01 agosto 2014

~♥ Reseña #66 = Wonder - R.J. Palacio



~♥ Reseña #66 = Wonder - R.J. Palacio
Título español: La lección de August 
Título original : wonder 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: R. J. Palacio 
Editorial: Nube de tinta 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788415594024 
Género: Ficción moderna y contemporánea. 
Nº de páginas: 310 págs. 
Coste: 14.95 €

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie 
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
http://si.wsj.net/public/resources/images/AR-AE426_Wonder_GS_20131205145615.jpg


Diseñadora americana, R. J. Palacio ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. En 2012 publicó su primera novela, La lección de August.
Un día me decidí y dije que quería leer un libro en inglés pero no tenía claro cual coger, quería leer The fault in ours stars pero no estaba en la librería asique vi Wonder y lo compré... a pesar de estar en inglés lo he devorado en pocos días.
Wonder es un libro que desde el principio te atrae con los pocos datos que te da, no describe como es August sino que durante el libro podemos ir descubriendo más o menos como es y qué problemas tiene. La historia se nos centra en el curso lectivo de August, es su primer año en un colegio de verdad y en el libro podemos leer todas las disputas, dificultades y problemas que ha tenido que superar para conseguir unos buenos amigos y una vida medianamente normal.
August es un niño que a pesar de su diferencia con los otros niños, es todo un niño normal, es más me parece muy maduro para su edad, es valiente y no se derrumba ni se acobarda ante los comentarios ni miradas de otros. A medida que pasaba el libro me sentía más orgullosa de este personaje, es admirable. Por otra parte su familia, es lo más adorable que he leído en mucho tiempo, la madre, el padre e incluso la hermana, siempre están con él y esa familia siempre se expresan todo el cariño que se sienten y se apoyan pase lo que pase. 
A parte de la historia de August conocemos otros narradores en esta historia, para poder ver como se sienten los más cercanos a él ante su 'problema' , he admirado a todos los niños que le rodean, me parecían tan dulces, Summers, Jack, Miranda, Via... Vemos como siguen siendo felices a pesar de todo lo que tienen que sufrir cada día por estar junto a August. 
Realmente es una historia conmovedora , incluso al final me han entrado ganas de llorar por lo orgullosa que estaba de este personaje. En la historia no he visto ni un atisbo de pesadez ni rapidez, la lectura es ligera y muy amena, con situaciones conmovedoras, es una historia única.

Un libro con unos personajes entrañables, felices y que superan todas las adversidades, una historia apasionada y conmovedora que te llegará a cautivar.

Puntuación: