Happiness life: ~♥ Reseña #87 = Nocturna ~ Cris Ortega

06 octubre 2014

~♥ Reseña #87 = Nocturna ~ Cris Ortega



~♥ Reseña #87 = Nocturna ~ Cris Ortega
Título español: Nocturna 
Título original: Nocturna 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Cris Ortega 
Editorial: Imágica, Alberto Santos 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788415238058 
Género: Ilustrtaciones, relatos. 
Nº de páginas: 96 págs. 
Coste: 19.50 €


 
Soy la una que es tres 
y las tres que son una. 
La que vaga en la oscuridad, 
la que teje el destino entre 
las tierras de las brumas. 
Soy el nombre que invocan 
entre susurros las brujas. 
Siempre eterna 
y siempre Nocturna.
 
http://3.bp.blogspot.com/-LPcdy2z6ST4/UU8JjeR7bWI/AAAAAAAAAXw/Nh4iVLvbZu4/s1600/Cris+Ortega.jpgCris Ortega es una ilustradora y escritora española. Realizó sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid, y trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2. Actualmente trabaja como artista autónoma.
 A finales de 2005 comenzó a relizar ilustraciones para Norma Editorial, publicando con ellos su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, que ha sido traducida a varios idiomas. Otro libro de ilustraciones, Nocturna, fue publicado en 2011 porImagica Ediciones.
 
http://1.bp.blogspot.com/-1LGFhRZatB8/TlqT_xaduhI/AAAAAAAAAVM/HnG1IV91Qso/s1600/futuriste-cris-ortega-16481501c.jpg
Hoy os vengo con una reseña de un libro difernete, diferente porque el protagonista de este libro son sus ilustraciones, y por ello os pasaré algunas de las preciosas fotos que contiene este libro.
http://grandiose.g.r.pic.centerblog.net/o/c7e74efa.jpgLa pequeña historia habla sobre leyendas, historias olvidadas que tratan sobre tres mujeres que en realidad son una y son aquellas que marcan nuestro destino, tanto para bien como para mal. Ellas mismas se llaman hermanas y de ellas tenemos miles de nombres, brujas, parcas, furia... En este libro nos muestran el egoísmo y la avaricia del hombre, contrapuesta con el amor y la pureza de cuando la gente las llamaba en el pasado para pedirles ayuda sobre sus problemas.
En él nos encontramos con relatos y algún que otro soneto que nos hace la lectura más bella.http://notedetengas.es/wp-content/uploads/2009/02/mitoswidentd.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-dzkjprDa4qM/T6EcO53t_zI/AAAAAAAACGs/0G6AzZPh5Ek/s320/3.jpgLas ilustraciones son realmente preciosas, la forma de expresar los sentimientos de los protagonistas en las imagenes son muy naturales y muy bien dibujadas, hay que algún otro fallito en algún dibujo pero son todos preciosos.
En un principio tenía dudas sobre sí la ilustradora se había inspirado en las princesas Disney para muchos de sus dibujos pero a medida que se avanza se ve una evolución en los dibujos, desde la antiguedad, la edad media, la revolución industrial y el ffuturismo, tambien muestra mucha fantasía.

Un libro lleno de ilustraciones hermosas que observarás sin parar todos los días y te llenarán de una historia bella y llena de dolor.

Puntuación:

55 comentarios:

  1. Holaa,
    me ha encantado la reseña, además es un libro del que no había oído hablar así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseñaa, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :) no conocía el libro pero me ha llamado un montón y la portada es preciosa. Un bsito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Nunca había escuchado acerca de este libro pero me ha llamado la atención por lo que cuentas sobre él y por las ilustraciones. Siempre nos traes reseñas de libros poco conocidos dentro de la literatura juvenil, eso está genial ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y la verdad es que parece muy chulo, besotes

    ResponderEliminar
  5. me acabo de enamorar :) que ilustraciones tan preciosas
    gracias por la reseña
    quiero el libro ya!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ilustraciones!!! son preciosas! besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene buenísima pinta *-*
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  8. ahí¡¡ es la chica que le pone cubierta a "Donde Los Árboles Cantan" *o* me encanta como dibuja, tiene una mano impresionante, la verdad.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal, pero por el momento lo dejare pasar

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola:D Tiene muy buena pinta, y la portada me encanta =) Quizás le de una oportunidad ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sé porque no seguía tu blog DDD: Pero ya si.
    Del libro, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Puede que lo lea.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero es un tipo de libro que creo que no encaja demasiado en mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo has disfrutado.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonitos los dibujos!
    Además tiene buena pinta. Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece interesante^^ Aunque ahora tengo un montón por leer... Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad¡¡ gracias por recomendarlo¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa^^ no me llama mucho, en esta ocasión la dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    No pensaba que fuera ilustrado, pero por las fotos que veo que has subido, están muy bien. No creo que lea el libro pero gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Las ilustraciones son bellas :) Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Me encantan las ilustraciones de Cris Ortega, así que espero conseguir el libro algún día.
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, wow que interesante que sea de ilustraciones, se ve maravilloso *.*

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! :) No he leído ningún libro así, pero tiene que ser bonito! Las ilustraciones son preciosas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que por el momento no me animo con los libros ilustrados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Que no forma parte de una saga esta bien pero el libro no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no me llama.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. pues no es mi estilo, pero me llama ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Wow! Me ha encantado la idea de la historia y las ilustraciones me han parecido bellas ♥ espero algún día leerlo :D

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me apunto el libro que las ilustraciones son preciosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. No conocía el libro, pero parece una lectura francamente entretenida. Me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No conocia el libro ni nada de él (Aunque creo que lo mencionaste en.. ¿Un book tag? Ya no sé jajaja No he leído libros así, pero la verdad que tiene muy buena pinta y los dibujos que has puesto son preciosos *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegra mucho que a ti si te haya gustado.
    ¡Un bezaso!

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta de ser precioso♥
    Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este no me llama especialmente:/
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  36. Dios, que dibujos más bonitos <3. Me encantan estos libros, aunque sea para tenerlos y ver las imágenes, porque son preciosos. Siempre se los compro a mi sobrina y acabo mirándolos más yo que ella jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola! (✿◠‿◠)
    Adoro las ilustraciones <3 y este libro tiene una pinta increíble *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que las ilustraciones son fantásticas y admito que no conocía el libro pero me lo apunto para el futuro ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora pero vaya descubrimiento me acabas de hacer :D Las ilustraciones me han parecido una preciosidad y disfruto mucho de los libros ilustrados así que si algún día lo veo seguro que me hago con él :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. Los libros ilustrados me gustan mucho porque contienen imágenes preciosas pero me parecen muy caros y por eso nunca suelo comprarlos. Cris Ortega dibuja de escándalo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Suena super interesante, me lo voy a apuntar a ver si puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  42. No me va mucho el género. Lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Lo quiero que estos libros de ilustraciones me encantan *_*

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las ilustraciones de Cris Ortega y casi compro este libro en Madrid para una JW, pero al final lo deje para más adelante ><

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Me encanta, nunca vi un libro así... no soy de leer muchos los libros que traen ilustraciones, creo que con el único que lo hice fue un libro infantil, hace mucho tiempo. Me llama la atención, pero ¿no sabes si esta en otros países? tendré que ver si lo puedo conseguir en el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola! Las ilustraciones son preciosas! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  47. Yo tengo este libro en casa y la verdad es que entre las ilustraciones y el texto el libro es una auténtica maravilla.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  48. Me gustaria leerlo, me encantaron las imagenes y la portada, parece bellisimo!!

    ResponderEliminar
  49. hola me encantan las imágenes, parece muy bonito echaré un vistazo chao

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    La portada está preciosa. ♥ ¿Es solamente un libro de imágenes?
    De cualquier modo, me parece que es un libro precioso. La ilustradora tiene mucho talento. Me gustaría adquirirlo por su belleza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Happiness no lo conocía, las imágenes son preciosas seguro que es un libro especial. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  52. Esas ilustraciones ya las había visto, lo que no sabía que formaban una historia O.o , pero no por ello se me han ido las ganas de leerlo y tenerlo jajajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar