Happiness life: ~♥ Reseña #50 = Insurgente ~Veronica Roth

18 junio 2014

~♥ Reseña #50 = Insurgente ~Veronica Roth



~♥ Reseña #50 = Insurgente ~ Veronica Roth
Título español: Insurgente 
Título original : Insurgent 
Saga: Si 
Libro: 2/3 
Autora: Veronica Roth 
Editorial: RBA 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788427203181 
Género: Distópica, romance, ciencia ficción, juvenil. 
Nº de páginas: 463 págs. 
Coste: 18.00 €

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.
Por fin conseguí la segunda parte de esta trilogía, la pedí en bookdepository que estaba más barato que en mis librerías.
El libro empieza donde nos deja el final del primero, en un principio la trama se me hizo un poco pesada, pero sigue siendo igual de ligero que el primero, para mí no hay ni un momento que sobre, pasa una cosa detrás de otra, sin ser pesado ni demasiado rápido, tiene un ritmo perfecto.
La trama central sigue donde se quedó en el primero, la lucha de las facciones, en este libro conocemos mejor a las demás facciones y los abandonados. Me ha gustado mucho ver cómo funcionan las demás facciones, como piensan y sobre todo la lealtad a su facción. 
Aún así para mí esa trama la he visto un poco secundaria, la he visto un poco opacada por el romance de los protagonistas, que apesar de que Cuatro me encanta, me han llegado a desesperar.
Primero porque Tris no le cuenta lo que la traumatiza a Cuatro a pesar de que él le pregunta mil veces, y a medida que avanzamos me ha puesto realmente nerviosa el que se ocultaran cosas, que hicieran planes por separado y demás. Cabe destacar que no he entendido muchas de las decisiones de la protagonista en cambio la evolución de Cuatro en este libro es palpable, ya que a mí parecer s ehace de notar y demuestra el amor que le tiene a Tris que en primer libro no pude apreciar.
Otra cosa que destacar son los personajes, hay muchos personajes importantes en este libro sin los cuales no podría formarse la historia. Uriah, Christina, los otros líderes, Caleb...
En esta historia encontramos muchos cambios que sorprender y hacen que te mantenga más enganchado a la lectura, también encontramos el misterio durante la mayoría del libro por cosas que no se terminan de decir. Y el final.. EL final... necesito ya Leal.

Más misterio, romance y lucha entre facciones, personajes reales, sarcásticos, directos... Soluciones complicadas a situaciones difíciles, decisiones que tienen consecuencias, confianza y la búsqueda de algo que lo cambiará todo.
 
Puntuación:

Saga: ~♥ Cuatro ~ Verónica Roth ~♥  Divergente ~ Verónica Roth ~♥ Insurgente ~Veronica Roth ~♥  Leal ~ Veronica Roth

61 comentarios:

  1. Hola :D
    Me queda Leal para terminar la saga, pero no es que sea de mis favoritas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me está gustando bastante, pero a ver que final trae... ^^
      <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Yo ya me leí la trilogía entera y solo puedo decir que me encanta*^* entiendo a la perfección tu necesidad de Leal por culpa de ese final jajaja pero tú lo puedes conseguir ya, yo tuve que esperar a que saliera que me lo leí en julio del año pasado U.U pero no vas a querer leértelo no vas a quereeer...
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esuqe con ese final... me quedé *O* Enserio?! xdddd
      ufff por eso hay que esperar a que todos estén publicados para leerlos xdd
      <33333

      Eliminar
  3. Este me gustó más que el primero, pero sí a veces Tris hacía cosas que desesperaban un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi Insurgente me gustó un poco más que Divergente y eso que el primer libro es genial. Tengo miedo de Leal, lo tengo que leer todavía y dar por finalizada esta trilogía, pero con los spoilers que me encontré -y bastante gordos-, se me han quitado las ganas. En fin, ¡espero que Leal sea de tu agrado! Porque a mucha gente no le ha gustado nada. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff te entiendo yo me encontré con un spoiler del final final que me dolió horrores, y fui yo sola >.<
      igualmente!!! <33

      Eliminar
  5. Hola! lo terminé hace un par de días y me ha gustado tanto o más que el primero
    Lo que más me gusta es que no dejan de pasar cosas y es genial porque no te las esperas, o al menos yo no me las esperaba.
    lo único que no me gusta de esta trilogía son las descripciones de lugares y situaciones, que no las veo muy claras
    Espero que te guste el último, yo aún no lo he leído :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww para mí no es mejor que el primero pero si es verdad que lo bueno de estos libros esque las cosas suceden a un buen ritmo ^^
      <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que te haya gustado :) Coincido contigo en que al principio es un poco pesado, aunque a mí personalmente tardó bastante en acabar de engancharme y, cuando por fin no podía parar de leer, llegó el final :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí cuando empiezas a pillarle el puntillo se acaba >.<
      <33

      Eliminar
  7. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta trilogía, a ver si me pongo con ella pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Para mi este libro, quizás fue el peor. En él tuve una relación amor-odio con Tris, a veces me encantaba y otras la odiaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME pasó lo mismo, esa manera de ir a su rollo y ocultando cosas ¬¬...
      <3

      Eliminar
  9. Ay Jesús yo no sé que hacer con esta saga. Quiero terminar de leerla y además con tu reseña me has dejado con los colmillos afuera, pero me tienen tannnnnnnnn cansada con ella que me hacen cogerle fastidio, como si no hubiera nada más :(
    Aún así me haré la loca y te prometo leerla. Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss espero que lo hagas porqué es muy buena ^^

      Eliminar
  10. Holaaaa la verdad es que quiero ponerme con el YA jajaja no puedo esperar ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante, gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que Divergente no me gustó tanto como yo me esperaba, y me he enterado de unas cuantas cosas de Leal así que por el momento no seguiré con la trilogía. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss yo también oí cosas de leal ¬¬.. pero espero que esté a la altura <3

      Eliminar
  13. No sé por que pero no me llama la saga Divergente para nada. No sé por que. Mi prima me dijo que si me había gustado la saga THG iba a gustarme... pero no me animo nada a leerla :|
    Me quedo por aquí. Precioso blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a mí no me ha recordado mucho a THG solo lo típico de los libros distópicos..
      Espero que algún dia t animes ^^
      <3

      Eliminar
  14. Holaa!! ¿Te podrías pasar por mi blog? Graciaass
    joan-vazquez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa^^ a mi me gustó más el primero. Esta trilogía es muy buena aunque el final no sea de mi agrado...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Desde hace un buen de tiempo que tengo unas ganas enormes de leerme esta saga, haber si puedo hacerlo pronto porque ahorita me he quedado estancado con Bajo la misma estrella XD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja aún?? pues animo hombre!!!!! espero que al acabar el verano t hayas finiquitao ya el de BLME <3

      Eliminar
  17. Hola! Tuve que saltarme la reseña porque no he leído la primera parte de esta trilogía, y no quiero enterarme de nada antes de hacerlo :), pero de todos modos, parece un muy buen libro
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^-^

    A mi no me gustó tanto como el primero, hay algunas cosas que a mi también me pasaron conforme leía, me desesperó Cuatro y Tris y cosas que no me encajaron del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... a mí la pareja en este libro, a pesar de tener más ''romance'', no me ha convencido con tantas idas y venidas ¬¬...

      Eliminar
  19. Amé este libro con mi vida...Tu también sentiste el temor en la ejecución? A mí se me paró el corazón!!!! TT.TT
    Si que las decisiones de Tris eran ilogicas. -.- Ir tras la muerte sin razón alguna...algo inmaduro de su parte. Sin embargo poco a poco le cogí cariño hasta que llegó a ser mi personaje favorito.
    Por otro lado está caleb. lo detesto. Supongo que sabes por qué.
    Que sentiste al final? A mi me dejó :o --- No pude esperar y me descargué el tercero para saber que pasaba! jajaja ^.^
    A mi me encantó en serio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diosssss casi me da algo cuando le meten la jeringuilla >.< que sufrimiento ché!!! ME quede a cuadro con lo de Caleb... no me lo creo aún es más aún espero que aparezca y diga ''era broma, era un plan contra ella...'' :'(........
      loquiiiisima!! xddd
      <333

      Eliminar
    2. Jajaj ya verás que Caleb sale con un chorro de babas -.- lo sigo odiando. Y aún más por lo que pasará en Leal.

      Eliminar
  20. Hola!!! Tengo el libro a medias porque por tema de exámenes y de otras lecturas preferí continuarlo cuanto tuviese tiempo pero tengo muchas ganas de acabarlo y continuar la saga. Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Veo que estos libros están gustando, pero prefiero otros estilos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro y su primera parte en casa pero todavía no me he animado con ellos, espero hacerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo cojas te guste ^^

      Eliminar
  23. Hola! yo me lei este libro el año pasado, tuve que esperar a leal un año u.u pero recién me dieron el spoiler más rande de la saga y me desanime un poco, pero ultimamente me intriga como termina la saga, quiero ver como ata todo los nudos sueltos esta autora. :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff odio esperar por las terceras partes, y por las segundas ya ni te digo.. xddd
      ya.. los spoilers están por todas partes yo también me comí uno enorme dde leal..
      <3

      Eliminar
  24. hayyy mare, llevo unos dias que no hago mas que ver esta serie por la red, sera qu eme esta llamando para que de una vez por todas la comience. Yo creo que si.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja hasta que no lo leas no t dejarán de caer indirectas ^^

      Eliminar
  25. Ame Divergente <3 jajaja si ese final te deja desesperado por leer Leal , y Leal bueno para complementar... te deja de cabeza jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy deseando ya ponerme con este libro!!! ^^
    Me alegro de que te haya gustado!! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Esta trilogía ya me la he leído y la verdad es que me gustó bastante, aunque yo tampoco entendía muchas veces a Tris y me sacba bastante de quicio jajaja
    A ver qué te parece el último disfrútale! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro me gustó mucho más que Divergente, se conoce mejor a los personajes, todos los detalles que rodean las facciones y además hay muchísima acción y muchísimos giros argumentales que a mí por lo menos me dejaron con la boca abierta.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  29. Tengo curiosidad por leer este segundo libro pues Divergente me dejó bastante buen sabor de boca. Espero ver cómo continúa la historia pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me queda por leer el tercero, Leal.
    Este me gustó más que el primero, tiene más acción y la historia evoluciona más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Happiness tengo pendiente la saga y estoy deseando leerla pero por unas cosas u otras se demora su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ains, no me he leído la reseña entera porque no quiero comerme ningún posible spoiler del libro anterior...¡Pero le tengo muchísimas ganas!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  33. Este libro fue el que menos me gustó de la trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que tengo ganas de leer la trilogía ya que debo de ser de las pocas que aún no la ha leído pero no quiero tardar mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mí me costó horrores ponerme a leerme la trilogía xd nose no me hacía pero cuando me decidí nose como pude esperar tanto xddd

      Eliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que este libro lo leí por encima porque me daba pereza y no hubo nada que me empujara a continuar, a pesar de que a mi hermana le encantó :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo.. al principio es muy pesado.. pero cuando empieza la acción te engancha enseguida ^^
      <3

      Eliminar
  36. Me gustó tanto como el primer libro, es verdad que pasa una cosa detrás de otra, que es algo por lo que me encantaron los dos primeros libros.

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Buf no sé cuando leeré este libro. Leí Divergente y no me gustó, en cambio la película si. Es una cosa muy rara jajaja A ver si me animo.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! yo hace poco que me devoré este libro y el tercero y este no es que me haya convencido demasiado, a ver nos explica muchísimas cosas que han quedado en la primera parte pero aún así es el que menos me ha gustado, yo sin duda alguna me quedo con leal y ese final es tan genial! ya me contarás que te parece el tercero cuándo lo hayas leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. No he empezado con la saga, pero me llama bastante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Me quedé aún en el primero, y porque tengo muchas ganas de ver la película. Con calma esteverano, a ver si me animo a seguir
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola! :D Ya leí la saga entera y uff, es espectacular, una de mis preferidas! Si te gustó Insurgente entonces puedes sumergirte tranquila en "Leal" que seguro te va a gustar ;) !!

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar