13 agosto 2014

~♥ Reseña #69 = Anne of the Green Glabes ~ L.M. Montgomery

~♥ Reseña #69 = Ana de las tejas verdes
 
Título español: Ana de las tejas verdes 
Título original : anne of Green Gables 
Saga: Si 
Libro: 1/8 
Autora: L.M. Montgomery 
Editorial: Toromítico
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788496947924
Género: Infantil juvenil
Nº de páginas: 320 págs. 
Coste: 15.00 €
  
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.
 
http://4.bp.blogspot.com/-wy_-AbXmOvc/UYej77AVOhI/AAAAAAAAAmo/IUrlakIkvKo/s1600/Lucy+Maud+Montgomery.jpgLucy Maud Montgomery alcanzó la fama internacional gracias a su obra Ana de las Tejas Verdes. Maestra de escula, profesión que abandonó al casarse para dedicarse a la literatura, Lucy Maud Montgomery escribió una serie de libros basados en el personaje de Ana y también varias antologías de relatos.
 
Lo compré de oferta hace tiempo y nunca he encontrado el momento de leerlo, asique me lo puse como reto y con él lo comienzo.
La verdad esque conocía poco y nada esta historia, solo me sonaba el nombre y poco más. Luego investigando super que había una película y una serie ambos de los años catapum, pero ya me he puesto a ver la película.
Esta historia me ha encantado, he conocido a una niña única,charlatana, soñadora, imaginativa, sincera y fiel. Ana es una huerfana que por equivocación pasa a vivir a un pueblo con unos hermanos que se encargan de ella, gracias a su gran imaginación y su carismático carácter vive muchas aventuras en este libro. Al principio era una niña demasiado soñadora y parlatana aunque a medida que avanzamos en su historia podemos ver como evoluciona, si no me equivoco el libro transcurre durante dos años en los que Ana tiene que tomar muchas decisiones y nos metemos en el mundo de esta niña tan especial, con ella vivimos aventuras y conocemos a muchos personajes carismáticos. 
Sin duda Ana es el personaje que más me ha cautivado con su personalidad. Por otra parte tenemos a los hermanos Cuthbert que se encargan de ella, Matthew me ha parecido un hombre super tierno y adorable, en cambio a su hermana Marilla me ha costado mucho más hacerme con ella pero se le nota que adora a Ana. Luego tenemos a Diana, la incondicional y mejor amiga de Ana, es quien la apoya en todo y con la que comparte todo. Otro personaje destacable sin duda es al increíble Gilbert Blythe, el cual , el pobre es apartado de Ana por una pequeña burla, y tardan años en reconciliarse. 
En fin la trama es muy ligera y los personajes son muy interesantes,lo que hace que la historia cobre vida y te metas enseguida en este pueblo. 

Una historia clásica sobre la vida de una niña diferente, donde vive aventuras, traiciones, enfados, amistades y va madurando a medida que la acompañamos en este viaje.

Puntuación: