23 julio 2014

~♥ Reseña #62 = La Élite ~ Kiera Cass

~♥ Reseña #62 = La Élite ~ Kiera Cass
Título español: La Élite 
Título original : The Elite 
Saga: Trilogía 
Libro: 2/3 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca editorial 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788499186139 
Género: Juvenil, distópico, romántica, ficción. 
Nº de páginas: 222 págs. 
Coste: 14.50 €  
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpgKiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


La lectura de este segundo libro ha sido un poco más pesada que la anterior, al principio iba bien pero a medida que pasaba las páginas entendía cada vez menos a los protagonistas.
Empecemos con la continuación de la historia, tenemos a un chico que tiene que elegir entre las chicas que queda, en el primer libro no me fijé mucho o no le di tanta importancia pero en este se nota que es un poco machista, además por parte de los protagonistas me parece muy injusto y a veces no les entiendo. Por ejemplo se dicen que quieren estar juntos pero ni él acaba con la selección y ni ella es capaz de decirle lo que siente, esas partes me han parecido muy frustrantes y se repiten constantemente. Ella celosa de las demás y el , pobre inocente, que no está seguro de lo que siente ella y por eso tontea con las otras... No lo he podido entender, en fin. 
Como veis este segundo libro me ha decepcionado un poco, esperaba que siguiera la línea del primero pero no he visto ningún avance.
Respecto a la historia de los rebeldes, no se termina de desarrollar y quedan cosas muy al aire que me gustaría que se hubieran resuelto, hay más compenetración entre America y sus criadas, hasta con las otras participantes y la reina, las relaciones entre los personajes se estrechan en este segundo libro. 
En los personajes tampoco hay avance, America se tira todo el libro confundida entre uno y otro, y cuando no está confundida está celosa de las otras... Maxon me ha decepcionada un poco esperaba más de él sobre su relación con America pero sigue demostrando que para él es importante.
Salvo pocas cosas de este libro y no sé como lo he podido leer tan rápido, pienso que hay muchas cosas de relleno o cosas que no tenían relevancia y hay muy poco avance sólido en la historia central. Espero que el último no me decepcione. 
Una continuación que deja mucho que desear, en este libro solo hay celos, malentendidos y disputas, le falta sustancia y desarrollo.
Puntuación:
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita