06 octubre 2014

~♥ Reseña #87 = Nocturna ~ Cris Ortega



~♥ Reseña #87 = Nocturna ~ Cris Ortega
Título español: Nocturna 
Título original: Nocturna 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Cris Ortega 
Editorial: Imágica, Alberto Santos 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788415238058 
Género: Ilustrtaciones, relatos. 
Nº de páginas: 96 págs. 
Coste: 19.50 €


 
Soy la una que es tres 
y las tres que son una. 
La que vaga en la oscuridad, 
la que teje el destino entre 
las tierras de las brumas. 
Soy el nombre que invocan 
entre susurros las brujas. 
Siempre eterna 
y siempre Nocturna.
 
http://3.bp.blogspot.com/-LPcdy2z6ST4/UU8JjeR7bWI/AAAAAAAAAXw/Nh4iVLvbZu4/s1600/Cris+Ortega.jpgCris Ortega es una ilustradora y escritora española. Realizó sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid, y trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2. Actualmente trabaja como artista autónoma.
 A finales de 2005 comenzó a relizar ilustraciones para Norma Editorial, publicando con ellos su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, que ha sido traducida a varios idiomas. Otro libro de ilustraciones, Nocturna, fue publicado en 2011 porImagica Ediciones.
 
http://1.bp.blogspot.com/-1LGFhRZatB8/TlqT_xaduhI/AAAAAAAAAVM/HnG1IV91Qso/s1600/futuriste-cris-ortega-16481501c.jpg
Hoy os vengo con una reseña de un libro difernete, diferente porque el protagonista de este libro son sus ilustraciones, y por ello os pasaré algunas de las preciosas fotos que contiene este libro.
http://grandiose.g.r.pic.centerblog.net/o/c7e74efa.jpgLa pequeña historia habla sobre leyendas, historias olvidadas que tratan sobre tres mujeres que en realidad son una y son aquellas que marcan nuestro destino, tanto para bien como para mal. Ellas mismas se llaman hermanas y de ellas tenemos miles de nombres, brujas, parcas, furia... En este libro nos muestran el egoísmo y la avaricia del hombre, contrapuesta con el amor y la pureza de cuando la gente las llamaba en el pasado para pedirles ayuda sobre sus problemas.
En él nos encontramos con relatos y algún que otro soneto que nos hace la lectura más bella.http://notedetengas.es/wp-content/uploads/2009/02/mitoswidentd.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-dzkjprDa4qM/T6EcO53t_zI/AAAAAAAACGs/0G6AzZPh5Ek/s320/3.jpgLas ilustraciones son realmente preciosas, la forma de expresar los sentimientos de los protagonistas en las imagenes son muy naturales y muy bien dibujadas, hay que algún otro fallito en algún dibujo pero son todos preciosos.
En un principio tenía dudas sobre sí la ilustradora se había inspirado en las princesas Disney para muchos de sus dibujos pero a medida que se avanza se ve una evolución en los dibujos, desde la antiguedad, la edad media, la revolución industrial y el ffuturismo, tambien muestra mucha fantasía.

Un libro lleno de ilustraciones hermosas que observarás sin parar todos los días y te llenarán de una historia bella y llena de dolor.

Puntuación: