28 septiembre 2014

~♥ Reseña #83 = El corredor del laberinto ~ James Dashner

~♥ Reseña #83 = El corredor del laberinto
Título español: El corredor del laberinto 
Título original: The maze runner 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna ediciones 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788493801311 
Género: distópica, juvenil, ficción. 
Nº de páginas: 524 págs.
 Coste: 17.00 €

Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".
http://2.bp.blogspot.com/-Xs7TOeGm9Zw/TW2V_dYR7vI/AAAAAAAABCM/uPmD-1bCU3g/s1600/james+dashner.jpgJames Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.
Qué ganas tenía de probar este libro, lo conseguí gracias a un sorteo por lo que le agradezco a Sonia por ello. Es un libro del cual he oído mucho y la verdad esperaba algo más de acción, pero lo he disfrutado muchísimo.
En este libro nos adentramos en un mundo totalmente diferente y confuso, ya desde la primera página no sabemos quiénes somos ni donde nos encontramos, solo sabemos nuestro nombre. Este hecho hizo que me sintiera súper perdida la gran parte del libro, tenía ganas de saber más y más sobre la vida de los personajes en el claro, y me frustraba cuando la gente no contestaba muchas de las preguntas que el pobre Tommy hacía. 
Tommy es nuestro protagonista, es un chico que llega en circunstancias bastante malas, y se ve metido en todos los embrollos que ocurren en El Claro.
Me ha gustado mucho su persona y me he identificado con él, odiaba que no le contaran las cosas y lo he visto muy valiente. Otros personajes que me han encantado han sido Minho y Newt , Newt es uno de los ''jefes'' del Claro y lleva mucho tiempo allí, me gusta cómo a pesar de todas las extrañas situaciones siga confiando y protegiendo, a su manera, a Tommy. Minho, esperaba su aparición en el libro, es el líder de los corredores y me ha resultado muy inteligente y valeroso. Respecto al romance, no es muy importante pero la chica, tiene un papel muy importante en el transcurso de la historia.
Durante todo el libro nos centramos en cómo resolver el laberinto, por lo que nos encontramos o en el Claro o en el laberinto en todo momento. 
Sinceramente esperaba un poco más de acción en este libro, pero me ha tenido enganchada en todo momento, hay como tres o cuatro momento de acción pura que te dejan en tensión y lo demás es más de cómo funciona la vida del Claro, como se siente Tommy y el cómo intentar salir.
El final me ha dejado muy sorprendida, no sabía que me iba a encontrar y me ha dejado muchas dudas, por lo que estoy deseando conseguir la segunda parte.

Un libro impactante, vivimos una aventura única sobre cómo sobrevivir a un mundo creado para ponerte a prueba con la final de resolver un problema que nadie sabe si tiene solución.

Puntuación: