Happiness life: ~♥ Reseña #51 = De la Tierra a la Luna

20 junio 2014

~♥ Reseña #51 = De la Tierra a la Luna



~♥ Reseña #51 = De la Tierra a la Luna
 
Título español: De la Tierra a la Luna  
Título original : De la Terre á la Luune 
Saga: No 
Libro: Autoconclusiones 
Autor: Julio Verne 
Editorial: El pais - aventuras 
Año publicación: 2004 
ISBN: 8496246493 
Género: Novela ciencia ficción, especulatíva. 
Nº de páginas: 219 págs. 
Coste: 12.00 €


 

Estamos en 1865. El primero de diciembre, a las once menos trece minutos, ni un segundo antes ni después, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil... En su interior viajarán tres originales y pintorescos personajes, los tres primeros hombres que se dirigen a la Luna. Es un proyecto fabuloso que ha despertado el interés del mundo entero. Pero no es tarea fácil tener todo listo para esa fecha... Sin embargo, si esto no se logra, habrá que esperar dieciocho años y once días para que la Luna esté en las mismas condiciones de cercanía de la Tierra. Julio Verne hace participar al lector, en forma vívida, en todos los preparativos para esta aventura realmente apasionante.


 
Félix Nadar 1820-1910 portraits Jules Verne.jpgJules Gabriel Verne, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.


 
Antes que nada, decir que este libro no e spara mí... decidí leerlo porque tenía ganas de leer un clásico y este llevaba mucho en la estantería pero muy a mi pesar no me ha gustado.
Antes de la lectura, esperaba ver mucho más del viaje de los protagonistas en vez de todo el desarrollo a la hora de hacer el proyectil, las discusiones, el cómo encuentran apoyo financiero...
Al principio lo cogí con muchas ganas ya que lo del Gun-club me daba mucha curiosidad y el hecho de que el autor escribiera esta obra antes de que el hombre llegara a la luna, me tenía muy intrigada a la hora de la lectura, pero a medida que avanzaba me iba desanimando cada vez más, es como un diario. Hay demasiados datos , ejemplos, y procesos que son innecesarios o que se extienden a la hora de hablar de ellos, en algunos momentos hay lenguaje técnico que hacen que me pierda y muchos datos estadísticos que he llegado a aborrecer. 
Quizás lo único que podría salvar esta historia, son los personajes, que no es el caso, no he podido identificarme con ninguno de ellos, el jefe del Gun-Club, Barbicane es una hombre rico que después de acabar la guerr ay verse sin nada a lo que pueda disparar ni él ni sus socios, decide lo de crear el proyectil para ir a la luna, es uno de los astronautas, juntos con un francés que desea ir en el proyectil, Ardan quien se suma al proyecto por voluntad propia, luego está Nicholl quien cuestionaba cualquier cosa a Barbicane por últimos Matson, un secretario que ayuda al presidente. Ninguno de ellos me ha llegado a gustar.
Lo que más me ha gustado ha sido el final, después de todo el libro no me esperaba que acabara así.


Puntuación:               
 

31 comentarios:

  1. Pues a mi me encantó. Tanto por la idea del viaje como por los personajes que lo realizan. Lo leí hace como mil años, y lo recuerdo con muchísimo cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo este libro por casa, no lo he leído, pero sí otros de Julio Verne y es un autor que me gusta mucho♥ Qué pena que no te haya gustado, pero vamos, no a todos nos gusta lo mismo jeje

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una pena que no te haya gustado, pero bueno... a veces tenemos tantas expectativas de los clasicos ... a mi me da mucha pereza leerlos jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer algo del autor, pero no creo que empiece por este...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  5. Este libro se ve que tiene todo lo que odio lenguaje técnico e innecesario, me llamaba la atención pero ahora que veo de que va mejor no. En estos momentos sufro leyendo Nocturna de Guillermo del Toro y es igual en eso de lenguaje técnico puff, espero que mejore conforme siga.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo solo la obra de la vuelta al mundo en 80 dias, lo comence a leer pero lo detuve por tareas en la u y desde ese tiempo no lo he retomado, y la verdad me iba gustando. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer algo del autor pero no creo que sea por este libro >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El país - Aventuras... entonces ese está en mi reto de aventuras, pero no lo recuerdo muy bien (mi memoria falla).
    Espero que me guste un poquito más a mí :( En general, Julio Verne me gusta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      El libro no me llamaba ya de entrada y, tras ver tu reseña creo que lo voy a dejar pasar eh...
      Gracias por la reseña.
      Un beso:3

      Eliminar
  9. Hola! Yo también tengo a Julio Verne desde hace tiempo en mis estanterías pero no me atrevo a leerlo por miedo a que me pase como a ti. De momento lo dejaré pasar para otra época en la que esté más dispuesta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Guapiii, estas nominada a los BEST BLOG, en el mio. Muchas felicidades!!! :3
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/06/nominada-los-best-blog.html

    Un beso y disfruta!
    https://www.facebook.com/Lyssunavalkyriaperdidaenelmidgard?ref=hl

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    A mi me gustó, me entretuvo y aunque no fue nada del otro mundo me gustó.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    La verdad es que este autor me tira muy para atrás :S y después de tu reseña creo que no va a ser de los primeros clásicos que lea jaja
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor pero espero leer algo de él algún día,
    Que pena que no te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola, eres muy valiente al leer un clásico, yo ni me atrevo, en su día los leía, y no es que escriba mal, pero no es mi tipo, yo creo que este es un libro que me fue bien en su día, pero ya no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues yo respeto completamente a este tipo de autores, pero la verdad es que nunca me han gustado estos libros!!
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  16. No he leído ningún libro de este autor y es que los clásicos no son mucho lo mío... aunque lástima que no te haya gustado este :-/ espero que tus próximas lecturas sean mejores :3
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. El problema con Julio Verne es que es muy explicativo, pero yo lo amo porque siempre le digo a la gente que hay que ambientarse en su época dónde nada de eso estaba ni al alcancé de la imaginación. Los que leí según leí otras reseñas son más ligeros, así por si preguntas son la vuelta al mundo en 80 días y Viaje al centro de la tierra
    un beso

    ResponderEliminar
  18. He leído a Julio Verne aunque este libro no lo conocía y la verdad es que no me llama demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    No sabes como te comprendo... yo tuve una época en la que también me dió por querer leer clásicos y con 100 años de soledad y el Quijote, pues sí acerté, pero cogí cinco semanas en globo del mismo autor que tú y me pasó lo mismo. Se pierde en los detalles y acaba aburriendo. No pude terminarlo, es algo que tengo pendiente. Me admira que hayas logrado acabarlo ;)

    Besos**

    ResponderEliminar
  21. Este libro no lo he leído y no es de los que más me llamen la atención de Julio Verne. Sin embargo, si que he leído La vuelta al mundo en 80 días y me pareció una historia bastante entretenida. A ver si probando con otro te gusta más el escritor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Yo no lo he leído!! y la verdad es que los clásicos no van mucho conmigo! Pero quien sabe si un día me da por leer algo de este estilo!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo unas ganas tremendas de leerme este libro aunque me desanima un poco que no te haya gustado .. pero igual espero ponerle las manos encima..
    Te aviso he terminado con Bajo la misma estrella T.T ...me ha gustado terriblemente, he quedado como en shock, ya sabes hablo de ese pequeño vacio existencial que queda cuando terminas una obra a la que le has tomado cariño a sus personajes :c
    Pronto haré la entrada para dar mi opinión ^^

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que jamás leí este libro. No creo que sea mi estilo igual pero podría leer un clásico. Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Creo que debería leer este libro pero esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Yo le tenía muchas ganas a este libro, pero después de tu reseña me lo pensaré un poco a ver que decido hacer un besito

    ResponderEliminar
  27. Lo intenté una vez hace muchos años y me aburrió...algún día lo volveré a intentar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! No lo he leído, aunque tampoco me llama mucho!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. No me llamaba, y tras leerte veo que hago bien al dejarlo pasar xD

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  30. Buenass!!
    No e leído nada de este escritor y de momento no creo que lo haga :)
    Pero gracias por la reseña.

    Besitoss!!

    ResponderEliminar