01 octubre 2014

~♥ Reseña #85 = Champion ~ Marie Lu

~♥ Reseña #85 = Champion ~ Marie Lu
 
Título español: Champion 
Título original: Champion 
Saga: Trilogía 
Libro: Legend #3 
Autora: Marie Lu 
Editorial: SM 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788467574074
Género: distópica, romántica juvenil. 
Nº de páginas: 397 págs. 
Coste: 16.95 €

DAY,ENFERMO Y CANSADO,
HA PERDIDO A CASI TODA SU FMAILIA
¿PODRÁ RENUNCIAR AL BIENESTAR DE SU ÚNICO HERMANO
POR EL BIEN DE LA REPÚBLICA
JUNE, SOLITARIA Y AÑORANTE,
LUCHA POR DAR LA TALLA COMO CANDIDATA A PRÍNCEPS,
¿PODRÁ RENUNCIAR A SU AMOR
POR EL BIEN DEL PROPIO DAY?
LA REPÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO
NECESITA CAMPEONES QUE LA SALVEN.
PERO SER UN CAMPEÓN IMPLICA MUCHAS RENUNCIAS.

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Posibles Spoilers de la trilogía
Por fin tenemos en las librerías el tercer libro de la trilogía de Legend, la portada deja mucho que desear pero se perdona por el contenido del libro. Este es el desenlace de toda la lucha que a la que han tenido que enfrentarse June y Day, han perdido mucho pero se han tenido el uno al otro, ahora todo es diferente y tendrás que renunciar a lo que más aman para poder salvar la vida a la República.
Todo en la república ha cambiado, el elector, los senadores, las pruebas, los experimentos... todo está cambiando debido a la lucha de Day y June, ahora ellos están separados pero una catástrofe hace que sus mundos vuelvan a juntarse.
Las Colonias están amenazando a la República , debido a un nuevo brote, para ello June vuelve a verse con Day para hacerle una propuesta que no está segura si ella misma aceptaría.
He devorado totalmente este libro si hubiera tenido más tiempo en un día estaba leído. La tensión , los cambio argumentales, la acción y la buena organización del texto hacen que te enganches enseguida y se lea rápido, sigue la línea de los dos anteriores y sobre todo es muy adictivo.
La relación de June y Day en este libro la he sentido distante pero siempre se reflejaba lo que el uno sentía por el otro por lo que quedaba bien plasmado el amor de ambos. No hay romanticismo en exceso, por no decir ninguno, pero se nota su amor de una forma diferente y especial, ambos siguen marcados por su pasado y eso hace que sean más cautos a la hora de acercarse y dejarse llevar.
En este libro los protagonistas se separan y hacen cosas por separado, Day se encarga de cuidar de su hermano y de guiar a los Patriotas para ayudar a la República, en cambio June se encarga de las cuestiones políticas con Anden, eso la limitaba mucho y echaba de menos la June fuerte y luchadora.
Me ha gustado conocer a personajes nuevos y ver a antiguos que echaba de menos. Tenemos a Eden el hermanito de Day, a pesar de haber sufrido tanto, es un niño fuerte y maduro. Tess, me ha encantado ver a esta nueva Tess, en los otros libros no me convenció y ahora la veo como era con Day muy dulce e inocente. Tenemos a los Patriotas, esos que iban contra la República ahora intenta ayudarla, Pascao su ''líder'' es muy carismático, fuerte, luchador y ayuda a Day en lo que puede para cumplir el plan contra las Colonias.Anden da un giro en este libro se vuelve más frío y calculador pero tiene su esencia.
El final aún no sé si me ha gustado o no, me ha dado mucha pena despedirme de estos personajes y la autora en los agradecimientos nos da una pequeña pista de cómo les va a ir en el futuro, pero lo he visto un poco flojo después de la fuerza que tienen los tres libros.
Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar, no podía esperar a leer este libro, Legend y Prodigy son muy buenos libros pero este sin duda me ha hecho recordar porque adoraba esta serie. 

En definitiva, un final de saga a la altura de los otros libros, lleno de acción , sorpresas, giros argumentales inesperados, nuevas apariciones, nuevas deicsiones y una misión que puede salvarlos o destruir sus vidas.

Gracias a la editorial SM por el ejemplar

Puntuación: