Happiness life: ~♥ Reseña #85 = Champion ~ Marie Lu

01 octubre 2014

~♥ Reseña #85 = Champion ~ Marie Lu

~♥ Reseña #85 = Champion ~ Marie Lu
 
Título español: Champion 
Título original: Champion 
Saga: Trilogía 
Libro: Legend #3 
Autora: Marie Lu 
Editorial: SM 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788467574074
Género: distópica, romántica juvenil. 
Nº de páginas: 397 págs. 
Coste: 16.95 €

DAY,ENFERMO Y CANSADO,
HA PERDIDO A CASI TODA SU FMAILIA
¿PODRÁ RENUNCIAR AL BIENESTAR DE SU ÚNICO HERMANO
POR EL BIEN DE LA REPÚBLICA
JUNE, SOLITARIA Y AÑORANTE,
LUCHA POR DAR LA TALLA COMO CANDIDATA A PRÍNCEPS,
¿PODRÁ RENUNCIAR A SU AMOR
POR EL BIEN DEL PROPIO DAY?
LA REPÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO
NECESITA CAMPEONES QUE LA SALVEN.
PERO SER UN CAMPEÓN IMPLICA MUCHAS RENUNCIAS.

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Posibles Spoilers de la trilogía
Por fin tenemos en las librerías el tercer libro de la trilogía de Legend, la portada deja mucho que desear pero se perdona por el contenido del libro. Este es el desenlace de toda la lucha que a la que han tenido que enfrentarse June y Day, han perdido mucho pero se han tenido el uno al otro, ahora todo es diferente y tendrás que renunciar a lo que más aman para poder salvar la vida a la República.
Todo en la república ha cambiado, el elector, los senadores, las pruebas, los experimentos... todo está cambiando debido a la lucha de Day y June, ahora ellos están separados pero una catástrofe hace que sus mundos vuelvan a juntarse.
Las Colonias están amenazando a la República , debido a un nuevo brote, para ello June vuelve a verse con Day para hacerle una propuesta que no está segura si ella misma aceptaría.
He devorado totalmente este libro si hubiera tenido más tiempo en un día estaba leído. La tensión , los cambio argumentales, la acción y la buena organización del texto hacen que te enganches enseguida y se lea rápido, sigue la línea de los dos anteriores y sobre todo es muy adictivo.
La relación de June y Day en este libro la he sentido distante pero siempre se reflejaba lo que el uno sentía por el otro por lo que quedaba bien plasmado el amor de ambos. No hay romanticismo en exceso, por no decir ninguno, pero se nota su amor de una forma diferente y especial, ambos siguen marcados por su pasado y eso hace que sean más cautos a la hora de acercarse y dejarse llevar.
En este libro los protagonistas se separan y hacen cosas por separado, Day se encarga de cuidar de su hermano y de guiar a los Patriotas para ayudar a la República, en cambio June se encarga de las cuestiones políticas con Anden, eso la limitaba mucho y echaba de menos la June fuerte y luchadora.
Me ha gustado conocer a personajes nuevos y ver a antiguos que echaba de menos. Tenemos a Eden el hermanito de Day, a pesar de haber sufrido tanto, es un niño fuerte y maduro. Tess, me ha encantado ver a esta nueva Tess, en los otros libros no me convenció y ahora la veo como era con Day muy dulce e inocente. Tenemos a los Patriotas, esos que iban contra la República ahora intenta ayudarla, Pascao su ''líder'' es muy carismático, fuerte, luchador y ayuda a Day en lo que puede para cumplir el plan contra las Colonias.Anden da un giro en este libro se vuelve más frío y calculador pero tiene su esencia.
El final aún no sé si me ha gustado o no, me ha dado mucha pena despedirme de estos personajes y la autora en los agradecimientos nos da una pequeña pista de cómo les va a ir en el futuro, pero lo he visto un poco flojo después de la fuerza que tienen los tres libros.
Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar, no podía esperar a leer este libro, Legend y Prodigy son muy buenos libros pero este sin duda me ha hecho recordar porque adoraba esta serie. 

En definitiva, un final de saga a la altura de los otros libros, lleno de acción , sorpresas, giros argumentales inesperados, nuevas apariciones, nuevas deicsiones y una misión que puede salvarlos o destruir sus vidas.

Gracias a la editorial SM por el ejemplar

Puntuación:

57 comentarios:

  1. Ay mi Championnnnn. Es el que más me ha gustado de la trilogía, y ese final, oh por Dios. Lloré a mares pero aún así, es muy bonito. No lo veo del todo justo, pero es bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He pasado un poco de puntillas porque no lo he leído pero me lo anoto!! me tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    leí la primera parte y me encantó y espero seguir con los dos siguientes pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta saga ni creo que me anime con ella, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con ésa pinta habrá que leerlo :D

    ResponderEliminar
  6. Buenas! todavía tengo pendiente empezar con esta saga y por lo que parece vale la pena. bess

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  8. No me voy a animar. NI la temática ni que sea una trilogía me atraen. De momento lo dejo estar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía me esta encantando así que tengo ganas de ponerme con éste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^
    Aún no he comenzado esta trilogía, y aunque me llama de momento no creo que la lea.
    besos! <3

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta trilogia, por ahora no creo que me anime, pero mas bien por ser otra trilogía, quizás mas adelante,
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ahh cuando lo termine quería llorar, esta saga em gustó mucho u.u

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    me encanta la reseña :3
    un beso!
    Nos leemos
    <3
    p.d: te sigo! si quieres te pasas por mi blog :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Una trilogia...salen como setasss jajajajaj...q no conocia,y aunque te doy las gracias por tu opinion y por darmela a conocer,de momento no entraria en mis planes.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Me gustó muchísimo este final de saga *__*

    ResponderEliminar
  17. Uy quiero la trilogía! qué ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  19. Otra trilogía que tengo muchísimas ganas de empezar! A ver si cae pronto
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. QUIERO LEER ESTE LIBRO
    Ya me spolee el final pero igual T-T Espero que salga en español <3

    ResponderEliminar
  21. Solo he leído el primero y, aunque tengo ganas de seguirla, el final que sé que tiene este me desanima un poco...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No puedo leer tu reseña, pero que ganas que le tengo a la trilogía <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :D
    He leído los dos primeros y me gustaron mucho, así que estoy deseando leer como se cierra esta trilogía. Tu reseña me hace tener buenas expectativas.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Veo que te ha encantado, y yo aún no me he leído ninguno de esta trilogía... así que tengo que ponerme con ella ya!! jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Las distopías todavía las sobrellevo cuando las elijo con mucho cuidado. Con lo que ya no puedo es con la romántica y juvenil, no sabría entenderla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que aunque antes solía leer muchísimo este género poco a poco ha ido desgastándome... quizás para mi yo de 13 años sería fascinante pero lo cierto es que ahora busco una literatura sin tantos tópicos...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me ha gustado la portada pero el libro no me llama nada así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa ni siquiera he empezado la saga >.< jajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :) Me gustaría poder empezar pronto con esta trilogía ya que me llama bastante la atención ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Esta es de esas sagas que veo en todos lados y nunca consigo leerla D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No conocía esta trilogía, y la verdad es qu eme ha llamado mucho la atención porque es el típico libro que me gusta muchísimo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay que bien, es justo lo que esperaba de este libro, una conclusión alucinante y parece ser que lo es, ¡qué feliz! Mira que empecé la trilogía no con buen pie, pero ha ido mejorando un montón y estoy contenta de ver una reseña que dice que este libro merece mucho la pena. Está en la estantería esperando, a´si que estoy deseando poder cogerlo. ¡Gracias por la reseña! Besos guapa :3

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Yo esoty deseando leerlo, en cuanto em llegue me pondré a ellos:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He ido directa al último párrafo porque no he leído la trilogía, pero parece muy interesante, espero poder leerla pronto.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  35. Pues tendría que empezar por el primero. Parece una trilogía entretenida, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo pendiente de leer y como tampoco he leido Prodigy no leo la reseña no vaya a pillar algo que no deba :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas! he leído muy por encima la reseña, a que tengo pendientes los anteriores. Lo bueno es que veo que es un buen final para la trilogía, así que seguramente me haga con el primero!!! un besazo

    ResponderEliminar
  38. Me lo punto.
    Me gusta, me llama la atención... pero sobre todo por lo que lo leería seria por el nombre de uno de los personajes (tiene mi nombre, aunque la forma corta)
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me llama mucho la trilogía pero no sé cuando voy a conseguirla... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogia! Pero antes tendré que bajar mi número de pendientes :(((

    ResponderEliminar
  41. Sacando el final que me pareció agridulce, el resto
    del libro me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Sólo leí lo finalito, no quiero saber nada de él, así que hasta que no lo tenga no leeré nada de él. Ya lo quiero. :)

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga!! la verdad es que no me he leido el primero!! besos<3

    ResponderEliminar
  44. No conocía la trilogía y la verdad es que tampoco me llama mucho. :/
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Aun no leí esta trilogía, mi hermana la esta leyendo y le esta gustando mucho así que de seguro mas adelante le doy una oportunidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Creo que Champion terminó de buena forma, le dio un final por todo lo alto. Y hasta me dan ganas de reeleerlo jajajajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No he podido leer toda la reseña para no spoilearme pero la verdad es que esta trilogía tiene muuuy buena pinta. Creo que es de las que me gustaría así que a ver si me animo a empezarla cuando termine las que tengo a medias :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  48. hola tengo muchas ganas de leer esta saga ahora que ya están los tres seguro que me animo chao

    ResponderEliminar
  49. Holaa^^
    La verdad es que me llama bastante, pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  50. No me he leído ningún libro de esta trilogía pero la verdad es que pinta muy bien. Le daré una oportunidad cuando acabe con todos los que tengo pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, así que de momento me reservo el leer la reseña (¡no sea que me trague algún spoiler antes de empezar siquiera! xD).
    ¡Un besazo y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  52. No he leido los anteriores, por lo que nos e muy bien que decirte, pero me alegra mucho que lo disfrutaras, espero poder leerlos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Solo he leído el prime libro pero me encanto!! Estoy desando leer Prodigy y Champion!
    Buena reseña!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  54. No he leído aún de estos libros(creo que trilogia) pero pintan bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    No he podido leer la reseña entera, porque no me he leído los libros pero quiero hacerlo y tenía miedo de tragarme algún spoiler :(
    Por tu conclusión veo que te ha gustado ^.^ Así que haber si no tardo en hacerme con ellos ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  56. Esta trilogía me gustaría leerla, por eso no he leído la reseña, pero cuando lo haga y me pasaré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  57. Hola Happiness he visto muchos comentarios positivos de esta trilogía aunque por el momento tengo demasiados pendientes para comenzar nuevas trilogías. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar