Happiness life: ~♥ Reseña #102 = El juego Infinito ~ James Dashner

09 noviembre 2014

~♥ Reseña #102 = El juego Infinito ~ James Dashner

~♥ Reseña #102 = El juego Infinito
Título español: El juego infinito
Título original: The Eye of Minds
Saga: si
Libro: 1/3
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Año publicación: 2014
ISBN: 9788490430941
Género: juevnil, ciencia ficción, acción.
Nº de páginas: 346 págs.
Coste: 16.95€
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
http://2.bp.blogspot.com/-Xs7TOeGm9Zw/TW2V_dYR7vI/AAAAAAAABCM/uPmD-1bCU3g/s1600/james+dashner.jpgJames Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.
Del autor solo he leído ''El corredor del laberinto'' y lo disfruté bastante asique tenía ganas de probar una historia diferente suya, el tema de la informática no es mi predilecto pero me llamó mucho la atención ya que esperaba ciencia ficción.
Nos encontramos con Michael en un mundo donde la gente se transporta de la vida real a la vida virtual donde pueden sentir y vivir como si fuera real. Michael es un chico normal que le encanta vivir en ese mundo, allí tiene dos amigos, Sarah y Byron, todos son muy buenos amigos aunque nunca se han visto en persona.
La acción empieza casi en el principio cuando a Michael y a sus amigos les mandan una misión para salvar al mundo, tanto virtual como real.
En algunos casos, me ha dado la impresión de ser un poco juvenil, y que muchas escenas de acción no estaban bien acabadas para dar pie a otra, pero he disfrutado bastante de su lectura.
Sin duda el punto fuerte de este libro son los giros argumentales y las escenas de acción. Me queje en el otro libro del autor de que no vi demasiada acción, pues sin duda en este sobra unas escenas, quizás abrume un poco todos esos momentos de acción de repente y poca explicación de la situación, pero te metes bastante en la historia.
Los personajes me han encantado, todos están bien caracterizados y son muy fieles los unos a los otros, cada cual es diferente pero hay algo que los conecta de manera natural.
Hay muchos momentos que usan palabras técnicas pero que se explican después y eso ayuda mucho a la lectura, lo recomiendo a todo aquel que le guste la acción y el mundo informático.
El final te deja con la boca abierta y con ganas de saber más de todo ese mundo virtual. 

Acción + Ciencia ficción + una misión + Red Virtual + personajes valientes = un libro lleno de grandes momentos.

Gracias a Montena por el ejemplar

Puntuación:

70 comentarios:

  1. Antes me llamaba bastante, aunque cada vez lo va haciendo menos, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo, pero todavía no llega a mi país :o
    Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    No soy seguidora de la saga, así que por ahora pasó :P
    buena reseña!
    un besote
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Primero que nada quería decirte que acabo de conocer tu blog de casualidad a través de otro blog, pero... ¡bendita casualidad! Me encanta, de verdad: el diseño, el nombre, el título, las imágenes...
    Pero lo realmente increíble es cómo escribes, la fascinante manera que tienes de dar tu opinión sobre un libro y que te quede una cosa tan bonita que da gusto leer. Un placer haberte descubierto, en serio, y muchas gracias por compartir tus lecturas.

    ¡Un abrazo, que seas muuy feliz! ❥

    Te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero no sientas ninguna obligación (de hecho, con haber pasado por aquí yo ya estoy encantada de la vida).
    http://misspoessia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama la atención la sinopsis asi que lo dejaré pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tal vez lo lea cuando termine de leer la otra serie, que sigo sin leer las pruebas xD

    ResponderEliminar
  7. Después de haber leído el Corredor del laberinto y ver esta reseña, me ha quedado claro que TENGO que leer este libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto mucho este libro, y me llama mucho la atención como todos los libros de este autor, no he podido aun hacerme con la trilogía Maze Runner y espero pronto tenerla y ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Antes me llamaba mucho pero ahora la verdad es que no me apetece leerlo mucho.
    besos guapa<3!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención :)
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues yo no me he quedado con ganas de leer nada más de este autor después de su saga Maze Runner y no porque esta no me gustara, pero por alguna razón, no me apetece entrar otra vez en su estilo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo ciencia-ficción porque no me agrada nada el género. Pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    La verdad es que no me acaba de convencer aunque no paro de leer buenas críticas...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que este autor no me gustó mucho en la saga del corredor del laberinto y leí que este es peor.. :/ No termina de llamarme pero gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no se si darle una oportunidad a este libro :/
    Seguramente primero lea El corredor del laberinto a ver que tal me va con el autor :P
    Un besoo<3

    PD: Guapiii, sin darme cuenta le di a eliminar en vez de a publicar a tu comentario ;( Lo siento mucho. Creo que al final terminaré quitando la moderación. Es lo que hace el estrés :S

    ResponderEliminar
  16. Ya había leído la sinopsis de este libro algún tiempo atrás y bueno 3.5 dulcesitos hace que me llame la atención aunque no estoy segura. Saludooooos!!! mil gracias por vistar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo te he etiquetado/nomiado en http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/iniciativajuego-quien-es-quien.html ahora te toca a ti hacer un post Saludos!!!!

      Eliminar
  17. Hola! Me llama bastante la atención pero antes intento liquidar mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! no he leído nada de este autor. Este libro parece interesante, pero de momento tengo muchas lecturas atrasadas que me apetecen más. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Tengo ganas de leerlo pero prefiero acabar antes la saga de El corredor del laberinto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gustó mucho la trilogía de El corredor del laberinto, pero hay cosas de Dashner que no me terminan de enamorar, así que no sé muy bien qué hacer con este. Viendo que te ha gustado seguramente le daré una oportunidad, pero dejaré pasar un tiempo.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto, me gusta mucho el autor aunque solo lei ECDL y Las pruebas :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención este libro, espero poder hacerme con él estas Navidades. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué pasa que veo este libro por todos lados? jajajaj ¡me están obligando a leerlo! sin dudas me llama muchísimo la atención y con tu reseña, aún más. En fin, supongo que lo leeré en estos días jajajaj un beso, linda♥

    ResponderEliminar
  24. Hace poco cogí este libro en la biblioteca de mi pueblo. Espero poder leerlo pronto porque tiene muy buena pinta y ademas del autor leí la trilogía del corredor de laberinto y me encantó. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este es un libro que me llama desde que lo sacaron, seguramente me lo compre y lo lea en verano^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa^^
    Pues este libro no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Igual que tu, el único libro que he leído de Dashner es "El corredor del laberinto" y aunque tengo pensado leer la saga completa no creo que repita con el autor porque su estilo no me gustó lo suficiente como para leer más y más. Así que pasaré de largo. Además el tema de la realidad virtual me gusta más verlo en animes que suelen tratarlo mucho y bastante bien ^^
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta, aunque primero quiero terminarme la trilogía del corredor del laberinto, quizás después le de una oportunidad.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de libros no me atraen demasiado y no suelo disfrutar de la lectura así que mejor lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo que darle una oportunidad ya a este libro¡¡ le tengo muchas ganas¡¡ gracias por tu recomendación y reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  31. Yo voy en el segundo libro de Maze Runner jajaja pero me gusto mucho asique probablemente termine leyendo mas de este autor y este esta dentro de los libros que pretendo leer pero no pronto >.<

    Cariños!

    ResponderEliminar
  32. Pinta bastante bien.. yo tengo ahora precisamente en pendientes el de El corredor del Labertino, a ver si me gusta :) ya te diré.
    Me apunto este
    un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No he leído nada del autor porque no me hablaron muy bien de El corredor del laberinto pero este libro tiene buena pinta, así que me lo apunto para cuando tenga oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  35. Le tengo bastantes ganas, a pesar de que muchos digan que es el libro más flojo del autor. Pero es James Dashner, así que caerá tarde o temprano :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Por la sinopsis no me llama demasiado, y lo que cuentas tampoco me termina de entusiasmar así que lo dejo como probable lectura. De momento no lo leeré, pero en un futuro quizás me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Por una parte y por otra no... Tiene acción y cosas que llaman mi atención. Ya veremos si lo leo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas de leer algo del autor :D

    ResponderEliminar
  40. No es un libro que me llame mucho, la verdad.

    Y no he leído reseñas muy buenas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola he visto reseñas muy buenas pero no me llama, mejor porque con el monton de pendientes que tengo jeje

    besos, una reseña estupenda ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola la verdad es que no me llama mucho la atención!
    Lo dejo pasar esta vez.
    Besinos

    ResponderEliminar
  43. No es mi tipo de libro, pero no le cierro las puertas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Mucha gente dice que no es tan bueno,pero tu reseñadice lo contrario,quizas le de una oportunidad!!! gracias!! besos<3

    ResponderEliminar
  45. Yo le tengo muchas ganas a este libro :DD me gusto tu reseña.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  46. Te e nominado al premio Darnos y me gustaria que pasaras a verlo a mi blog!!

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  47. Del autor sólo he leído el primero de El corredor... y de momento creo que con terminar esa saga tengo suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  48. No tiene mala pinta. Pero antes prefiero terminar con la trilogía de El corredor del laberinto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  49. Lo quiero leer u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que nuestras opiniones difieren mucho jaja. Aún no he publicado la reseña, pero a mi los personajes me parecieron exactamente iguales, sin nada que los caracterizara, lo que es una pena porque el libro, la idea, tenía potencial. Lo salva parcialmente el final, pero el libro en sí no me gustó nada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. La verdad que por el mero hecho de ser ciencia ficción me llama jeje!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  52. La temática en sí de este libro no me llama demasiado la atención pero es James Dashner...aún estoy con la saga de El corredor del laberinto pero de momento me está gustando tanto que seguro que después me animo con ésta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Este libro me llama muchisimo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  54. No me he leído nada todavía de este autor, pero la verdad es que me pica mucho la curiosidad!
    Primero empezaré con El corredor del laberinto y a ver si me pongo al día con sus demás libros.
    :)

    ResponderEliminar
  55. Yo primero quiero leer la otra trilogía del autor y cuando haya más libros de esta ya veré si la leo que lo del mundo informático no pinta mal pero no sé si será de mi estilo.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa! Buah, tengo unas ganas enormes de leerme este libro desde hace bastante tiempo, está en mi wishlist desde antes de que se publicase hasta en Estados Unidos XDD Pero he leído reseñas tan dispares que la lectura la he ido dejando pasar. Lo que presenta Dashner me llama un montón y me encanta, así que espero que toda la acción que tiene el libro no esconda la trama y le quite el sentido para entender todo lo que ocurre. ¡Espero que me guste tanto o más que a ti! Besos <3

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!

    Del autor no he leído nada aún, pero quizá me anime con este libro.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  58. Tengo ganas de leer algo del autor :D

    ResponderEliminar
  59. Tengo ganas de leerlo. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  60. hola!!!
    a mí no me llama la verdad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    Pues no me llama mucho, aunque sea fan de autor...
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  62. No he leído nada del autor pero este me llama mucho más que The maze runner, no sé las distopías ya me cansaron un poco y esto se ve que tiene un buen semblante.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Me leí la trilogía entera de El corredor del laberinto, y este libro me llamaba mucho la atención, pero vi un montón de reseñas negativas y me eché para atrás ;(
    Si a ti te ha gustado, ya no sé qué pensar. Quizá entonces lo lea. Me fío de tu opinión ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  64. Yo me leí el corredor del laberinto y me encantó. Este libro me llama mucho la atención haber si puedo leerme este también y más sabiendo que te ha gustado tanto, y lo bien que has hablado de él.

    ResponderEliminar
  65. te he nominado a un juego! entra a http://anochecerconlibros.blogspot.com/2014/11/juego-quien-es-quien.html y enterate de todo!

    ResponderEliminar
  66. A mí El corredor del laberinto no me impresionó demasiad, así que de momento no me apetece darle otra oportunidad a este autor, pero gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Es un pendiente en mi estantería espero leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar