Happiness life: ~♥ Reseña #65 = El columpio - Mayte Davila Alonso

30 julio 2014

~♥ Reseña #65 = El columpio - Mayte Davila Alonso


~♥ Reseña #65 = El columpio
 
Título español: El columpio 
Título original : El columpio 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Mayte Davila Alonso 
Editorial: Ediciones Hades 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494189128 
Género: Novela actual, espiritual. 
Nº de páginas: 145 págs. 
Coste: 15.00 €

 
"—Me pides cosas muy raras para ser feliz —le dije a una esquina de la mesa.
—¿Con quién hablas? —Pitó una voz a mi izquierda. 
—¿Con usted?"

"—Dese cuenta, de que llevo equis días sucesivos alimentándome únicamente de achicoria —me espetó a tumba abierta.

—Yo es que llevo toda la vida cobrando en negro —dije, obsequiándola con un chupito de licor café."
Intentando superar una pérdida traumática, nuestra protagonista iniciará un delirante viaje en carromato. Tres curiosos personajes, un bebedor de pequeña estatura, un Mesías en chándal y un multiplicador milagroso, todos ellos con una facilidad pasmosa para alcoholizarse a las primeras de cambio, la acompañarán en esta travesía hacia un destino inesperado.
 
Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar 
Pedí este libro a la editorial porque me llamó mucho la sinopsis, me esperaba un viaje de superación o espiritualismo, y en este libro no hay nada de eso. 
Este es un libro hecho para un tipo determinados de personas entre las cuales no me encuentro, lo he encontrado confuso desde el primer momento, el texto no me parecía coherente y saltaba de tema a cada frase, ha sido bastante confuso y frustrante.
Puede parecer un libro rápido de leer por sus 145 páginas pero me ha resultado muy costoso tiene una forma de expresarse y unas palabras que no me han llegado en ningún momento. 
Tenemos a nuestra protagonista que debido a una pérdida tiene que ser sometida a una serie de pruebas psicológicas, ante ello decide marcharse de viaje con Pele, su mejor amigo, en su viaje conoce a gente de lo más extraña y suceden cosas de lo más surrealista e ilógico.
La trama va desarrollada junto a unas referencias religiosas tanto a la virgen como a ''el Mesías'' un personaje, también se siente mucho la presencia de la muerte pero no se sabe directamente hasta el final y algo que les acompaña a nuestros viajeros siempre es el alcohol. 
Sin duda el final es lo único lógico que encontramos en este libro, cuando descubrimos la verdad sobre su pérdida y su condición.

Este es un libro especial para un tipo determinado de gente, aquella que entienda sobre metáforas, referencias religiosas y una historia con muchas situaciones extrañas en ella.
Puntuación:

52 comentarios:

  1. Bufff ni de lejos me acerco jajajajaj, no me atrae nada el tema y lo que comentas...la verdad es que menos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Parece que no te ha gustado el libro!¡Que pena! Gracias por hacer la reseña y informar un poco de el, la verdad es que creo que no me leeré el libro porque yo de metáforas no entiendo mucho(solo si son de Gus, si las entiendo) y ademas parece un poco extraño.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llamaba nada la sinopsis y tras tu reseña tengo claro que no voy a leerlo...
    un besote preciosidad<3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pues este no le conocía, a lo mejor algún día le leo, quien sabe.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. qué raruno no?... creo que no me llama demasiado la atención!

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)
    No lo conocía pero no me ha llamado mucho la atención *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Este libro me llamaba, pero ya no:/
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro complicado, no me termina de convencer aunque tiene algo que me llama la atención!
    Gran reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Parece que no va mucho conmigo,lo dejaré pasar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Si alguien no entiende de referencias religiosas, esa soy yo xD.
    No me llama mucho y tampoco me van los viajes espirituales (no al menos de este tipo, que parecen tan artificiales).
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Me tenía muy buena pinta cuando leí la sinopsis pero después de leer tu opinión creo que no es mi tipo de libro. lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  13. Que feo leer un libro que te deje esa sensación, lo dejo pasar. Buena reseña. Beshus<3

    ResponderEliminar
  14. No me llama para nada el libro, me gustó la portada pero nada más. No creo que lo lea jajajaja.
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues parece ser que este no es mi libro jajajajaja. Lo que más me gusta de tus reseñas es que eres sincera y no le pones una buena nota sólo porque te hayan enviado el libro de la editorial.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  16. puff creo que este libro no es para mi :( bueno y por lo que veo para ti tampoco
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  17. Hola! Si que tiene punta de ser raro si, :(
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Creo que voy a pasar de este libro, creo que no es lo mio jeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Aunque no te haya terminado de convencer, está genial que le hayas dado una oportunidad! Muchas gracias por la reseña :D
    Un abrazo grande ;D

    ResponderEliminar
  20. Hola
    La verdad no me llama la atención...Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que yo no soy mucho de este tipo de libros. Creo que si lo leyera no lo entendería, así que lo dejo pasar.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^

    Lo cierto es que ya de por sí no me llamaba y después de leer tu reseña mucho menos :( Es lo peor cuando un libro parece cambiar continuamente de tema, porque llega un punto en que ni siquiera sabes qué estás leyendo (o al menos esa es mi impresión jaja).
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro, pero después de leer La Virgen, El Mesías y referencias religiosas en una reseña, me echa totalmente para atrás, así que no lo voy a leer. Además, no es el tipo de libro que comprendo bien, así que nada. Aún así, gracias por la reseña, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho :( así que no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No es mi estilo para nada =(
    Sera para la próxima
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    El espiritualismo no es lo mio asi que creo que lo paso.
    Soy nueva seguidora espero y te puedas pasar por el mio y si te gusta me sigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo no me apetecen novelas de estas características, quizá en un futuro me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No me atrae para nada... y después de leer tu reseña no creo ni que lo intente.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola, interesante reseña, más que nada, porque después de leerla, como que el libro no me llama, leí uno parecido y como que no me gustó nada.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. hola!, pues si es un tema muy serio, no soporta esa clase de personas que no tienen nada que hacer :(. pero bueno! una menos pesadilla en el blog jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Para empezar la portada no me llama nada. No voy a decir que es fea, pero no lo veo atrayente.
    Y tu opinión no es que mejore mucho la imagen del libro. Así que creo que pasaré de leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No lo conocía pero veo que no te entusiasma así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Tengo que admitir que lo que me llamó de la novela esta vez ha sido el título y la portada, pero tras leer tu reseña se me han quitado todas las ganas, no me termina de llamar por lo que cuentas ya que no me veo entre esas personas a las que pueda ir destinado el libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  34. aish la verdad es que es una pena que no me llame nada no creo que apreciara esa lectura o que me gustara.... pero oleeeeeeeeeeeee
    besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola, la verdad es que no me llamaba nada y tras leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Que lastima que no te haya gustado, pero queda recomendado para esas personas a las cuales le puede llamar la atencion ;D saludos

    ResponderEliminar
  37. Es frustrante cuando uno no puede avanzar con un libro, sin importar que sea corto, porque la historia no nos llena. Me ha pasado, y cómo lo odio.

    ResponderEliminar
  38. Hola, no me llama nada el libro.... no me van para nada este tipo de libros

    saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    La verdad no me llama para nada, creo que lo dejaré pasar. Aun así gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. esta bien saber que no te ha gustado, gracias por la reseña, un besote...

    ResponderEliminar
  41. Holaa!!
    No me atrae demasiado, asi que lo dejaré pasar :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. hola!!

    a mí no me llama y si no te ha gustado... menos
    un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Hola :) Jo... pues ya veo que no ha sido nada de lo que esperabas. A mi tampoco me llama la atención. Unbesito guapa ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola! Tengo curiosidad pero después de leer tu reseña creo que de momento lo dejaré para más adelante ya que creo que yo tampoco soy de este tipo de personas al que va dirigida el libro. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  45. Por el momento le dejo pasar ... pero gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar
  46. Pues por esta vez, lo dejamos pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. No me llama la atención, así que la dejo pasar por el momento ¡besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    La verdad es que no me llama nada,pero gracias por la reseña :)
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  49. Hola^^
    No me llama para nada, gracias por la reseña igualmente.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  50. Hola Happiness la sinopsis ya no me llama y por tu opinión creo que yo tampoco lo disfrutaría, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  51. Yo he leido el libro, no tiene nada de religioso ni espiritual. Se trata de unas experiencias subrealistas que vive la protagonista tras pasar por una vivencia traumatica. Para mi si es 100% recomendable.

    ResponderEliminar