24 octubre 2014

~♥ Reseña #95 = Wild Boy ~ Rob Lloyd Jones

~♥ Reseña #95 = Wild Boy
Título español: Wild Boy (El chico salvaje)
Título original: Wild Boy
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autor: Rob Lloyd Jones
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2014
ISBN: 9788420414867
Género: Misterio, amistad, juvenil.
Nº de páginas: 360 págs.
Coste: 15.00€

Londres 1841

Un chico cubierto de pelo, criado como un monstruo, condenado a vivir de por vida en un show de circo. Un chico con un extraordinario poder de observación y deducción, acusado de asesinato… sediento de verdad. Bienvenidos al salvaje espectáculo de wild boy.

Señoras y señores, tomen asiento, el espectáculo está a punto de comenzar.
Rob Lloyd Jones 
Autor americano, Rob Lloyd Jones creció en Inglaterra, donde estudió Historia y Egiptología. Autor de numerosos ensayos de divulgación histórica, Jones logró un gran éxito con su primera novela para jóvenes adultos, Wild Boy.
Decidí pedir este libro por que la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención, temía que fuera un libro demasiado infantil pero he de decir que no ha sido así, al contrario ha sido muy entretenido y ligero de leer.
La historia nos habla sobre Wild Boy un niño abandonado de pequeño y llevado a un lugar de acogida donde le hacía la vida imposible por su aspecto, este niño tiene algo peculiar, que es el que está todo cubierto de un pelo castaño, esto hace que un empresario de un circo sobre monstruos se fijara en él para su circo. Su vida ha sido y es difícil, debido a su aspecto la gente le teme.
Durante su infancia ha desarrollado la habilidad de fijarse mucho en pequeños detalles sobre alguien y medio adivinar quién es, donde vive , donde trabajo etc...
De repente lo vemos involucrado en un crimen que no ha cometido y en un misterio sobre una máquina muy especial. Ahí es donde empieza lo bueno de la novela, junto con una acróbata llamada Clarissa, fuerte y decidida, irán descubriendo quién es el asesino, qué es lo que hace la máquina tan especial y sobre todo descubrirán una sociedad secreta que tiene mucho poder.
Tenía muchas dudas sobre el desenlace, esperaba que fuera previsible pero he ido bastante ciega y me he ayudado con las pistas que decía Wild Boy para resolver el misterio.
Los capítulos son cortitos y la edición es realmente preciosa y el interior está muy cuidado.
 
Una lectura amena y rápida, donde nos metemos en el misterio de un asesinato, personajes peculiares y una máquina especial, sin duda perfecto para una tarde tranquila.

Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar

Puntuación: