Happiness life: ~♥ Reseña #89 = Reconexión ~ Neal Shusterman

11 octubre 2014

~♥ Reseña #89 = Reconexión ~ Neal Shusterman


~♥ Reseña #89 = Reconexión

Título español: Reconexión
Título original: Unholly
Saga: Si
Libro: 2/4
Autora: Neal Shusterman
Editorial: ANAYA
Año publicación: 2013
ISBN: 9788467842012
Género: Distópica, juvenil, ficción, romántica.
Nº de páginas: 486 págs.
 Coste: 16.50 €
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
http://www.storyman.com/images/bio/img_neal.jpgEscritor americano, Neal Shusterman es conocido por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos, y ha ganado premios como el Boston Globe Horn Book, o la Medalla Juvenil de California, entre otros muchos.
Además, Shusterman ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras.
Everlost (2011) fue su primera novela traducida al español.
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Desconexión, como ya sabéis el primer libro me encantó , me sorprendieron mucho sus giros argumentales y su trama tan original y dura, en este caso no he disfrutado tanto de su segunda parte pero aún así ha sido una gran lectura.
La historia continua y nos encontramos con nuevos desconectables y diezmos que son muy importantes en este libro. Hay personajes secundarios del primer libro que en este tienen mucha importancia por lo que me ha gustado mucho saber que no se quedaron atrás y el autor ha contado con ellos para seguir la historia, eso hace que recordemos a esos personajes.
Puede contener spoilers de la primera parte 
Como dice la sinopsis, Connor toma el control del Cementerio pero eso hace que se vuelva mucho más misterioso y pensativo, yo lo he visto superado por la situación y muy desconfiado, poco a poco se aparta del mundo volviéndose muy desconfiado y solitario. Risa en cambio, a pesar de su minusvalía sigue igual que el primer libro, fuerte, decidida y luchadora, me ha gustado su historia en este libro , y me duele que Connor desconfiara de ella tan fácilmente. Por otro lado Lev va por otro lado, está condenado a dar servicio comunitario para librearse de sus delitos, pero debido a un hecho se ve arrastrado a una casa donde liberan a gente como él y lo tratan como si fuera una especie de salvador ahí conoce a alguien que le hará escapar de ese mundo.
Hay muchos personajes importantes en este libro como Cam, un gran personaje que hace muchas referencias literaria, metáforas y te hace dudar de su finalidad. Hayden, adoro este personaje, carismático y fiel a Connor, es admirable su fuerza. Nelson, tiene una pequeña aparición en el primer libro y eso lo marcó para ser lo que es en este libro. Miracolina, un diezmo muy especial.
Sin duda este libro sigue la línea del primero pero el principio es un poco más pesado , aún así se lee muy rápido. He sentido mucha rabia con este libro por sus grandes traiciones y giros argumentales, nunca sabes por dónde va a salir cada personaje.
Estoy deseando hacerme con la tercera parte que si no me equivoco he visto por ahí que se publicará en primavera del 2015.

Una continuación llena de misterios, injusticias, manipulaciones, desconfianzas, traiciones, con personajes bien definidos y muchos giros argumentales que hará que te tires de los pelos.

Gracias a la editorial ANAYA por el ejemplar

Puntuación:

50 comentarios:

  1. Aún no he leído Desconexión, pero lo cierto es que tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Al igual que Tamara no he leído Desconexión y aunque me llama tengo otras sagas y trilogías que me llaman más. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Desconexión, a ver si lo hago pronto <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    ay! todos están amando este libro!
    tengo que leerlo pronto :3!
    gracias por tu reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa a mi esta saga no me llama especialmente XD pero me alegra que te gustase ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No habia leido reseñas de estos libros y parecen interesantes!me alegra que te gustasen ;)

    ResponderEliminar
  7. pues si que te está gustando jeje

    ResponderEliminar
  8. Jaja me estás haciendo que me entren ganas de leer esta saga y yo no quería empezar más sagas ;( ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo lo tengo empezado, a ver si avanzo algo estos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Asdghjk tengo tantas ganas de leerlos *____*

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando hincarle el diente... gracias por la recomendación¡¡ buena reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad que no me llama nada. En esta ocasión lo dejo pasar.
    BEsos:)

    ResponderEliminar
  13. Como has avisado de que contiene spoilers de la primera parte y aun no he tenido la oportunidad de leerla, no leo la reseña pero veo la puntuación final.
    Parece que te ha gustado, lo que me anima a empezar a leer Desconexión ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! ^^
    Tengo ganas de empezar esta saga, si encuentro el libro de una vez empezaré el primero jajajaj.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  16. He leído hasta donde hay spoilers del anterior libro y el último parrafo. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero creo que hasta que no salga al menos el tercero de esta tetralogia(Creo) no los empezaré.
    ¡Besos! Y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Ya te comenté que tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía :D Esperaré a haber leído el primero para pasarme a leer la reseña - que luego me trago algún spoiler antes de empezar xD
    ¡Un besazo y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  18. No sé si podría leerlo tranquila, puesto que dices que contiene injusticia XD , cuando ocurren esas cosas me pone negra y no puedo, tanto que hasta me mosqueo sola jaja.
    No sé que haré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :) A mi no me llama pero me alegra que te haya gustado ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Buah, que ganas tengo de leer esta segunda parte porque la primera me encantó. Y, aunque veo que no te ha gustado tanto como el libro anterior, es una lectura buena y que merece la pena, por lo que estoy deseando ponerme con ella para ver esas traiciones y manipulaciones de las que hablas. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  21. El libro no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. ¡Cada vez me llaman más estos libros!
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Conozco un poco la saga porque la he oído mentar más de una vez, pero es que cuanto más leo de ella más me gusta. Ya está en mi lista (larga) de pendientes :)
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que le tengo muchísimas ganas a esta saga aunque creo que al final esperaré a que se publique el tercero para empezar con el primero :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que le tengo muchísimas ganas a esta saga aunque creo que al final esperaré a que se publique el tercero para empezar con el primero :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  26. Hola Happiness me alegro que continúes disfrutando con la trilogía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. No he leído la primera parte, pero la verdad es que pinta interesante y original, aunque leyendo el argumento, me he perdido un poquito... jeje

    me alegra saber que te gustó.

    un besooo

    ResponderEliminar
  28. No lo he leído, la trama no me va, pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Un besooooo =)

    ResponderEliminar
  29. holaa

    desconexión no me gustó mucho así que no voy a seguir con la saga

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No he leído Desconexión, y si bien la trama me parece interesante tengo muuchos pendientes, así que lo añadiré a mi lista cuando lea algunos de los que tengo pendientes hahaha.

    Besos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He ido directamente a la parte de abajo para no hacerme spoilers, pero me ha quedado claro que tengo que leer esta saga sí o sí.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta, muchas gracias por la recomendación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Aww, qué ganas de empezar a leerlo *-* Que bien que mantenga el nivel del primer libro, porque dejó el listón muy pero que muy alto.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  34. Este género no es para mí. la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Sabía que no ibas a poder resistirte y ahora, suframos juntos la espera del tercer libro, en USA ya tienen el 4to pero nosotros moriremos lentamente por el tercero.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Le tengo muchas ganas a esta saga ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  37. Hace un tiempo pensé en leerlo pero la verdad es que cada día me apetece menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Este libro no lo conocía, pero no me llama mucho
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  39. Hola! :D No leí la primera parte por lo que no puedo opinar (ni leer mucho xD) demasiado, pero me encantan las distopías y esta parece pintar bien. Aunque no conocía al autor y no creo que esté en mi país, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hey!

    Al igual que pasa con el libro anterior no me llama mucho .

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  41. Aún no he leído el primero, aunque en su momento me llamó la atención ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerme esta saga, pero hay otros libros que me llaman más siempre antes:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  43. Qué ganas tenía de leer tu reseña! será mi siguiente lectura y seguro que me gusta por lo que dices!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola! me gustaría mucho comenzar con esta saga ya que he leído muchos buenos comentarios sobre ella :)

    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
  45. Hola, no sabia de este libro, pero tiene una pinta estupenda, y por lo que dices vale la pena, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    He visto este libro por varios blogs, pero la verdad es que no me llama. Lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  47. El primero me gustó muchisimo más , cuando lo lei pense que habia bajado un poco el nivel aunque me gustó ^^

    ResponderEliminar
  48. Me lei el primero y me gusto. El final que tiene incita a la lectura del segundo asi que espero poder hacerlo en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. No he empezado con el primer libro, así que no he leído la reseña de contener spoilers, no me vaya a chafar algo, en cuanto pueda la comenzaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Me encanta esta saga, y me encanto este libro. Ya leí el tercero porque sigo la saga en ingles y también es muy bueno! Estoy deseando leer el cuarto y ultimo que sale hoy a la venta.
    Besos!

    ResponderEliminar