Happiness life: ~♥ Reseña #62 = La Élite ~ Kiera Cass

23 julio 2014

~♥ Reseña #62 = La Élite ~ Kiera Cass

~♥ Reseña #62 = La Élite ~ Kiera Cass
Título español: La Élite 
Título original : The Elite 
Saga: Trilogía 
Libro: 2/3 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca editorial 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788499186139 
Género: Juvenil, distópico, romántica, ficción. 
Nº de páginas: 222 págs. 
Coste: 14.50 €  
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpgKiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


La lectura de este segundo libro ha sido un poco más pesada que la anterior, al principio iba bien pero a medida que pasaba las páginas entendía cada vez menos a los protagonistas.
Empecemos con la continuación de la historia, tenemos a un chico que tiene que elegir entre las chicas que queda, en el primer libro no me fijé mucho o no le di tanta importancia pero en este se nota que es un poco machista, además por parte de los protagonistas me parece muy injusto y a veces no les entiendo. Por ejemplo se dicen que quieren estar juntos pero ni él acaba con la selección y ni ella es capaz de decirle lo que siente, esas partes me han parecido muy frustrantes y se repiten constantemente. Ella celosa de las demás y el , pobre inocente, que no está seguro de lo que siente ella y por eso tontea con las otras... No lo he podido entender, en fin. 
Como veis este segundo libro me ha decepcionado un poco, esperaba que siguiera la línea del primero pero no he visto ningún avance.
Respecto a la historia de los rebeldes, no se termina de desarrollar y quedan cosas muy al aire que me gustaría que se hubieran resuelto, hay más compenetración entre America y sus criadas, hasta con las otras participantes y la reina, las relaciones entre los personajes se estrechan en este segundo libro. 
En los personajes tampoco hay avance, America se tira todo el libro confundida entre uno y otro, y cuando no está confundida está celosa de las otras... Maxon me ha decepcionada un poco esperaba más de él sobre su relación con America pero sigue demostrando que para él es importante.
Salvo pocas cosas de este libro y no sé como lo he podido leer tan rápido, pienso que hay muchas cosas de relleno o cosas que no tenían relevancia y hay muy poco avance sólido en la historia central. Espero que el último no me decepcione. 
Una continuación que deja mucho que desear, en este libro solo hay celos, malentendidos y disputas, le falta sustancia y desarrollo.
Puntuación:
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita

50 comentarios:

  1. A pesar de que este segundo libro sea más flojito, sí que tengo ganas de leer esta trilogía.
    Un beso, guapísima :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía y ya tengo La selección en casa pero me da mucho miedo porque casi todo el mundo coincide en que la segunda parte flojea bastante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Yo me he leído la trilogía entera y pienso lo mismo que tú. Este segundo libro para mí fue el peor, pero afortunadamente en el siguiente lo mejoran mucho. Por eso te animo a seguir leyéndolo ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    Tengo pendiente de leer el primero, y a este paso pendiente va a estar una eternidad y media, porque siempre me surge otro libro antes TT Espero que me guste cuándo lo lea, aunque tampoco espero que sea un súper libro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí este sí que me gustó bastante, menos que el 1º, pero me gustó.
    Mi favorito de la trilogía es La Elegida, ¡seguro que te encanta! Besos c:

    ResponderEliminar
  6. Hola! A pesar de las reseñas positivas que he leído de este libro no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlos :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia, haber si me animo pronto^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Uff teniendo en cuenta que el primero no me gustó mucho, tras tu reseña creo que al segundo no lo soportaré...
    besos! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡hola! Que ganazas de ponerme con esta trilogía... aunque primero tenga que hacerme con los libros claro... pero eso es lo de menos jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer esta saga, pero nunca encuentro los libros por ninguna biblio, si no acabo comprándolos no creo que los lea jajajaja. Tiene muy buena pinta
    Besos! <3
    Por cierto, te nominé a una iniciativa, a ver si te gusta :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De los 3 libros este me pareció el más flojo, tanto por la trama como por el comportamiento de America que me pareció caprichoso e insensible a veces.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Aun no me animo a leer esta trilogía :(
    Gracias por la reseña, beshus ♥

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta trilogía, los 3 libros me encantaron

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi me gustó, pero si es verdad que este libro carece de acción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^

    Después de unos días un poco desaparecida estoy de vuelta :D Yo justo estoy leyendo el primero de esta trilogía y, aunque iba con unas expectativas muy altas, me estoy disgustando un poco. Quiero decir: la idea está genial, pero me parece que se centra tantísimo en la propia competición que me falta un poco más de sustancia :S No he leído esta reseña para no spoilearme, aunque viendo tu comentario justo encima de la nota no creo que siga con la trilogía :(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Completamente de acuerdo.
    El segundo libro fue un ir y venir sin sentido, me decepciono porque el 1ero me había gustado mucho. Me hubiera gustado que la autora explotara más el tema de los rebeldes y no lo "confundida" que estaba America. Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de esta trilogía. Así que tengo que leerla, definitivamente. A lo mejor este libro ha sido más flojo, pero bueno, yo pienso que es normal que en una saga haya un libro que nos guste menos que el resto.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo también disfruté menos con este libro y tengo pendiente leer el tercero. A ver si me gusta más que este.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi este libro también me gustó mucho, pero si es cierto que es el que menos me gusta de toda la trilogía. El siguiente si que te explican más de los rebeldes y al fin se decide todo, así que tranquila jajaja.
    Besos, Laia

    ResponderEliminar

  21. Buenas! pues tengo esta trilogía pendiente. He leído opiniones de todo tipo y quiero leérmelo para sacar la mía propia! me quedo por aquí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Siempre digo que no quiero leer estas reseñas porque quiero leer la saga y no quiero spoilers >//<

    Pero te comento igual =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Happiness más gente ha comentado que este segundo libro sobraba en la trilogía, eso da mucha rabia a mi me ha sucedido en otras trilogías, parece que vender interesa más que contar una buena historia. Espero que la tercera parte al menos mejore. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Empecé esta saga y el primero me gustó pero he visto tantas reseñas no demasiado buenas de este libro que he decidido no leerlo... No soporto los libros en los que la mayor parte de la historia se centra en los celos e inseguridades de los protagonistas ¬¬
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. A pesar de que no he leído muy buenas reseñas de este libro, muero por leer la trilogía <333 Las portadas son preciosas y el argumento me parece muy interesante!!

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Aish aish aish aish *-* yo tengo el primeroooo pero aún no lo he podido empezar y no sabes las ganas que le tengo a la trilogía jajaja
    No me he leído toda la reseña (tengo miedo a los spoilers del primero, por si acaso u.u) pero es una pena que no te haya gustado (de eso sí me he enterado) la verdad es que mucha gente se queja de esta segunda parte:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola :) espero que me guste cuando lo lea. He visto muchas reseñas que coinciden contigo en que el segundo no es tan bueno.. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mi esta segunda parte también me resultó más pesada y me costó mucho seguirla. Fue una locura de sentimientos, donde América se vuelve idiota y se deja de lado el tema político y de castas que tanto me gustó del primero. Pero bueno, al menos mereció la pena leerlo porque la tercera parte está genial *_*

    ¡Espero que la conclusión te guste mas! Besos guapi :3

    ResponderEliminar
  29. Me gustó mucho este libro, estoy deseando leerme su continuación :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Estoy en una etapa en la que huyo de las trilogías, así que no me la voy a llevar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hice la reseña hace muchiiiisimo tiempo y creo que le puse la misma puntuación que tú. La élite me decepcionó, pero me enganchó sin remedio
    The One me encantó
    Besos :D

    ResponderEliminar
  32. Ostras pues creo que paso de esta lectura. Y al ser una trilogía no sé si aventurarme con el primero. He leído que está bien, pero no sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo, este libro es mas pesado que el anterior, me pareció muy plano....No creo que lea el ultimo.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  34. Paso de este libro.. parecia algo interesante pero no me termina por llamar mucho la atención ^^
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  35. Me encantó este libro, aunque ya lo lei hace tiempo y no lo recuerdo mucho, pero amè esta trilogia *-*

    ResponderEliminar
  36. No he leído la reseña porque tengo que leer el primero todavía. Espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, wow vaya que quiero leer esta trilogía, pero tengo que ser sincera leí por encima tu reseña para no spoilearme y veo que no te gusto y me entro un miedoo horribleeeee >.< así que no sé que vaya a ser u.u Pero graciaas por la reseña :D


    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo ganas de leerlo, pero a muchos no les ha gustado, muchas gracias por tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  39. A todo el mundo le está encantando esta trilogía pero no se, si la consigo bien pero si no me da igual, no me llama lo suficiente como para morir por ella.
    Veo que para ti la segunda parte ha flojeado.. Qué pena :/
    He leído la reseña por encima por si acaso hay algún spoiler del primer libro pero la conclusión me ha quedado clara xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  40. Hola, vaya si no he visto mucho esta trilogía por ahí, pero la verdad es que aunque me encantan las portadas no termina por convencerme, pero espero darle la oportunidad un día de estos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Esta trilogía no me llama para nada. Y no creo leerla, aún así, gracias por la reseña-


    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que tengo muchísima curiosidad por esta trilogía, es bastante original y las reseñas que he leído la suelen poner bastante bien.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  43. La primera parte no me terminó de convencer, pero es que está segunda parte aun me gustó menos. America me mareó bastante con su indecisión.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Una valoración muy completa. Si dices que le falta sustancia entonces este libro no es para mí.
    Gracias por la información. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  45. lucha de titanes por un principe! qué tipico! jejejejeje seguro que me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer esta saga, pero por una cosa u otra no consigo hacerlo... En fin, gracias por la reseña ;D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. He odiado la relación de los protagonistas en este libro, y sobre todo el comportamiento de America. Pero aunque este fue el libro que menos me gustó, esta saga me gusto mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Tengo la saga en casa, aún sin leer. En su momento me cautivaron las cubiertas
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Una pena que sea algo lento y pesado. Yo he leído sólo el primero, y le tenía muchas ganas a este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola, yo espero ponerme la semana que viene si todo va bien con esta trilogía.
    Un besito

    ResponderEliminar