Happiness life: ~♥ Reseña #63 = La Elegida ~ Kiera Cass

25 julio 2014

~♥ Reseña #63 = La Elegida ~ Kiera Cass

~♥ Reseña #63 = La Elegida ~ Kiera Cass
Título español: La Elegida 
Título original : The One 
Saga: Trilogía 
Libro: 3/3 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca editorial 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788499187266 
Género: Juvenil, distópico, romántica, ficción. 
Nº de páginas: 255 págs. 
Coste: 14.50 €
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpg
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
*Spoilers anteriores libros* 
Por fin pude saber el desenlace de la historia de América y Maxon, no me gustó tener que esperar un año para ello pero valió la pena.
 Sin duda un gran desenlace.
Nos encontramos con que las cosas entre América y Maxon han cambiado, ahora es América la que tiene que luchar por el amor de Maxon, eso me parece muy justo, ya que ella estuvo jugando un poco con Aspen y él en el anterior libro, que no me gustó nada. Pero en este libro veo que a pesar de estar las otras chicas ella sabe que puede ser una de las elegidas y confía en ello.
Tenemos a una América fuerte y digna de confianza, que ha cambiado mucho desde el primer libro, pero en lo que respecta a la historia de amor sigue un poco floja.
Maxon sigue siendo igual de dulce pero consciente de las dudas de América tiene miedo de entregarse solo a ella. Aspen es un amor, es tan fiel y leal a America y a lo que debe hacer que me dolía mucho verlo sufrir. Respecto a las doncellas de America son un amor apoyan a America en todo y no dudan de sus decisiones.
Durante el libro vemos indicios de una lucha entre rebeldes del norte, quienes apoyan a Maxon a conseguir un país nuevo y diferente, luego los del sur quienes son problemáticos y van matando a cualquiera. M hubiera gustado que estas revueltas y organizaciones se hubieran desarrollado en el segundo libro y en este último darle más chicha a la historia de los diferentes pueblos rebeldes, ya que descubrimos muy poco sobre ellos,pero dentro de lo que cabe me ha gustado mucho esta historia.
Me ha parecido admirable como las participantes acaban comportándose entre ellas, su manera de cambiar y de apoyarse.
En el final descubrimos muchas cosas interesantes y sorprendentes que te dejarán con la boca abierta durante varias páginas. 

Un final a la altura, con unos personajes más maduros y formados, con giros totalmente inesperados que te mantendrán con ganas de más, y un amor lleno de responsabilidades que van más allá.


Puntuación:
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita

48 comentarios:

  1. Hola :) Se nota que el ultimo libro te ha gustado. Antes de que acabe el año prometo que los leeré!
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezar con la saga ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ A mi este libro me gustó muchísimo más que el anterior, y sinceramente me pareció una conclusión de trilogía muy buena ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Jo, yo con esta trilogía no me aclaro. Por una parte tengo muchas ganas de leerla, pero por otra hay algo que no me termina de convencer, no sé por qué. He leído críticas de todo tipo y ya yo solita me he hecho un lío xDD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como el segundo no me gustó fui bastante cabreada a leer este, pero me bajó los humos considerablemente, aunque no sería capaz de darle tanta puntuación como tú ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Cada vez tengo más ganas de leer esta trilogía! Todo el mundo pone críticas positivas sobre ella.
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mí me sigue esperando el primero todavía hahaha
    Me alegro de que este te haya gustado más que La élite^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo reseñas de estos libros me entran más ganas de leerlos! tienen que ser entretenido jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mi este libro me encantó, al igual que tú me tocó esperar un año pero sin duda es magnífico el desenlace de la historia.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Ya sabes que el primero no me gustó mucho, pero igualmente seguiré con la trilogía.
    besitos <3

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado toda la trilogia, una de mis favoritas, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Amé esta última parte! Creo que la autora no podría haber terminado de mejor manera esta genial trilogía. Besos! c:

    ResponderEliminar
  13. Hola... definitivamente tengo que leer estos libro. Ya están en mi lista de pendientes y espero pronto hacerme con ellos ^^
    En cuanto a tu portada, esta es la que más me gusta de todas. Las veo por muchos blogs, pero la que siempre me llama la atención es esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ainsss, tengo que leer esta trilogía sí o sí. A ver si ahora que los tengo todos me animo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    El ultimo libro fue el que más me gustó. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí esta trilogía me encantó , aunque el final me hubiera gustado otra cosa, pero estuvo bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo acabo de reseñar La élite xD
    Me ha encantado la trilogía y se ha convertido en una de mis favortias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría poder leer esta trilogía.

    un besoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi la conclusión de una trilogía que me sorprendió gratamente me encantó y, más, después de La Élite que me pareció más floja y un libro un poco tonto. Me alegra ver que te ha gustado y que, al menos, no te ha sido una decepción. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tengo muchísima curiosidad por leer esta trilogía, pero muchísimas!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La verdad es que tengo muchas ganas de leer la serie. A ver si me animo y me pongo con el primero =)

    ResponderEliminar
  22. Tengo el primero por leer así que a ver cuándo me pongo con esta trilogía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo tantas ganas de leer estos libros !! Pero a Chile creo que aún no llegan (????) La portada es preciosa <3333 Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Como que no me animo mucho a leer esta historia he leido ya algunas reseñas de estos libros pero no terminan por llenarme el ojo :S
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Al principio no me llamaba la atención pero al final me acabó picando la curiosidad y he añadido esta trilogía a mis pendientes. A ver cuándo la empiezo por fin.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. Me encantó. Es que no puedo quejarme de nada de este libro. Simplemente el final perfecto para la saga perfecta.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    Hace nada acabé la primera parte y la verdad es que, muy a mi pesar, no me ha gustado :( Puede que en parte fuera con demasiadas expectativas, pero es que se me ha hecho larguísima la lectura. Recuerdo que en la entrada del segundo libro dijiste que no te había acabado de cuajar. Me alegro de que este te haya gustado y haya sido un buen cierre de trilogía.
    Yo esta trilogía no la continuaré jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. WOW! te gustó bastanteeeee! esta saga la tengo en la mira, ahora especialmente que veo que la última parte va tannn bien. Es raro que las últimas partes sean buenas pero bravo, lo leeré sin duda. Besosssss!

    ResponderEliminar
  29. a mi tambien me gusto mucho la saga,tiene un tranquilo encanto, y el final definitivamente era el que yo queria! no podia ser de otra manera jaja
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Creo en las señales y este mes encontré el libro en todos lados como seis veces. Posiblemente lo termine leyendo jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Ya quiero leerlo, tengo mucha intriga de saber con quien se queda >.< me gusto la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. No he comenzado esta trilogía, pero hace ya bastante tiempo que me viene llamando la atención!

    Besos ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Esta vez no me lo voy a llevar. Siendo una saga... Tampoco me atrae mucho el argumento. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo espero que me guste mucho estos libros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa, haaay quiero tanto leer estos libros y siento que lloraré u.u Leí re poco para no spolearme, pero veo que es bueno y te ha gustado :) Ojalá pronto lleguen a mi país o poder encargalors en Booky :)

    Besitoooos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Tenía que leer La selección para la maratón invernal de estas vacaciones (En Argentina son vacaciones de invierno) y no llegué :c así que planeo leerlo a principios de agosto ^^
    Por ende, no leí tu reseña completa para no spoilearme nada. Espero que me guste porque no lei muy buenas críticas de la trilogía :/
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Cada día me gustan más tus reseñas, el problema es que me quedo con las ganas de leer un millón de libros y no tengo tiempo para ello :(
    Pero me los apunto en la lista. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Yo no he leído el segundo libro, porque no me lo plantean de una buena forma, presiento que America me va dar dolores de cabeza pero aun no lo se. Aunque debo leerlo para continuar con la trilogía, ya que a este ultimo si le tengo ganas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La dos primeros no me terminaron de gustar, por como lo reseñas, supongo que este está mejor :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. No he leído muy bien la reseña porque quiero leerme la saga y aún no he empezado, pero me alegro de que te esté gustando!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Tengo el primero pendiente pero viendo las buenas opiniones, creo que me animaré a hacerme con los siguientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, ya que tiene buenas críticas y me llama mucho de lo que va. A ver si pronto me puedo hacer con el primero :)
    Además sus portadas son preciosas, me encantan (L)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Pues yo hace unas horas me lo terminé y me ha encantado, el martes supongo subiré la reseña o mañana^^
    Me alegro de que te gustáse.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, pese a que en un principio me parecía machista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hooola!

    A mi me han dicho que la trilogía en general es normalucha, pero que el desenlace es genial y que su autora ha sabido corregir los fallos de sus anteriores novelas ^^ Eso me crea bastantes dudas acerca si leerlo o no, porque tu tambien lo pones genial :) Me ha encantado tu reseña!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  46. Que ganas tengo de tener la saga entera para poder por fin empezarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    Me gustó bastante la última parte. Tiene unos giros que no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta.
    Eso sí, me hubiera gustado que no se cerraran ciertas tramas tan de golpe (como la de Aspen, o la de los rebeldes), que tuviera un poquito más de acción.
    Aún así, es de esas trilogías que te enganchan aunque tampoco tienen nada de especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. suena interesante, pero... sagas y más sagas! no doy a basto! jajaja

    ResponderEliminar