Happiness life: ~♥ Reseña #75 = El Juramento ~ Kimberly Derting

10 septiembre 2014

~♥ Reseña #75 = El Juramento ~ Kimberly Derting


~♥ Reseña #75 = El Juramento
Título español: El Juramento
Título original: The Pledge
Saga: Trilogía The Pledge
Libro: 1/3
Autora: Kimberly Derting
Editorial: LUNA ROJA (La Galera)
Año publicación: 2011
ISBN: 9788424640873
Género: Distópico, romántica juvenil, fantástica.
Nº de páginas: 329 págs.
Coste: 16.95€
 
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.
http://www.kimberlyderting.com/images/kimberly-derting-2012.jpgKimberly Derting es famosa por sus sagas The Body Finder o The Pledge (El Juramento). Hoy en día sigue viviendo en el noroeste del Pacífico, con su marido y sus tres hijos.
Su carrera editorial empezó cuando era muy pequeña, ya que escribía y pintaba sus propios libros e iba de puerta en puerta vendiéndoselos a sus vecinos. Sin embargo, su sueño de niñez era ser veterinaria, aunque pronto abandonó ese sueño cuando empezó a dar clases de periodismo en el instituto, hecho que la llevó a descubrir que escribir era su pasión. 
Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar. 
La verdad es que he leído buenas opiniones sobre este libro asique lo cogí con muchas ganas, pero por desgracia no ha sabido cumplir todas mis expectativas. 
En primer lugar no conseguía meterme en el mundo que había creado la autora, y no congeniaba ni con los personajes ni con la historia. No ha sido hasta un poco más de la mitad del libro que he disfrutado plenamente de él.
Bueno la historia se narra en primera persona por Charlaina, nuestra protagonista, una niña que puede entender muchos idiomas sin entender como, hija de comerciantes e intenta vivir una vida normal sin que descubran su secreto.Tiene una hermana pequeña la cual no habla pero que sin duda me ha cautivado, también tiene poderes pero no se saben hasta el final cuáles son sus habilidades, sus padres me han parecido muy tiernos y sobreprotectores. Por otra parte tenemos a Max nuestro protagonista masculino, el cual queda prendado de Charli desde el primer momento, es un chico peculiar y me sorprendió mucho saber el secreto que escondía. El amor entre ambos personajes me ha costado creérmelo, ha pasado casi inadvertido y apenas he notado rastros y explicaciones de ese sentimiento. 
Tenemos otros personajes importantes como la Reina Sabara, la cual tiene poderes y la gente se supone que lo sabe pero no lo aclaran del todo y no entendí bien de donde vienen todos esos poderes, aún así su historia me ha parecido muy original. Luego está Xander, el cual al principio me llamó mucho la atención y me alegró la lectura con su desarrollo en esta historia. De estos personajes también se escriben unas pequeñas páginas donde hablan de ellos en tercera persona.
Como he dicho la historia no empieza a atraer hasta la mitad del libro, nos explican las diferentes castas de los comerciantes, nobles, reales... Los cuales cada uno tienen diferentes idiomas que puedan hablar y así diferenciarse entre sí,ha sido un punto a favor del libro, lo he visto como si el lenguaje  y la información fueran armas de poder. A partir de la mitad podemos disfrutar de unos giros argumentales que hacen que te quedes con la boca abierta, literalmente, empiezas a descubrir más y más cosas sobre los personajes que te harán leer hasta la última página con una tensión constante. A pesar de que no disfrutara de la primera parte del libro la historia me ha parecido muy original.
Es una pena que no sigan editando la trilogía en español, espero que algún día decidan publicarla pero aún así el final es bastante cerrado y se puede leer como libro único.
He echado en falta muchas explicaciones de cómo funciona el mundo de Ludaina y el qué pasaría después con los personajes y con el reino, asique si tengo la oportunidad de leerlo en inglés lo haré para saciar esa curiosidad.
Un mundo distópico poco elaborado, con personajes en la mayoría del libro planos, pero con grandes cambios argumentales que no dejarán que abandones el libro.

Puntuación:

49 comentarios:

  1. ¡Hola! No me gusta que los personajes sean planos, pero supongo que en los siguientes libros irán evolucionando. Aun así tiene muy buena pinta, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ayyyyy, no hago más que ver este libro y tengo muchas ganas de leerlo T_T

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que chasco eso de las ediciones...
    El libro me llama (sobretodo por la portada), pero parece tanto el esquema de "chica normal se enfrenta a un gobierno horrible"... que me he echado un poco atrás. Aunque bueno, quizá lo lea.
    Siento que no te haya gustado tanto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Silvia!

    Pues por lo que cuentas hay varias cosas que seguramente me chirriarían del libro, pero por otra parte le tengo ganas. Hay una amiga que me habla genial de la historia, y eso de los giros argumentales siempre viene bien para mantenerse enganchada :D Si tengo la oportunidad lo leeré, aunque no esté entre mis prioridades.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero desde que supe que no iban a seguir publicando el resto lo tengo abandonado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído reseñas muy positivas de este libro, pero aún así me llama :D

    ResponderEliminar
  7. ESTÁ ESPERÁNDOME EN LA ESTANTERÍA :((

    (Agatha Christie me ha llamado más y lo estoy devorando ahora)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro me llama la atención pero eso de que no traigan los demás... No me hace ninguna gracia...
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ Hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, a ver si me hago con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa yo le tengo en el kindle y la verdad es que parece bueno xD pero me da cosa por eso de que no has congeniado con el mundo de la autora :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me llama la atención pero si no van a traer los sguientes no creo que lo lea. Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. Holis!
    Pues justo hoy le he dicho a una amiga que se leyera pronto este libro porque quería leer una opinión. Has conseguido lo que la portada no ha hecho, que me llame la atención, creo que le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  13. hola, pues si que parece interesante aunque a mi casi todas las distopías me encantan, jje lo que me desanima un poco es el hecho de que sea trilogía, ya veré si me decido chao

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchos libros en la lista, así que,creo, lo dejo pasar . Gracias por la reseña =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, al fin pude volver por aquí. No se que le pasaba a mi computadora, después de que se mando a arreglar, no me dejaba pasarme por tu blog =( no se que con una amenaza.
    Sabes, este libro no me llama mucho la atención, la portada es bonita y todo, pero tiene ese algo que no termina de convencerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio??? aiii que lio... pero ya puedes entrar bien ?
      <33

      Eliminar
  16. Hola.
    El libro no logra llamar mi atencion... pero si tuviese la opotunidad de leerlo... quizá lo leeria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que este libro me llamaba la atención, pero ahora al leerte, me ha frenado un poco, que tarde tanto en entrar en acción y sobre todo que no saquen las siguientes partes en español... lo dejo pasar! Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este género no me suele llamar la atención per como trata de lenguas, idiomas y demás ha conseguido que me pique la curiosidad, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aunque el género me gusta, este lo dejaré pasar, ya que eso de que los personajes sean planos y la trama poco desarrollada como que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Leí la sinopsis hace días y no me llamó la atención, no creo que lo lea, además con la pila de libros que tengo... todavía me quedan muchos por leer.
    Un beesito, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. hola
    oish que penas que no fuera del todo lo que querías
    a mi me sorprendió mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que quiero leer, pero quiero ver si en inglés es fácil, porque la galera no va a traer las demás partes...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, tiene muy buena pinta, que pena lo que dices de que no sigan con la trilogía, esto me da mucha rabia, pensare si leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La portada y la sinopsis prometían pero..uf...después de leer tu reseña ya no tengo tan claro que lo quiera poner en mi wishlist. Me atraía la idea principal de Ludania, los lenguajes, etc pero si ese que para mi sería el punto fuerte resulta ser el más flojito, junto con los personajes...pues creo que lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Me llama mucho pero sabiendo que la editorial no va a publicar las demás partes, no me animo a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. No sé porqué tiene algo que no termina de convencerme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  27. Esto es la repera, lo tengo en casa desde hace un montón de tiempo y nunca me he decidio a leerlo, y ahora leo la reseña y me decido jajja
    Eso si, seguro que luego me tiro de los pelos si me gusta tanto como creo que puede hacerlo y no salen las demás partes.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. No me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas, a pesar de todo lo que dices >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!!!
    Este libro lo leí hace como 2 años y no disgustó aunque ya no me acordaba casi de él hasta que he leído tu reseña jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  32. Este libro me llama muchísimo pero como no se va a continuar publicando seguramente pase de comenzarla... Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Este libro me llama muchísimo pero como no se va a continuar publicando seguramente pase de comenzarla... Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, no pinta nada mal, pero no me llama lo suficente aunque nunca se sabe

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Concuerdo con muchos de los comentarios, quería leer este libro hasta que supe que no continuarían , pero tal vez un día me anime! :)

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Hasta hace poco quería leerlo pero luego he ido leyendo reseñas y se me quitaron un poco las ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que es una saga con la que no me he animado aún. Me da bastante pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Pues tenía mis dudas, quiero leerlo por la sinopsis pero... No sé, estoy ahí ahí. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. A mí me encantó, una pena que no se publiquen los siguientes porque me quedé con ganas de más y es una trilogía que me gustaría terminar.

    ResponderEliminar
  40. ¿Qué al final no seguirá traduciéndola? Pues vaya mierda :s yo tenía ganas ya de la segunda parte.
    Pues a mi si que me gustó, sobre todo Xander >.< jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Este libro lo quiero leer desde hace tiempo, pero no sabía eso de que al principio cuesta mucho meterse ne la historia. A mi la sociedad y la ambientación en general del libro me atrae y es por ello por lo que lo quiero leer. Lo que realmente me echa para atrás es que la editorial no vaya a traer las continuaciones y creo que es algo que les perjudica, porque esta trilogía puede dar mucho y lo sé porque he visto los libros en otros blogs de habla inglesa y a muchísima gente les gusta. Aun con ese romance que apenas se siente, espero que pueda disfrutar de este libro y tengamos la suerte de que la editorial se atreva a publicar la continuación. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Pues no me atrae mucho pero igualmente gracias por hablar sobre él ya que no lo conocía.
    ¡Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que la sinopsis promete.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado y que haya cosas que no terminan de encajarte, pero al ser una trilogía puede que haya cuestiones que se resuelvan más adelante. Yo no conocía este libro ni había oído hablar de él, pero es una distopía y parece ser de estos libros que a mí me gustan mucho. Creo que voy a leerlo tan pronto como pueda, espero que me guste más que a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! jolin mira que leí buenas reseñas de este libro que pena que no te haya gustado, yo no creo que lo lea, ya que no me llama mucho y después de tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  46. Yo es que es como digo: hay principios de sagas y trilogías que te cuentan mucho, hay otras que te cuentan lo suficiente para que te compres el siguiente libro y LUEGO están esas que no te cuentan una mierda xD y este para mí ha sido así.
    Me podría haber ahorrado el libro y me alegro de que al menos fuese de intercambio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Este libro lo leí hace tiempo pero no tenia ni idea que fuera una trilogía, me tomo mucho por sorpresa ya que su final es muy cerrado y parece, como dices, un libro único. Aunque su historia no es la mejor del mundo y también tuve el problema de conectar por completo con los personajes, quede con ganas de saber más de la historia, o más bien del mundo, pero eso de que no lo sigan traduciendo me da tristeza.

    Me encantó mucho tu blog, me quedo por aquí :) te dejo mi blog por si quieres pasarte http://lanaciondelibros.blogspot.com/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar