~♥ Reseña #98 = El corazón de Hannah
Editorial: La Galera
Año publicación: 2012
ISBN: 9788424642518
Género: romántica juvenil
Nº de páginas: 452 págs.
 Coste: 17.95 €
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

http://postdata.elkar.com/wp-content/uploads/2012/10/rocio_carmona.jpgRocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.
Este libro me daba mucha curiosidad por el tema de los amish, quería ver como había expresado la autora un romance en este tipo de cultura, he de decir que no ha cumplido todas mis expectativas.
Nos adentramos en el mundo de Hannah, una chica que acaba de cumplir los dieciséis años, la edad donde los niños pueden elegir si seguir en la comunidad o abandonarla para no volver. Hannah al principio me parecía una chica sencilla y que sabía lo que quería, pero a medida que avanza la lectura, la veo más insegura y demasiado inocente. Desde que conoce a un ''inglés'' su vida cambia por completo. El inglés ( según los amish es todo aquel que no es amish) llamado Daniel, me ha resultado muy pero que muy decepcionante, al principio me gustaba como admiraba a Hannah pero en la segunda parte del libro me decepcionó mucho por las decisiones que había tomado.
Ambos personajes se enamoran desde que se ven, con un enamoramiento demasiado rápido, cuando la comunidad amish los descubre, les prohíben estar juntos. Daniel me ha parecido muy cobarde en este romance, y Hannah demasiado inocente y enamoradiza, su romance aparte de rápido me ha parecido muy avanzado para tener 16 años, en tan poco tiempo y debido a que ella nunca había hablado con un chico, enseguida coge confianza con él, demasiada confianza.
Respecto a los amish, he descubierto nuevas cosas sobre su cultura, pero aún así me hubiera gustado que la autora pusiera más sobre la vida de esta comunidad.
Por otro lado cuando Hannah decide ir tras Daniel me pareció valiente pero demasiado surrealista, las situaciones que pasa y donde se ve envuelta me han parecido muy forzadas. Sin duda lo mejor es cuando conoce al tierno de Elvis y la ayuda a sobrevivir en la gran manzana.
El final, me ha parecido muy decepcionante, al acabar el libro me ha sabido a poco, no he terminado de congeniar con la historia, pero sin duda tiene momentos muy buenos de superación.
A pesar de ser un libro juvenil en muchos momentos he visto toques adultos como de tristeza y lucha por la vida expresados de una forma bastante dura , como si estuviera perdida en su vida y necesitara buscar su propio camino.

Una lectura donde descubrirás tradición, cultura y la lucha por ir a por lo que más deseas, a pesar de que nadie te apoye y tengas que abandonarlo todo.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar