09 noviembre 2014

~♥ Reseña #102 = El juego Infinito ~ James Dashner

~♥ Reseña #102 = El juego Infinito
Título español: El juego infinito
Título original: The Eye of Minds
Saga: si
Libro: 1/3
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Año publicación: 2014
ISBN: 9788490430941
Género: juevnil, ciencia ficción, acción.
Nº de páginas: 346 págs.
Coste: 16.95€
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
http://2.bp.blogspot.com/-Xs7TOeGm9Zw/TW2V_dYR7vI/AAAAAAAABCM/uPmD-1bCU3g/s1600/james+dashner.jpgJames Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.
Del autor solo he leído ''El corredor del laberinto'' y lo disfruté bastante asique tenía ganas de probar una historia diferente suya, el tema de la informática no es mi predilecto pero me llamó mucho la atención ya que esperaba ciencia ficción.
Nos encontramos con Michael en un mundo donde la gente se transporta de la vida real a la vida virtual donde pueden sentir y vivir como si fuera real. Michael es un chico normal que le encanta vivir en ese mundo, allí tiene dos amigos, Sarah y Byron, todos son muy buenos amigos aunque nunca se han visto en persona.
La acción empieza casi en el principio cuando a Michael y a sus amigos les mandan una misión para salvar al mundo, tanto virtual como real.
En algunos casos, me ha dado la impresión de ser un poco juvenil, y que muchas escenas de acción no estaban bien acabadas para dar pie a otra, pero he disfrutado bastante de su lectura.
Sin duda el punto fuerte de este libro son los giros argumentales y las escenas de acción. Me queje en el otro libro del autor de que no vi demasiada acción, pues sin duda en este sobra unas escenas, quizás abrume un poco todos esos momentos de acción de repente y poca explicación de la situación, pero te metes bastante en la historia.
Los personajes me han encantado, todos están bien caracterizados y son muy fieles los unos a los otros, cada cual es diferente pero hay algo que los conecta de manera natural.
Hay muchos momentos que usan palabras técnicas pero que se explican después y eso ayuda mucho a la lectura, lo recomiendo a todo aquel que le guste la acción y el mundo informático.
El final te deja con la boca abierta y con ganas de saber más de todo ese mundo virtual. 

Acción + Ciencia ficción + una misión + Red Virtual + personajes valientes = un libro lleno de grandes momentos.

Gracias a Montena por el ejemplar

Puntuación: