03 abril 2014

~♥ Reseña #24 = Despertar


~♥ Reseña #24 = Despertar
 
Título español: Despertar (Los Poderes Oscuros II) 
Título original : The Awakening ( Darkest Powers II) 
Saga: Si, trilogía. 
Libro: 2/3 
Autora: Kelley Armstrong 
Editorial: Marlow (Edhasa) 
Año publicación: 2010 
Traducción español por: Ignacio Alonso Blanco 
ISBN: 9788492472239 
Género: Romántica, juvenil, paranormal, ficción
Nº de páginas: 381 págs. 
Coste: 16.00€ // 2.95€
  

-¡Chloe! 

Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad. 

-¿Derek?¿Qué...? 

Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído. 

-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí. 

El apremio de su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba solo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas? 

Le aparté la mano. 

-¿Estás volviendo a transformarte? 

Chloe Sanders no solo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse cuenta.Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos ( un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison...o morir en el intento. 


http://www.ad-astra.org/wp-content/uploads/2013/03/Kelly-Armstrong-credit-Kathryn-Hollinrake.jpgSe graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura. Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.
 
En primer lugar esta portada es preciosa, pienso que es la más bonita de la trilogía <3...Y ahora....mi opinión no tiene nada que ver con el primer libro, este libro me ha encantado! Sigo pensando que el primero peca de introductorio, pero este segundo es mucho más ligero y entretenido, es todo acción y misterios.
Los personajes me han llegado a cautivar sobre todo Derek (lo adoro), siempre tan protector y mandón. Nuestra protagonista ya no se enrolla tanto hablando de cosas triviales, sino que van al grano, hay muchas más conversaciones y una trama lineal que te engancha y no puedes parar de leer.
Por otro lado el personaje de Tori, aunque repelente me ha parecido mucho más fuerte que en el anterior y el de Simón no ha evolucionado mucho sigue como en el primero, tan galán y atento como siempre.
Respecto a la trama es mucho más fluida e interesante, te deja en asquas y hay muchos momentos de acción.
Lo único malo del libro es su traducción, en muchos momentos se entienden mal algunas cosas o faltan preposiciones e incluso algunos verbos para que quede bien la frase, y lo que me ponía de los nervios es que en cada página alguien decía descarado... En cada momento que lo leía me exasperaba.
No sé si lo puse en la primera reseña pero en el primer libro no vi absolutamente nada que me dijera que había romance entre alguno de los personajes y en este he podido ver un pequeño momento de algún atisbo de amor, pero que desaparecía en la siguiente frase, sí que es verdad que los 'hermanos' se preocupan por la chica, pero no hay momentos romanticones, aún así yo quiero que se quede con el fuerte xD.
Como podéis ver me lo he leído en apenas un solo día, por lo que queda claro que me ha gustado mucho más que el primero xD.

En general un historia de poderes sobrenaturales y adolescente que intentan huir para sobrevivir, una trama currada, con unos personajes más desarrollados y unos momentos muy intensos e interesantes.

Puntuación: