gran decepción pero me alegro de que a ti te gustara más.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Me quedo<3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi también me pareció un poco infantil en algunos momentos la verdad.
      Gracias por susvribirtee <3 ME paso por tu blog ;)

      Eliminar
  9. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas a este libro. Tiene una pinta fantástica y yo no me quiero perder su lectura^^
    Felices lecturas^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta cuando la leas :)
      <3

      Eliminar
  10. Lo tengo pendiente en la estantería y la verdad es que le tengo muuchas ganas.
    un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a leerlo!!! Espero que te gustee !
      <3

      Eliminar