Happiness life: ~♥ Reseña #52 = Planeta de cristal

21 junio 2014

~♥ Reseña #52 = Planeta de cristal


~♥ Reseña #52 = Planeta de cristal
 
Título español: Planeta de Cristal  
Título original : Planeta de Cristal 
Saga: Trilogía
Libro: 1/3
Autora: Agustina Fuente 
Editorial: autopublicado 
Año publicación: 2014 
ISBN: -- 
Género: distópico, ciencia ficción, paranormal... 
Nº de páginas: 383 págs. 
Coste: --
 
Han pasado muchos años. El mundo está destruido. Las civiles se mueren de hambre. El Régimen; la nueva autoridad que gobierna y controla la Población Civil sólo se encarga de alimentarlos escasamente y torturarlos hasta la muerte. Las enfermedades y la escasez de los alimentos arrasan con las vidas humanas. No existe la democracia, no existen los árboles, nunca nadie jamás volvió a ver el sol y la luna. El Régimen los controla. El miedo los controla. Amberley Steve lo sabe perfectamente. Lo único que ha hecho por años fue conseguir comida para alimentar a su familia. Lo único que más le importa en la vida. Hace todo lo posible para alejarlos del peligro que los acecha.Y lo peor de todo es que ella pertenece a algo que se supone que estaba extinto.Una enfermedad. Una enfermedad amenazante.Y quienes tenían esta enfermedad tenían poderes psíquicos y quinéticos. Se suponía que las anomalías estaban extintas. Se suponía que la enfermedad ya no existía, que los habían matado a todos. Amberley sabe perfectamente que no es así.Porque ella es una anomalía.Y el Régimen no tardará en enterarse. Amberley está en peligro. Y su familia también. Y ella está harta de vivir de esta manera.
 
Agustina FuenteMe llamo Agustina, soy escritora novele, fotógrafa amateur, lectora, amante de las películas y fanática de El señor de los anillos y Juego de Tronos. Tengo una pequeña obsesión con los lobos, los libros, las películas de ciencia ficción y fantasía, el rock, el metal, el chocolate, el budín de pan, escribir y leer.

 

Muchas gracias a Agustina , primero por ponerse en contacto conmigo para que pudiera reseñar su libro y segundo por este libro. 
Cuando empecé a leer este libro no tenía muy claro que esperar de él y no le tenía mucha expectativa, pero a medida que iba leyendo me mantuvo enganchadísima, es más me lo leí en un día , no pude dejar de leer ni para comer.  
La historia te engancha desde el principio, ese mundo donde todo está destruido y la gente se muere de hambre, todo está bien descrito y enseguida acompañas a la protagonista en su aventura. HE de admitir que en algunos momento sentí que había información demás o demasiado texto, pero enseguida me volvía a enganchar. 
Vemos como Amberley una chica con una anomalía diferente y ha conseguido sobrevivir con ella, pero teme que esta salga a la luz. Al principio sentí pena por ella pero luego me di cuenta de que era un chica muy fuerte, a pesar de sus circunstancia nunca es egoísta siempre piensa en los demás, en el bien de su familia y por eso la admiro.
Cuando conoce a los chicos de la Comarca me sorprendió por la amabilidad con la que la tratan, me hubiera gustado conocer más a estos personajes y a los ciudadanos de allí.
 De los personajes cabe destacar a Amberley por supuesto, nuestra protagonista, quien daría subida por salvar cualquier otra, es generosa, directa e insegura por su anomalía, pero en esta novela se puede ver como avanza y evoluciona. Luego los chicos de la comarca, de los cuales destaco a Esteban y Calvin, me hubiera gustado ver más romance entre Amberley y Esteban, ya que solo se atisba pequeños gestos o miradas. Y luego esta Matthew, como he odiado a ese tío... en fin un chico que está obsesionado con Amber y piensa que matar a la gente que fue en contra de la república debe morir.
El diseño está muy elaborado, encontramos citas en algunos principios de capítulos, explicaciones a pie de página y algunos capítulos van salteados entre el presente y sucesos del pasado de la protagonista.
Un mundo destruido por las catástrofes, gente muerta de hambre que decide luchar por conseguir algo mejor y unos personajes fuertes y bien creados.
Puntuación:

51 comentarios:

  1. Caray! Pinta muy bien!
    No conocía el libro, me lo apunto en mis pendientes ^_^

    Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro! Si encuentro algún hueco entre todos los libros, lo mismo me lo leo!!
    gracias por la reseña!
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco lo conocía, pero tengo tantos libros pendientes por leer que no se si me animaré con este..
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiss pues te aconsejo que lo leas cuando tengas tiempo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! yo no conocía este libro tampoco a ver si me animo a leerlo, jo que miedo me dan esos ojos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja sí, los ojos dan un poco de miedo xd
      <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Entré para comentar en tu blog... y cuando vi la reseña salté de la emoción jaja<3
    Muchas gracias hermosa por darme esta oportunidad, por haber leído mi libro, que a pesar de que no es perfecto y tiene sus cosas por corregir, la leíste de todas formas y te juro que estoy muy agradecida, esto es muy importante para mí.
    Tu opinión me ayuda de mucho, ya que la quiero hacer crecer.
    Va a ser una trilogía, por cierto <3
    Te adoro, gracias por todo, por la buena onda y por calificarlo en goodreads jiji.
    Un besote gigante para vos, sos una genia♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww te envié un correo pero no se si te habrá llegado ^^
      gracias a tí por permitirme leerlo!!
      Vaya!! tenía pinta de ser trilogía no me lo podías dejar así xdd
      gracias a tí!!! espero que me avises cuando tengas la continuación <33

      Eliminar
  6. Por el momento no creo que lo lea, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!♥

    Pues yo no lo conocía, pero pinta bien, me ha resultado curioso, ¡me lo apunto! Muchas gracias por la reseña, guapa.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  8. Suena bastante genial el libro pero ¿en donde se puede conseguir una copia de él?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me lo pasó su autora enviandome un correo, pero te dejo su blog para que te pongas en contacto con ella ^^ http://batalladelosreinos.blogspot.com.es
      <33

      Eliminar
  9. se ve muy interesante en serio llama la atencion.Donde lo podria conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te dejo el blog d ela autora para que te pongas en contacto con ella a ver como lo npuedes conseguir ^^ http://batalladelosreinos.blogspot.com.es

      Eliminar
  10. La portada no me gusta nada, eso sí, el libro tiene una pinta increíble.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Éste lo dejo pasar. La temática no me va nada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está muy bien, pero el argumenti no me atrae mucho, y quiero dejar este género por un tiempo.
    ¡Pero me alegro de que lo hayas disfrutado, y gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta la portada*w* Y por lo que dices tiene una pinta genial así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola*^*
    Vaya este tiene una pinta genial, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Holiii!! quedas nominada a los Liebster blog awards!
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/06/los-liebster-vuelven-al-midgard.html
    Feliciades!!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    No lo conocía pero no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro, pero me gusta la historia. Me lo apunto en pendientes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero creo que de momento lo dejaré pasar ya que no es un género que suela leer. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro aunque parece interesante :)
    Gran reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero no tiene mala pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho, me lo apunto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta! Creo que me lo apunto para estas vacaciones:)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tiene una pinta estupenda! Si no me equivoco creo que ya había oído hablar de esta autora aunque no se donde. Tendré en cuenta el libro.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa^^ no lo conocía, y la verdad que después de leer tu reseña dudo que me anime a leerlo. En esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos y feliz Domingo :)

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro y tampoco me llama. Qué yuyo da la portada… xD

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    No tenía ni idea de este libro, ¡gracias por la reseña! :D De momento lo dejaré pasar jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Pues no termina de convencerme y eso de saga ?? me cha un tanto atra´s
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque no tenía claro cuantos libros son xdd pero la chica ya me ha dixo que será una trilogía ^^

      Eliminar
  29. Me encanto la portada, y tu reseña fue de lo mejor, la verdad no conocia este libro
    un beso<3

    ResponderEliminar
  30. Hola! Conozco el blog de Agus Fuente y es precioso, me encanta la temática de lobos que tiene y sus gustos son muy originales. Una vez le comenté -si mal no recuerdo- que siempre que no sé qué lectura escoger para salir del dilema entre aventuras y misterio, entro a su blog para sacarme las dudas jaja. Además es argentina y me encanta encontrar bloggers de mi nacionalidad. Su libro no lo leí pero me encantaría hacerlo, la portada tiene una edición fantástica. Así que ojalá algún día le haga un espacio, o si me lo pide no dudaría en leerlo.
    Gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad esque su blog es muy bonito ^^ que suerte yo os pillo a ambas un poco lejitos >,< espero que puedas leerlo <3333

      Eliminar
  31. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La portada da miedete D:
    Pero he leído la sinopsis y he dicho: "¡Este libro es de los míos!". Desgraciadamente no tengo tiempo en estos momentos para leerlo puesto que tengo delante otros, pero no lo rechazo y pensaré en él en un futuro próximo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el tiempo impide que leamos tanto como queremos >,<
      aiss espero que te animes más adelante ^^
      <3

      Eliminar
  33. ¡Hola! No conocía el libro, pero la sinopsis me llama bastante. Me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Esta lectura la dejaré pasar. Lo paranormal no es mi fuerte en gustos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Parece interesante. Muchas gracias por la información ;) Besos

    ResponderEliminar
  36. suena interesante
    tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No soy mucho de la ciencia ficción, pero he leído el argumento y tu opinión y me han entrado ganas de leerlo :)

    Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola! no lo conocía, pero tiene buena pinta. Gracias por tú opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar