Happiness life: ~♥ Reseña #27 = I'll be there ~ Siempre contigo

09 abril 2014

~♥ Reseña #27 = I'll be there ~ Siempre contigo



~♥ Reseña #27 = I'll be there ~ Siempre contigo
 
Título español: I'll be there ~ Siempre contigo 
Título original : I'll be there 
Saga: 0
Libro: Auto conclusivo
Autora: Holly Goldberg Sloan 
Editorial: SM 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788467556629 
Género: Romántica, juvenil. 
Nº de páginas: 446 págs.
Coste: 16.95€




 

A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?

Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.

Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.

Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.

Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo.

Sam lleva una vida nómada con su padre y su hermano. No conoce la palabra hogar. Emily lleva una vida ordenada y cómoda en su pequeña ciudad. Pero cuando ambos se encuentran, y se enamoran, ya nada volverá a ser como antes. Sobre todo porque los padres de Emily tienen mucho que decir al respecto. Sobre todo porque el padre de Sam tiene un rifle que lo acompaña a todas partes...


Holly Goldberg Sloan Directora de cine, guionista y escritora americana, ha trabajado principalmente para estudios como Disney, donde ha escrito y dirigido varias películas.


En 2011 publicó su primera novela, Siempre contigo, traducida a más de catorce idiomas.

 
Tengo este libro como seis o siete meses en mi estantería, e incluso diría que mucha más, pero nunca me decidí a leerlo hasta hace unos dias. 
Tenía muchas expectativas porque la sinopsis me llamaba bastante pero al llevar 20 páginas se me fueron todas las ganas.He de admitir que hasta las 200 páginas no me empecé a enganchar , ya que me convencí de que no iba a leer lo que esperaba, asique cambié el chip. 
Este libro habla sobre muchos personajes, de la familia Border, los Bell, bobby , y otros personajes que se cruzan con estos personajes, de su pasado y sus circunstancias, de decisiones importantes y luchas diarias. 
Primero Sam y Riddle, son dos hermanos muy diferentes que siempre se han tenido que apoyar para superar el dia a dia, lo pasan mal y siempre están intentando sobrevivir, por lo que cuando Sam conoce a Emily, que viene de una familia feliz y acomodada, se ven alarmados ante una vida normal. La familia de Emily, los Bell, son todo un amor de personajes, se apoyan e intentan a ayudar a Sam y Riddle en lo que pueden. 
Riddle es un chico enfermizo, con asma y muy especial pero a pesar de eso lucha por ayudar a su hermano a sobrevivir, Sam por su parte siempre protege a Riddle y intentan mejorar su vida para escapar de la pobreza y el miedo a du padre, juntos sufren la furia y el olvido de su 'padre'. 
La apreciación que les muestran los Bell a los niños es abrumadora y su intento por ayudarlos demuestra mucho de ellos. 
El personaje que menos me ha gustado , que he querido ahorcar ha sido el de Bobby por su intento de conquistar a Emily , aún así por el final me ha hecho reír bastante con todos esos trucos de belleza, tiene muy mala suerte el pobre. 
El estilo de la autora es bastante narrativo, nos presentan las situaciones dependiendo de la persona y en tercera persona, trata muchos temas violentos y reales, desde una forma que no se llega a sentir realmente, por ejemplo el amor de los chicos pasa muy desapercibido... 
Respecto a la trama, a pesar de esperarme más romanticismo o por lo menos una historia de amor, ha sido muy interesante ver todo ese espíritu de lucha y superación que se palpa en todo el libro y el que la gente intente ayudar a los chicos. 

Este libro es un ejemplo de superación de lazos unidos, de coincidencias que acaban cambiándote la vida, y sobre todo de personajes acogedores, fuertes y con fe.  
Puntuación:            

12 comentarios:

  1. Uff quita quita, no creo que lo lea.
    No me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa pues la verdad es que la sinopsis llama muchooo! Es una pena que no llegue a engachar hasta la 200...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. NO se si leerlo no me gusta que tarde en comenzar, pero como que me llama el tipo de temas que trata.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me atrae este libro. No creo que lo lea.
    Gracias por la reseña!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención y las portadas son muy bonitas *_* Pero con tantos libros que tengo por leer no se si podré sumarlo a la lista jaja Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Parece una historia sencilla pero agradable de leer ;) Le daremos una oportunidad en el futuro!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cada vez que entro en tu blog y veo una reseña, conozco un libro nuevo jajaja
    Lo mejor es que algunos me llaman, como este lo ah hecho, que su sinopsis me ha gustado. ¡Que rabia que la portada española no sea muy vistosa! A mi al menos no me gusta y prefiero otras portadas D:
    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo tengo un amor odio por la portada que me está matando xdd

      Eliminar
  8. Leí este libro hace unos cuantos meses y la verdad es que acabó encantándome, eso sí, es verdad que la sinopsis parece inclinarse más a un libro romántico donde el amor es lo más importante y, cuando abres el libro, te das cuenta que es más bien un género realista tirando hacia la crueldad de la vida hacia algunas personas. Eso sí, coincido contigo en eso de que los personajes son muy, muy buenos.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por eso hay que cambiar el chip ^^ A mi me acabó enganchando la historia d elos hermanos y estaba deseando que sus vidas mejorasem (cruzando dedos)
      <3

      Eliminar
  9. La primera del grupo de portadas es preciosa! En verdad la portada y sinopsis no me llamaban nada, pero al leer tu reseña eso cambió. Ojalá pueda encontrar el título por estos lares :) Un beso, te sigooo!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama, y he leído reseñas bastante flojas así que lo dejo pasar xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar