Happiness life: ~♥ Reseña #59 = Harry Potter y el cáliz de fuego ~ J.K.Rowling

10 julio 2014

~♥ Reseña #59 = Harry Potter y el cáliz de fuego ~ J.K.Rowling


Título español: Harry Potter y el cáliz de fuego 
Título original : Harry Potter and the goblet of fire 
Saga: Si 
Libro: 4/7 
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2001 
ISBN: 8478886451 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil. 
Nº de páginas: 635 págs. 
Coste: 12.00 € // 23.00 €

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpg
Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Ya está, me he sumergido completamente en este hermoso mundo creado por J.K. Rowling, estoy totalmente enganchada a esta saga. No me puedo creer como no pude leerlos antes, quien no lo haya hecho que lo haga sin más demora, tienen que descubrir esta maravillosa historia desde el punto de vista de la autora.
Es cierto que yo conocía las películas y las he visto millones de veces pero me quedo, sin dudarlo, con los libros, es impresionante como se describen los sucesos y los sentimientos de los personajes.
En este libro me he adentrado muchísimo más en esta historia, se nota que la autora no narra para niños sino para un público más maduro, para que cualquiera pueda leer esta historia. Me ha encantado ver la diferencia que tiene con como suceden las cosas en la película y he podido descubrir muchas cosas que en la película no aclaran pero que ni me había fijado y aquí todo tiene más sentido y mucha más relevancia. 
Admiro totalmente a la familia Weasley, son todos tan increíblemente amables con todo el mundo, y son tan buenas personas que se les coge cariño enseguida, además en muchas ocasiones me han hecho reír , con los gemelos es desternillante y son todos adorables, me encanta esa familia.
Por otra parte algo que no está en la película y me ha gustado han sido las historias de los elfos domésticos y Sirius. Hermoine me ponía nerviosa con su empeño en la campaña de los elfos, descubrimos que Dobby aparece en este libro y sigue adorando a Harry pero ahora es libre y tiene claro lo que quiere. Respecto a Sirius no entiendo como no lo metieron en la película, pienso que es importante y me ha gustado ver que se preocupa mucho por su ahijado. 
Se descubren muchas más cosas como qué pasó con los padres de Neville (me sorprendió mucho este detalle, siempre pensé algo diferente), cosas de el Torneo de magos, de su encuentro con Voldemort, de Hagrid y demás.

Nos adentramos mucho más en el mundo de los magos y encontramos nuevas aventuras y aquí se ve el comienzo de la batalla entre Voldemort y Harry Potter.

Puntuación:
~ Otros:
~ Animales fantásticos y donde encontrarlos
~ Quidditch a través de los tiempos
~ Los cuentos de beedle el bardo

40 comentarios:

  1. He leído hasta el tercero, así que tengo que continuar la saga sí o sí, he leído muy buenas críticas de este tomo ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Ame ese libro, amo esa saga
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Wow, ¡ya vas por el cuarto! :DD En cuanto me ponga al día me paso a ver las reseñas de esta saga (¡por fin voy a empezar la saga! jajaja).
    Por la nota que le pones, me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^ (qué raro... Harry Potter, un libro genial, no tenía ni idea... XD).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encanta este libro, es genial, como toda la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo este libro lo saqué el mes pasado de la biblioteca y tambien me encantó *_* sin duda es una gran saga! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. A mi es que la saga de Harry Potter no me llama mucho, así que todavía no lo he leído u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Amo Harry Potter <33 ! Pero tengo un pequeño problema con las portadas de Salamandra (me cargan!! No me gustan para nada) pero aun asi me los quiero comprar :( ya me leí los 7 libros pero quiero releerlos :) un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Harry Potter. He leído los dos primeros libros, pero no he visto ninguna de las pelis. Me da miedo que decepcionen mi visión de la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aww este es mi libro preferido de la saga, me encanta como la autora narra los detalles sobre todo del torneo, esa mujer tiene una imaginación increíble y me parece que la peli no le hace justicia al libro, pero bueno como siempre que leo primero el libro termino decepcionada de la peli :(
    Buena reseña. Beshus!

    ResponderEliminar
  10. Pues fijate que es de esos libros que todo el mundo recomienda y tengo mucho miedo a leer, por si mis expectativas son tan grandes que al final no me gusta...
    No sé qué hacer

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapa!
    No me gusta Harry Potter, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Amo esta saga! Harry Potter son los únicos libros que he leído tres veces (y más que los leeré).Ante ti tienes a una friki fan de Harry Potter JAJAJA
    Este libro en concreto, es uno de mis favoritos.
    En fin, muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    tengo los 4 primeros por leer jeje
    unbeso

    ResponderEliminar
  14. Una excelente reseña. El cáliz de fuego es uno de mis libros preferidos de toda la saga, me encanta el hecho de que incluyan a nuevos personajes y el torneo de los tres magos da mucha acción e interés a la historio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra que estés enganchada, la leí de adolescente y me pasaba las tardes de verano leyendo un libro tras otro, es maravilloso el mundo que ha sabido crear la autora. A seguir disfrutando con la saga y gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tu entrada me recuerda que tengo que leer la saga, ya me estoy sintiendo muggle....Haber si lo hago en vacaciones =)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holiii^^
    Pues a mi esta saga no me convence mucho, es que no puedo con los libros jaja aunque me alegro que a ti te guste.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  18. Este libro es uno de mis favoritos de la saga: Mundial de Quidditch, Torneo de los Tres Magos y Ronmione sale a la luz!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que genial! Esto forma parte de alguna lectura conjunta, reto, o los estás leyendo porque quieres? Es que siempre me he querido unir a algo así. Yo sólo leí los últimos dos libros, no leí los primeros por pereza de que ya había visto las películas xD algún día me los compraré y los leeré en físico. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Los leí hace tiempo y me gustaron bastante, un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Harry Potter ha marcado sin duda un época en el mundo de la escritura.
    Este libro es uno de los que menos me gustó de la saga, pero aún así es genial ¡Muy buena reseña!

    Hablando de libros, de escritura y demás, si tienes un minuto me gustaría comentarte que tras estar cinco años en Blogger, que se dice rápido, he comenzado un proyecto muy innovador en Youtube consistente en audio relatos. Me gustaría que le dieses una oportunidad y le echases un vistazo, y comentases o bien en el canal o bien en el blog lo que te ha parecido. Aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lJVUiIiwS2E
    Si te ha gustado no dudes en darle a like, suscribirte, y comentar con gente a la que creas podría interesarle. Gente como tú es la que mueve esto, y si a ti te cuesta un minuto de tu tiempo, a mi me haces avanzar muchísimo en el mío y en mis sueños.

    ¡Gracias por todo y por leerme, y gracias sobre todo por la oportunidad!
    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    AMO HARRY POTTER aunque cierto es que este es el libro que menos me gustó. xD
    Muy buena tu reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. Hola! en la pelicula si sale Sirius pero solo una vez :P y hay muchas diferencias con respecto a la pelicula, creeme :P. Este libro me gusto mucho por la pelea de Ron y Hermione por lo del baile, amo esa pareja^^ Y Cho no me gusta >.< te esperan grandes sorpresas en el otro libro :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues no he leído nada de Harry Potter pero por ahora se ven bastantes reseñas de él. Ya luego me animaré a probar de J.K Rowling.

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Se nota que estas disfrutando la saga!! jiji Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Esta saga me gustó mucho. Y en este libro en especial me gustó mucho la asociación de elfos que hizo Hermione.
    La historia de los padres de Neville es muy triste. =(
    Este libro me gustó mucho, pero la continuación, el quinto me gustó más que allí además sale por fin Luna..

    me alegro que te esté gustando esta saga ^^

    un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Una saga fantástica! Cada tomo resulta mejor que el anterior, leí los libros antes de ver las películas y debo decir que lo que eché en falta de las mismas eran los finales que aparecían en los libros, por ejemplo cuando Harry se reencontraba con sus tíos y cosas así. Los libros muchísimo mejor que las películas, yo de echo no las llegué a ver todas.

    Guardo todos los ejemplares como oro en paño, me encanta que te guste, aun te quedan unos cuantos por leer y disfrutar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola:

    Yo ya me leí toda la saga :) Es FANTÁSTICA de principio a fin. Mi favorito es el quinto porque es el más gordo :3 Ya te sigo y espero me sigas.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  29. Me da un poco de vergüenza decirlo pero lo cierto es que me he quedado en el tercer libro y todavía no he terminado la saga jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Harry Potter always <3 jajajaja me alegra que te haya gustado :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. HOlaa, yo también estoy leyendo a Potter lo que pasa que aún voy en el segundo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Este libro me lo leí el año pasado y me quede en el 6to jeje, me alegra que te haya gustado igual que a mi. Muy buena reseña.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues yo nomas no me da por leer esta saga xD...

    ResponderEliminar
  34. Ainss, no sé a que espero para leer esta saga!! A ver si lo hago este verano!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas cuqui!
    Madre mía, hace tantísimos años desde que leí este libro... si no fuera por las pelis (que he visto una y mil veces a lo largo de estos años) creo que ya ni me acordaría de lo que pasaba en la novela. Tengo pendiente un maratón de relecturas de Harry Potter. A ver si saco tiempo jeje
    un besote!

    ResponderEliminar
  36. Si sigues leyendo los demás libros, te invito a que sea durante el Read-A-Thon en LectoBloggers :D ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Casualmente yo también estoy ahora con esta saga pero voy algo más atrás, por el segundo y me está encantando, sobre todo me gusta esa capacidad de la autora para atraparte entre sus páginas. Es algo especial. ¡Sigue disfrutándolos!

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola Happiness es cierto que si te quedas solo con las películas hay historias que nunca conocerás. Yo estoy casi terminando la saga y aunque es una relectura la estoy disfrutando igual o más que la primera vez. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Creo que es uno de mis libros favoritos de toda la saga, a ver si me los leo en inglés >.<

    ResponderEliminar
  40. No importa cuántas veces leamos HP, que seguiremos estando enamorados de la saga.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar