Happiness life: ~♥ Reseña #60 = El reino de las almas robadas ~ Alexandra Risley

15 julio 2014

~♥ Reseña #60 = El reino de las almas robadas ~ Alexandra Risley



c
~♥ Reseña #60 = El reino de las almas robadas
 
Título español: El reino de las almas robadas 
Título original : El reino de las almas robadas 
Saga: - 
Libro: - 
Autora: Alexandra Risley 
Editorial: Plataforma neo 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788415880943 
Género: Juvenil-romántica, ficción, fantasía. 
Nº de páginas: 285 págs. 
Coste: 15.90 €


 
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso. 
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?
http://joelpino.com/wp-content/uploads/2014/04/Alexandra-Risley-por-Joel-Pino-Fotografo-3.jpgAlexandra Risley nació en Venezuela en 1982. Su pasión por la escritura comenzó cuando era muy pequeña; en lugar de juguetes, pedía lápices y cuadernos para Navidad. Es autora de las novelas románticas de ambientación histórica El pianista recostado en el opio, Victory y Bajo el cielo de Cawnpore. El reino de las almas robadas es su primera novela juvenil.

 
Muchas gracias a La editorial Plataforma Neo por cederme el ejemplar. 
Al leer solo la sinopsis donde trataba sobre la muerte,  esperaba una historia más oscura o lúgrube, pero no es eso lo que encontramos en este libro. En este libro encontramos acción, amor, supervivencia, dos mundos diferentes en un mundo lleno de arrepentimientos y ansias de poder.
La historia te cautiva desde el primer momento, nos presentan a Raven Davis, como una chica introvertida que después de ver a su compañera de cuarto  desangrada en la bañera decide un año después, irse de vacaciones lejos de Londres, donde la atropella una furgoneta. Gracias a eso Raven puede llegar a conocer el reino de las almas robadas, donde transcurre toda historia. 
Raven realmente me ha cautivado, a pesar de verse sola y traicionada, sigue sus principios en cada momento, no se detiene ante nada, me ha parecido curioso que al principio en varias ocasiones hace referencia a Alicia de Alicia en el país de las maravillas. Patrick en cambio, es un alma condenada a vivir eternamente en ese mundo lleno de peligros constantes. Es un chico que trata de salvar una deuda consigo mismo protegiendo a todo aquel que pueda para intentar enmendar su error. He de admitir que no he llegado a congeniar con este personaje, sus acciones y sus palabras hacia Raven me parecen muy confusas y contradictorias en algunas ocasiones.
Los aldeanos como Lucy, Edric, Chad... Me han cautivado con su amabilidad, quieren lo mejor para ellos y para Raven, a pesar de su condena todos intentan hacer cualquier cosa por ser libres y aparentar normalidad, aunque son muy conscientes del peligro que siempre les acecha.
La historia es muy original y a pesar de tratar la muerte no es nada oscura ni macabra sino al contrario, en todo el paso de la lectura se ve esperanza y luz en ese mundo. Me ha sorprendido la ligereza de su escritura y la facilidad de seguir el tema, todo  muy natural, el misterio que en vuelve a Raven es cautivador y está todo narrado de forma sencilla.
Respecto a la historia de amor, va muy bien encaminado durante todo el libro pero han habido momento donde no entendía muchas de la situaciones entre ellos  y me he sentido un poco crispada y confusa con las acciones de los protagonistas en algunos momentos.
Respecto al final.. hay poco que decir, me hubiera gustado un final más cerrado y concreto ya que quedan muchas cosas en el aire, pero como no es el caso espero que la autora escriba otro libro para ver qué sucede con nuestros protagonistas y con este mundo tan diferente. 
Es una narración sencilla con una historia mágica, llena de misterio y amor, donde nos adentramos en un mundo lleno de gente que ha sido condenada a vivir eternamente atormentada por sus errores.

Puntuación:

47 comentarios:

  1. Hola
    este libro pinta genial la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He de decir que tenía muchas ganas de leer este libro, pero con tu reseña han aumentado, espero poder leerlo pronto.
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy intentando alejarme de las últimas novedades pero no me lo estás poniendo fácil con reseñas como esta :(
    Ahora me llama bastante, y todo eso de que haga referencias a Alicia <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que pinta bien, no descarto leerlo.
    besos<33

    ResponderEliminar
  6. Awww ví esta novela en las novedades de la Plataforma Neo y me llama tanto la atención. Es la primera reseña que veo y ya lo pones bien. A mi también me da mucha rabia leer libros que dejan cosas en el aire, siempre y cuando no tengan continuación >.< Muy buena reseña :33

    Un besoote ^__^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Me llama mucho la atención, espero leerlo pronto =)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues este libro lo había visto con las novedades de este mes, pero no terminaba de llamarme. Ahora he leído tu reseña y si que me ha entrado más curiosidad por esta historia, creo que puede ser algo diferente y fresco. Y no tiene mala puntuación, así que ya veremos que hago. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Plataforma Neo suele publicar libros juveniles muy buenos. Por cierto, tienes un blog muy bonito, me quedo! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, tal vez lo lea ;)
    Acabo de descubrir tu blog y decirte que me ha encantado y que me gusta mucho como haces las reseñas así que me voy a quedar por aquí.
    Ya te sigo (¿Me sigues de vuelta?)
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que este libro no lo conocía, pero solo con ver la portada da muy buena impresión. Por lo que has dicho de la historia, tiene pinta de ser una trama bastante original y, me alegra que no sea una historia macabra (ya que no soy mucho de leer ese género). En fin, ¡me lo apunto en mi lista de libros pendientes!
    Muchos besos desdehttp://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    La portada ya incita a leerlo, pero tengo tantos pendientes que no sé...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro así que gracias por descubrirmelo porque tiene una pinta genial :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña, me han dado ganas de conseguir este libro inmediatamente. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Creo que a parte de La ladrona de libros no he leído ningún libro que trate sobre la muerte.
    La verdad es que me llama mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. PD: ya puse el vídeo para lo viese todo el mundo ^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene una muy buena pinta este libro <3 Además los colores de la portada me encantan!! Me gustó mucho tu reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la portada, pero no me llama mucho.
    Pero gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho este libro:)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me llama mucho la sinopsis de este libro, y por tu reseña parece que pinta muy bien. Me lo apunto, gracias por compartir tu opinión :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hooola!!
    Me llama mucho este libro desde que lo vi en las novedades, y esta muy bien leer la primera reseña y que sea buena!!! :D
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantan leer tus reseñas porque siempre descubro libros nuevos :) y este me ha llamado demasiado y tu reseña me ha gustado así que gracias :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  23. Mira que se ve muy interesante pero pues tiene que esperarme.. rayos estoy muy apretada de tiempo... saludos

    ResponderEliminar
  24. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y creo que podría gustarme así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y creo que podría gustarme así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Oh! Vaya que bonita portada ♥ suena muy interesante el libro, tanto que me gustaría poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, por ello me he animado más :)

    ResponderEliminar
  27. La portada es preciosa pero el libro no termino de verlo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta un monton como suena el titulo *-* ya veré si le doy una oportunidad has logrado capturar mi atención con tu opinion sobre él :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. No tiene mala pinta, aunque este es el género que menos suelo leer. Lo apunto por si me da la picada de leer algo más fantástico. Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me llamo mucho la atención lo marcare para leer. Me gustan este tipo de libros donde hay misterio :D

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Vaya, la vdd es que parece interesante y con el toque de misterio perfecto. Lo apunto en mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  33. Tiene buena pinta el libro, y me parece haberlo visto en otro lado, pero ya mismo lo apunto en mis pendientes ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! La portada es realmente una belleza *__* Aunque no me gustan los libros con finales abiertos, ésta historia me generó curiosidad. No lo conocía y quizás le de una oportunidad.
    Tengo ganas de leer algo de éste estilo estos días...
    Un besote1

    ResponderEliminar
  35. Se borró mi comentario -.-
    pero bueno, el libro por ahora no me llama mucho :/
    besitos!<3

    ResponderEliminar
  36. amiga este libro suena bueno, quizas me lo apunte! me ha gustado tu reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  37. Me llama mucho que veo que tiene misterio aunque lo de que al final quedan cosas en el aire me gusta menos.

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, tiene algo que me llama mucho la atención. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Aix era un libro al que le tenia muchas ganas pero cuando los finales son abiertos me tiro de los pelos, me da una rabia inmensa!! Lo dejaré pasar por el momento.

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  40. Tiene muy buena pinta va directo a mi lista de libros.
    Un beso y gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^

    Pinta genial el libro y la portada es preciosa *.* Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, pese a esa tensión que nombras con uno de los personajes :)
    Buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Creo que no me suena como uno que podría ser mi favorito, pero le daré una oportunidad :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Hola! No pinta mal el libro,aunque no estoy convencida al 100% todavía..
    No sé, por ahora lo dejo pasar, aunque no descarto leerlo más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Lo tengo pendiente!:)
    A ti te ha venido con esa portada?D: La mia es verde normal, pero la que has puesto tu, los colores son asdfghjkl *-*
    Un abrazo,
    Arelies

    ResponderEliminar
  45. Pues queda apuntada esta novela, pues tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  46. hola, es la primera vez que oigo hablar de esta novela pero me ha llamado la atención, tiene un argumento de lo más interesante, chao

    ResponderEliminar
  47. Tomo nota de este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar