Happiness life: ~♥ Reseña #80 = El irresistible atractivo de unas piernas largas ~ Carmen Garijo

22 septiembre 2014

~♥ Reseña #80 = El irresistible atractivo de unas piernas largas ~ Carmen Garijo


~♥ Reseña #80 = El irresistible atractivo de unas piernas largas
Título español: El irresistible atractivo de unas piernas largas 
Título original: El irresistible atractivo de unas piernas largas 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Carmen Garijo 
Editorial: Esencia (Planeta) 
Año publicación: 2009 
ISBN: 9788408083580 
Género: Chick-lit, no ficción. 
Nº de páginas: 196 págs. 
Coste: 5.95 €
Con un tono ameno, en ocasiones irónico, y con grandes dosis de humor e inteligencia, Carmen Garijo nos habla de la mujer real, de la urbanita del siglo XXI que se enfrenta cada día a las presiones sociales y a sus mil quehaceres. Y también del hombre que, poco a poco, comienza a prestarle más atención a su aspecto. En El irresistible atractivo de unas piernas largas, se analizan cuestiones básicas relacionadas con el mundo de la moda y la estética: desde cómo cuidar el cutis y el cabello a cómo vestirse en cada ocasión, pasando por los mejores consejos sobre maquillaje y cosmética. La autora traza un recorrido a través del cuerpo femenino y masculino para enseñarnos a sacar el máximo partido a nuestro aspecto.

http://d.mujer.hvimg.com/imagenes/entrevista/C0000039665.jpgCarmen Garijo es periodista y licenciada en Filología Hispánica. Desde hace más de 20 años trabaja en el sector de las revistas femeninas, tras su iniciación en el mundo periodístico en periódicos locales. Actualmente es subdirectora de la revista Glamour. Ha ejercido la docencia en diversos másters universitarios y seminarios dirigidos a profesionales de marketing y relaciones públicas de firmas de moda. En 2009 publicó su primer libro El irresistible atractivo de unas piernas largas.
 
Conseguí este libro en un sorteo y no sabía que esperar de él, no había leído ni reseñas ni busqué nada en internet. Me imaginé una historia divertida con por lo menos algún protagonista, pero no es para nada lo que esperaba. 
Nos encontramos ante un libro muy elocuente, divertido y sobretodo de subir la moral a cualquier mujer. Nos cuenta en diferentes capítulos, los defectos o buenos rasgos de una mujer, el cómo cuidarse para estar mejor y que hacer para conservarse bien, también cuenta cosas de lo más interesantes como operaciones y demás. 
Lo que más me resultó curioso, fue la forma de narrarlo, es muy divertido, hace referencias a muchas actrices y cantantes que todos conocemos poniéndolas como ejemplos tanto para alabarlas como para criticarlas. También me ha gustado mucho los consejos que en el libro se dan. 
A pesar de todo esperaba una historia, y en este libro no la hay, pero me ha resultado muy entretenido leerlo, aunque tanto texto y parrafada al final llega a agobiar un poco. 
Aún así lo recomiendo a todas aquellas que les guste el cotilleo y el cuidado personal y corporal. 

Un libro lleno de consejos divertidos y muchos tips para cuidarse y sentirse mejor contigo misma.

Puntuación:

37 comentarios:

  1. Hola :) no lo conocía pero mira esta bien saber de que trata y tal vez para alguna amiga que le guste mucho todo este tema podría ser un buen regalo.Ademas muy barato. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama y o creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    besos <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! pues no lo conocía pero resulta curioso. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas, quizás me lo apuntes :):)

    Muy buena reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, lo dejaré pasar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y no sé porque me pensaba que sería una saga pero ahora veo que no así que apuntado queda porque tiene muy biena pinta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro ni lo había visto antes, pero no me llama para nada el tema que trata, así que no creo que lo vaya a leer por muy divertida que esté la narración en este libro. Es una pena que no te haya gustado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. La historia en sí no me atrae, pero sí me llama lo de que da tips para sacarse partido, que eso siempre es bueno xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    La verdad es que tenía buena pinta, pero tras leerte creo que por el momento voy a pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La portada no está nada mal pero tras leer tu reseña no creo que me anime a apuntármelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No había oído hablar de este libro, pero no me llama mucho.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  13. Siento que suena como una revista Cosmopolitan de 196 páginas, lo dejaré pasar jijii.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Pues no conocía el libro jeje Me alegro que, pese a que no era ni de lejos lo que esperabas, te haya gustado. Lo que comentas de que sea divertido me llama la atención, aunque ahora que tengo muy poco tiempo para leer prefiero centrarme en las lecturas a las que más ganas les tengo ^^
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo y buena semana! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro y ese toque de humor que comentas me gusta, pero por ahora lo dejaré pasar. Eso de que al final se te hace aburrido y pesado me echa para atrás, aunque me alegro mucho de que a pesar de haberte llevado una desilusión respecto al contenido, no haya sido una mala lectura ;D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola ;)
    Por la portada no tiene mala pinta, pero entiendo lo que dices de que se hace pesado si después de tanto escribir no cuenta una historia, porque me ha pasado ya con varios libros y es un poco... mmm.. sí, no está mal, pero yo busco exactamente eso, que me cuenten una historia ._. Así que lo dejaré pasar
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  17. Suele pasar cuando esperas algo de un libro resulta que ocurre lo contrario, y más aún cuando te esperas una historia y no la hay. No lo conocía, pero bueno lo tendré en cuenta :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La portada es fea fea, XD al menos para mí.
    La verdad es que el cotilleo lo odio XD , llámame rara, así si es por eso no lo leería, pero los consejos de del cuidado personal y corporal si que me llama.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, me lo apunto como futurible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola:D Pues no me llama mucho -.- Un besin!

    ResponderEliminar
  21. El libro parece un tanto extraño pero a la vez diferente. Me alegro que te haya entretenido! Buena reseña! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. Lo recomiendas a un tipo de gente que yo no soy, así que voy a pasar de este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Creo que lo leería sólo por el tema del cuidado personal :)
    Besos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Menudo título más curioso.
    En esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Uh... Creo que no es mi tipo de libro.. Y por tu puntuación a pesar de que dices cosas buenas del libro, no creo que tampoco sea tu tipo jajaja Si no es una historia con su protagonista y demás... Dudo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que a mi estos libros, no me agradan mucho... asi que por ahora lo dejaré pasar ya que me estoy dedicando solo a las novelas, sé que nunca se sabe que pasará con los años jajaja puede que lo necesite jajaja asi que no lo dejaré en el olvido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. A de tener su punto interesante, de pronto y hasta me animo. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Aunque sea divertido, este si que no es para mi ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Alguna vez he leído libros de estas características y terminan por aburrirme. Esta vez no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. hola, desde luego esta historia no es para mi, aunque a priori parecía interesante, chao gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Este librito no lo conocía, pero parece interesante! aunque por ahora no entra en mi lista de deseos se agradece el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  33. Curioso este libro pero no es mi tipo de lectura.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Me temo que no entro mucho en el grupo al que va recomendado xD Eso sí, creo que el título tiene mucha razón xDDD

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar