25 julio 2014

~♥ Reseña #63 = La Elegida ~ Kiera Cass

~♥ Reseña #63 = La Elegida ~ Kiera Cass
Título español: La Elegida 
Título original : The One 
Saga: Trilogía 
Libro: 3/3 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca editorial 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788499187266 
Género: Juvenil, distópico, romántica, ficción. 
Nº de páginas: 255 págs. 
Coste: 14.50 €
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpg
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
*Spoilers anteriores libros* 
Por fin pude saber el desenlace de la historia de América y Maxon, no me gustó tener que esperar un año para ello pero valió la pena.
 Sin duda un gran desenlace.
Nos encontramos con que las cosas entre América y Maxon han cambiado, ahora es América la que tiene que luchar por el amor de Maxon, eso me parece muy justo, ya que ella estuvo jugando un poco con Aspen y él en el anterior libro, que no me gustó nada. Pero en este libro veo que a pesar de estar las otras chicas ella sabe que puede ser una de las elegidas y confía en ello.
Tenemos a una América fuerte y digna de confianza, que ha cambiado mucho desde el primer libro, pero en lo que respecta a la historia de amor sigue un poco floja.
Maxon sigue siendo igual de dulce pero consciente de las dudas de América tiene miedo de entregarse solo a ella. Aspen es un amor, es tan fiel y leal a America y a lo que debe hacer que me dolía mucho verlo sufrir. Respecto a las doncellas de America son un amor apoyan a America en todo y no dudan de sus decisiones.
Durante el libro vemos indicios de una lucha entre rebeldes del norte, quienes apoyan a Maxon a conseguir un país nuevo y diferente, luego los del sur quienes son problemáticos y van matando a cualquiera. M hubiera gustado que estas revueltas y organizaciones se hubieran desarrollado en el segundo libro y en este último darle más chicha a la historia de los diferentes pueblos rebeldes, ya que descubrimos muy poco sobre ellos,pero dentro de lo que cabe me ha gustado mucho esta historia.
Me ha parecido admirable como las participantes acaban comportándose entre ellas, su manera de cambiar y de apoyarse.
En el final descubrimos muchas cosas interesantes y sorprendentes que te dejarán con la boca abierta durante varias páginas. 

Un final a la altura, con unos personajes más maduros y formados, con giros totalmente inesperados que te mantendrán con ganas de más, y un amor lleno de responsabilidades que van más allá.


Puntuación:
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita