15 julio 2014

~♥ Reseña #60 = El reino de las almas robadas ~ Alexandra Risley



c
~♥ Reseña #60 = El reino de las almas robadas
 
Título español: El reino de las almas robadas 
Título original : El reino de las almas robadas 
Saga: - 
Libro: - 
Autora: Alexandra Risley 
Editorial: Plataforma neo 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788415880943 
Género: Juvenil-romántica, ficción, fantasía. 
Nº de páginas: 285 págs. 
Coste: 15.90 €


 
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso. 
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?
http://joelpino.com/wp-content/uploads/2014/04/Alexandra-Risley-por-Joel-Pino-Fotografo-3.jpgAlexandra Risley nació en Venezuela en 1982. Su pasión por la escritura comenzó cuando era muy pequeña; en lugar de juguetes, pedía lápices y cuadernos para Navidad. Es autora de las novelas románticas de ambientación histórica El pianista recostado en el opio, Victory y Bajo el cielo de Cawnpore. El reino de las almas robadas es su primera novela juvenil.

 
Muchas gracias a La editorial Plataforma Neo por cederme el ejemplar. 
Al leer solo la sinopsis donde trataba sobre la muerte,  esperaba una historia más oscura o lúgrube, pero no es eso lo que encontramos en este libro. En este libro encontramos acción, amor, supervivencia, dos mundos diferentes en un mundo lleno de arrepentimientos y ansias de poder.
La historia te cautiva desde el primer momento, nos presentan a Raven Davis, como una chica introvertida que después de ver a su compañera de cuarto  desangrada en la bañera decide un año después, irse de vacaciones lejos de Londres, donde la atropella una furgoneta. Gracias a eso Raven puede llegar a conocer el reino de las almas robadas, donde transcurre toda historia. 
Raven realmente me ha cautivado, a pesar de verse sola y traicionada, sigue sus principios en cada momento, no se detiene ante nada, me ha parecido curioso que al principio en varias ocasiones hace referencia a Alicia de Alicia en el país de las maravillas. Patrick en cambio, es un alma condenada a vivir eternamente en ese mundo lleno de peligros constantes. Es un chico que trata de salvar una deuda consigo mismo protegiendo a todo aquel que pueda para intentar enmendar su error. He de admitir que no he llegado a congeniar con este personaje, sus acciones y sus palabras hacia Raven me parecen muy confusas y contradictorias en algunas ocasiones.
Los aldeanos como Lucy, Edric, Chad... Me han cautivado con su amabilidad, quieren lo mejor para ellos y para Raven, a pesar de su condena todos intentan hacer cualquier cosa por ser libres y aparentar normalidad, aunque son muy conscientes del peligro que siempre les acecha.
La historia es muy original y a pesar de tratar la muerte no es nada oscura ni macabra sino al contrario, en todo el paso de la lectura se ve esperanza y luz en ese mundo. Me ha sorprendido la ligereza de su escritura y la facilidad de seguir el tema, todo  muy natural, el misterio que en vuelve a Raven es cautivador y está todo narrado de forma sencilla.
Respecto a la historia de amor, va muy bien encaminado durante todo el libro pero han habido momento donde no entendía muchas de la situaciones entre ellos  y me he sentido un poco crispada y confusa con las acciones de los protagonistas en algunos momentos.
Respecto al final.. hay poco que decir, me hubiera gustado un final más cerrado y concreto ya que quedan muchas cosas en el aire, pero como no es el caso espero que la autora escriba otro libro para ver qué sucede con nuestros protagonistas y con este mundo tan diferente. 
Es una narración sencilla con una historia mágica, llena de misterio y amor, donde nos adentramos en un mundo lleno de gente que ha sido condenada a vivir eternamente atormentada por sus errores.

Puntuación: