~♥ Reseña #89 = Reconexión

Editorial: ANAYA
Año publicación: 2013
ISBN: 9788467842012
Género: Distópica, juvenil, ficción, romántica.
Nº de páginas: 486 págs.
 Coste: 16.50 €
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
http://www.storyman.com/images/bio/img_neal.jpgEscritor americano, Neal Shusterman es conocido por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos, y ha ganado premios como el Boston Globe Horn Book, o la Medalla Juvenil de California, entre otros muchos.
Además, Shusterman ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras.
Everlost (2011) fue su primera novela traducida al español.
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Desconexión, como ya sabéis el primer libro me encantó , me sorprendieron mucho sus giros argumentales y su trama tan original y dura, en este caso no he disfrutado tanto de su segunda parte pero aún así ha sido una gran lectura.
La historia continua y nos encontramos con nuevos desconectables y diezmos que son muy importantes en este libro. Hay personajes secundarios del primer libro que en este tienen mucha importancia por lo que me ha gustado mucho saber que no se quedaron atrás y el autor ha contado con ellos para seguir la historia, eso hace que recordemos a esos personajes.
Puede contener spoilers de la primera parte
Como dice la sinopsis, Connor toma el control del Cementerio pero eso hace que se vuelva mucho más misterioso y pensativo, yo lo he visto superado por la situación y muy desconfiado, poco a poco se aparta del mundo volviéndose muy desconfiado y solitario. Risa en cambio, a pesar de su minusvalía sigue igual que el primer libro, fuerte, decidida y luchadora, me ha gustado su historia en este libro , y me duele que Connor desconfiara de ella tan fácilmente. Por otro lado Lev va por otro lado, está condenado a dar servicio comunitario para librearse de sus delitos, pero debido a un hecho se ve arrastrado a una casa donde liberan a gente como él y lo tratan como si fuera una especie de salvador ahí conoce a alguien que le hará escapar de ese mundo.
Hay muchos personajes importantes en este libro como Cam, un gran personaje que hace muchas referencias literaria, metáforas y te hace dudar de su finalidad. Hayden, adoro este personaje, carismático y fiel a Connor, es admirable su fuerza. Nelson, tiene una pequeña aparición en el primer libro y eso lo marcó para ser lo que es en este libro. Miracolina, un diezmo muy especial.
Sin duda este libro sigue la línea del primero pero el principio es un poco más pesado , aún así se lee muy rápido. He sentido mucha rabia con este libro por sus grandes traiciones y giros argumentales, nunca sabes por dónde va a salir cada personaje.
Estoy deseando hacerme con la tercera parte que si no me equivoco he visto por ahí que se publicará en primavera del 2015.

Una continuación llena de misterios, injusticias, manipulaciones, desconfianzas, traiciones, con personajes bien definidos y muchos giros argumentales que hará que te tires de los pelos.

Gracias a la editorial ANAYA por el ejemplar