Happiness life: ~♥ Reseña #88 = Desconexión ~ Neal Shusterman

08 octubre 2014

~♥ Reseña #88 = Desconexión ~ Neal Shusterman


~♥ Reseña #88 = Desconexió
Título español: Desconexión
Título original: Unwind
Saga: Si
Libro: 1/4
Autora: Neal Shusterman
Editorial: ANAYA
Año publicación: 2012
ISBN: 9788467829396
Género: Distópica, juvenil, ficción, romántica.
Nº de páginas: 414 págs.
Coste: 16.50 €
¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
http://www.storyman.com/images/bio/img_neal.jpgEscritor americano, Neal Shusterman es conocido por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos, y ha ganado premios como el Boston Globe Horn Book, o la Medalla Juvenil de California, entre otros muchos.
Además, Shusterman ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras.
Everlost (2011) fue su primera novela traducida al español.

No sabía muy bien que esperar de este libro pero he de decir que práctimente lo he devorado, no he podido apartarme de él en los días que lo estaba leyendo y me costaba horrores dejarlo a medias.
Nos encontramos en una sociedad donde cambiaron la ley para que no hubieran abortos y en su lugar crearon medidas que contentaran a todas las ideas de los ciudadanos. Crearon la 'Cigüeña', el que una madre que no quiera al niño lo deje en la puerta de una casa y pase a ser obligatoriamente cargo de la persona que vive allí, y la desconexión un procedimiento donde no mueres pero tus partes van destinadas a otras personas, es decir te desmontan y toman de ti el 99.44 % de tu cuerpo. La orden de la desconexión la firman los padres cuando ya no quieren sostener a su hijo o es donado como diezmo, esto me ha parecido muy cruel ya que un padre está matando a el hijo que ha estado criando durante años.
La historia se centra en tres personajes, Connor, Risa y Lev, aunque en su aventura conocen a muchos otros personajes que nos cautivarán como Hayden o el Almirante.
Connor es un chico problemático a quien sus padres lo han mandado desconectar, el lo descubre y se fuga, en su fuga arma un gran alboroto y se encuentra con Risa y Lev. Siento que no he terminado de entender a este personaje, por lo que no sabía cuál iba a ser su siguiente paso, no creo que haya evolucionado mucho en la historia pero tiene algo natural que hace que te guste. Risa, adoro a esta chica, es valiente y decidida, se ha criado en una casa del Estado y toda su vida a tocado el piano, ahora la desconectan porque ya no puede dar más de sí, su cabeza fría y su amabilidad les salvan de muchas situaciones. Por último Lev, es un diezmo por lo que ha estado preparado para la desconexión toda su vida, al principio este chico me daba mucha rabia por su cabezonería pero a medida que avanza la historia, lo vemos evolucionar hasta tal punto que se vuelve irreconocible.
El libro está dividido en siete partes, en las que empiezan con citas reflexivas o artículos que tiene que ver con la trama. Me ha gusta mucho la forma de narrar la historia, se va alterando entre personajes , tanto los protagonistas como a algunos secundarios que aparecen una vez o dos, está en tercera persona, eso hace que entienda mejor la historia.
Una cosa que me ha sorprendido mucho de este libro ha sido el capítulo donde vemos por fin como se desconecta a un adolescente, me ponía los pelos de punta a medida que iba leyendo ese capítulo.
Lo que más me ha gustado de este libro han sido los giros argumentales y las cosas que vamos descubriendo a medida que leemos, nos encontramos con cambios inesperados y sorprendentes. El libro se lee muy rápido a pesar de sus 400 páginas, la narración es muy fluida y simple, por lo que se lee perfectamente.
Lo único que me ha desesperado del libro ha sido el amigo de Lev, que hablaba súper raro y me desesperaba mucho al leerlo... 

Un mundo donde tu destino está a manos de tus padres, donde no puedes escapar sin ayuda, donde uno tiene que luchar por su derecho de vivir libremente. Lleno de tensión y momentos impactantes que harán que no dejes de leer.

Gracias a la editorial ANAYA por el ejemplar 

Puntuación:

64 comentarios:

  1. ¡Hola, Silvia!

    Que bien que te haya gustado, a mí me encantó también. La verdad es que me pareció muy original y la trama bien llegada, y con varias reflexiones que te hacen pensar un montón. A ver que tal el segundo, que estoy deseando leerlo :D

    ¡Un besote!❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las opiniones me han calado y creo que me gustará bastante, pero es de los que me gusta tener en físico y la editorial no pudo enviarlo... Y este curso necesitaré mucho dinero para materiales.
    Así que creo que todavía tardaré bastante en poder conseguirlo, pero bueno, mientras se me pondrán los dientes largos con reseñas como la tuya ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El otro día lo vi en la biblioteca y me llamó mucho la atención. Creo que me lo voy a leer después de leer tu reseña. :)
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por esta novela, no sé bien si me gustará o no (siempre tengo la duda con esta clase de novelas) pero le tengo bastantes ganas.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa^^
    Antes no me llamaba mucho pero ahora la verdad es que me pica la curiosidad, y además pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Es verdad que está muy bien el libro, y te hace plantear ciertos temas. Yo a ver si hago ya la reseña porque hasta ahora no he sido capaz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me llamo mucho la atención cuando salio. Si lo encuentro seguramente que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leyó mi compy bloggero y yo le tengo gana pero prefiero esperarme a tener su siguiente parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero pero por el momento va a ser una saga que no empiece hasta que esté completa.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    Un libro q seria perfecto para la pantalla grande no? Las distopias no son santo de mi devocion en la literatura...eso si,es una historia q te haria plantearte muchas o unas cuantas preguntas,a q si?

    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo ayer me empecé a leer este libro porque por la sinopsis me dio la impresión de que sería muy original. Espero que no decepcione y que me guste tanto como a ti.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llama la atención lo que dices de este libro, me gustaría leerlo, lo voy a anotar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Hace mucho que leo buenas reseñas de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Bs, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Este no me llama nada pero viendo lo que te ha gustado me lo pensare

    ResponderEliminar
  17. No creo que me atrapara esta lectura. La dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!!
    gracias por la reseña!
    lo vi hace poquito en la librería y no quise comprarlo (ahora me arrepiento)
    me gustó todo lo que escribisteee!!!
    besos!
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho! y en breves empezaré el segundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad que no conocía el libro, pero tu reseña me ha dejado con muchísimas ganas de leerlo. A simple vista la trama me ha parecido muy original, ya que nunca he leído nada de por el estilo.
    ¡Me lo apunto!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Este hoy no me lo llevo, que eso de que sean cuatro me echa para atrás, besotes

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si me hago con él de una vez porque asdghj *___*

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta la temática y creo que me gustará.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Que genial que te haya gustado tanto como a mi, es que es un libro que engancha demasiado y a mi también me costaba horrores dejarlo a la mitad porque tenía que irme a dormir y no quería T_T

    Buah, el capítulo de la desconexión fue brutal. Me impactó muchísimo y sentí mucha ira por ese sistema. Es que, de verdad, has dado en el clavo cuando dices eso de la piel de gallina, pero no solo te deja así sino que te hace sentir mucho mas y buufff...

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  25. Buf este libro tiene una pinta increible, se que es de los que terminan gustándome mucho.
    Que ganas de tenerlo.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Después de leer tu reseña me lo apunto sin duda. ¡Tiene una pinta tremenda!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo unas ganas horribles de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues es un libro que no me llamaría la atención así de entrada, pero que después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de hacerlo, así que apuntado queda!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola, lo tengo pendiente, sin duda pinta genial

    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Me gusto mucho, la verdad es que me sorprendió y ahora se lo estoy recomendando a una amiga a ver si la termino de convencer ;)
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  31. No conocía esta saga, pero me encantan este tipo de libros tan distópicos, me lo apunto también.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  32. Guau! Qué trama más fuerte! Me lo apunto en mi wishlist sin falta!!

    Gracias por la reseña!

    Bsos

    ResponderEliminar
  33. O: me ha encantado!
    me lo apunto a mi lista enorme de libros jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Ay, ay, pues me llaman la atención estos libros, pero también hay un algo que me echa para atrás... D: pero estoy segura de que, al fin y al cabo, sea cuando sea, caerá en mis manos y lo leeré jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Hace poco hice una Lectura Conjunta de estos libros para que todos lo conocieran, y creo que fue muy bien. Este libro le leí cuando salió hace un par de años, o el año pasado, no lo recuerdo. Decir que me encantó es quedarse corto, es un libro increíble y lleno de mensajes. Me alegro mucho de que lo hayas leído y te haya gustado tanto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!
    Este libro lo empecé en su momento y lo dejé por que no me atrapaba del todo, pero espero no tardar en volver a cogerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hace tiempo lo tengo en mi lista pero nunca me pongo con él, es que son tantos los libros pendientes que no sabes por donde empezar.

    Me quedo por aquí y espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!!!!

    La verdad es que en un principio el libro no me llamaba nada pero después de leer la descripción me han entrado ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Es una distopia un poco atipica. Me gusto mucho y tengo ganas de leer la continuacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de leer este libro así que es muy probable que tarde o temprano le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!! nunca habia oido sobre este libro, pero la verdad es que suena muy bueno!! tendre que esperar a que llegue a mexico! besos<3

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me gustó mucho, pero su segunda
    parte no :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No pinta nada mal, pero no estoy muy segura si podría gustarme. Lo tendré en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. No dejo de leer buenas reseñas de este libro. Le tengo ganas, lástima que no esté en la Argentina.

    ¡Saludos!

    Leo-

    ResponderEliminar
  45. Me llama mucho la atención, todo el mundo lo pinta bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Te diría que debes leerte la segunda parte ya, pero tal vez te arrepientas, por que con el final del segundo morirás de desesperación por no tener el tercero.

    Por cierto, la narración en el segundo se mantiene sólo que hay sorpresas de lo más inauditas. (¿Pleonasmo?)


    En fin, me alegra que te haya gustado tanto. xD

    ResponderEliminar
  47. hola yo este lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo espero poder leerlo pronto y más viendo tu reseña, chao

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Ains, me muero por leer estos libros*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, últimamente me he vuelto un poco adicta a las distopías jejeje. Me gusta que tenga buenos giros argumentales y me pica mucho la curiosidad lo del proceso de desconexión. A ver si me animo y lo leo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a Desconexión, pero hasta ahora no he podido ponerme con él, tengo que conseguirlo pero ya!!!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa! :) No lo he leído, pero es que no me termina de convencer. No sé si me animaré con él!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Pues no lo he leído porque forma parte de una saga, pese a que me atrae bastante. Me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! ^^

    La verdad es que pinta genial :D Me alegro de que lo hayas podido disfrutar tanto.
    Tienes razón en que es un poco cruel ;S Lo que comentas de la chica fría y decidida: ¡me encantan ese tipo de personajes!
    ¡Un besazo y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  54. Hola
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta... tal vez lo lea, pero como tengo muchos libros en mi lista de pendientes, primero quiero sacarme de encima a algunos para poder hacerme con nuevos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Holaaa^^
    Tengo ganas de leerme esta saga:)
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No conocía este libro para nada, per me ha llamado mucho el argumento, a parte de original, creo que no había escuchado una línia argumental igual, aunque tal como describes, me parece un poco cruel, lo de desconectar a un hijo después de haberlo estado criando... Lo apuntaré para leer. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Me llama la atención, espero algún día hacerme con el libro

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa!!
    Le tengo ganas a este libro, haber si lo leo de una vez jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  59. Hola!!
    No lo conocía, peor no me llama mucho este libro creo que por el momento lo dejare pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Hola Happiness por el momento no me atrae demasiado, tengo demasiados pendientes que me gustaría leer antes así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  61. Tiene muy buena pinta, pero eso de que sean cuatro libros me echa demasiado para atrás, tengo demasiadas cosas pendientes y he tomado la decisión por el momento de no empezar más sagas ;)
    De todas maneras si tengo la posibilidad de leerlo no lo dudaré
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  62. fijare que la sinopsis no me llama, pero luego os leo y veo que es genial y que te sorprende y ya me entran ganas y me lio y no se que quiero hacer jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  63. Quiero leerlo jiji , lo supe desde que vi el primer libro (vi, no leí XD) y este no será menos jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    Pues la verdad es que me había llamado la atención este libro por otras reseñas que había visto en otros blogs, pero nunca me había encontrado con una reseña tan completa como la tuya y la verdad es que ahora tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar