Happiness life: ~♥ Reseña #103 = Leviathan ~ Scott Westerfeld

12 noviembre 2014

~♥ Reseña #103 = Leviathan ~ Scott Westerfeld


~♥ Reseña #103 = Leviathan
Título español: Leviathan 
Título original: Leviathan 
Saga: si 
Libro: 1/3 
Autor: Scott Westerfeld 
Editorial: Edebé 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788468306995 
Género: juvenil, histórica, ciencia ficción, acción. 
Nº de páginas: 472 págs.
Coste: 16.50€

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.
http://scottwesterfeld.com/wp/wp-content/uploads/2012/01/scottauthor_1200.jpgScott Westerfeld (Texas, 5 de mayo de 1963) es un escritor norteamericano de ficción retrofuturista. Reside entre Sídney (Australia) y Nueva York. Está casado con la escritora australiana Justine Larbalestier.

Quién no se ha fijado en la preciosa edición de los libros de esta trilogía ? Realmente es atrayendo y el tema me daba mucha curiosidad, ya que no he leído mucho sobre guerras y este libro, que está ambientado en la 1ª WW, pero desde un enfoque mucho más original me enganchado desde el primer momento.
Nos encontramos en el comienzo de la batalla , centrándonos en dos jóvenes de bandos diferentes. En primer lugar tenemos a el príncipe Alek, hijo de un rey y una plebeya, por lo que su vida es bastante difícil, se ve forzado a huir de su casa por el estallido de la guerra, es un chico bastante noble y sensato, aunque a veces pierde los estribos y se comporta como un niño. Sus leales 'criados' pasan a ser como si fueran su familia y se abstienen de riesgos, pero el pobre Alek siempre hace lo que siente y eso les mete en varios líos.
Por otro lado tenemos a Deryn o Dylan Sharps, es una novata que se hace pasar por chico para entrar en el ejército, es una chica muy inteligente y demasiado fiel a su país. ME ha gustado su manera de seguir las normas pero siendo fiel a sus promesas. Otra persona relevante , aparte de los que cuidan de Alek, sería la doctora Barlow , es una mujer muy inteligente y perspicaz, no se le escapa una y su personaje es muy interesante, hace más misteriosa la trama.
La historia se divide en dos parte, una centrada en la escapada de Alek de su hogar, y la otra en como Dylan está en una nave de lo más peculiar ayudando al ejército. La narración está muy bien elaborada y todo bien expresado, lo que más me llamó la atención fue el concepto de Darwinismo y Clanker, es un enfoque muy original e interesante en esta historia. Otra cosa curiosa es el epílogo , donde nos explica datos de la guerra y que algunos personajes que aparecen en el libro, fueron reales.
Como dije al principio la edición es realmente preciosa, ya no solo la cubierta, si no que dentro nos encontramos con ilustraciones preciosas sobre la historia en muchas de las páginas de su interior. 

Un enfoque muy interesante , con dos conceptos originales y personajes valientes, de una guerra que todos conocemos.

Gracias a Edebé por el ejemplar

Puntuación:

55 comentarios:

  1. Hola! Con este tipo de libros no sé nunca qué hacer... los voy dejando porque la novela histórica no me llama la atención pero cuando me animo no hay ninguno que me haya decepcionado. Este tiene buena pinta, me lo apunto para cuando me vengan ganas de leer algo de esta época, besos!

    ResponderEliminar
  2. De este autor leí la saga de los feos y me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues la portada me llama mucho, y por lo que dices tiene buena pinta. Tal vez me atreva a leerlo dentro de poco jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros siempre me han llamado la atención pero por una cosa o por otra al final no los he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La edición tan preciosa de estos libros es precisamente lo que más me llama de ellos. La trama ya no tanto, sí me parece interesante pero no termina de convencerme, así que no sé si terminaré por leerlos. Gracias por la reseña.
    un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si me pongo un día con ella ;)
    Mil besines.

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas opiniones sobre esta trilogía, espero poder comenzarla ya que aun no he leído nado de este autor. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes mis problemas con al ciencia. ficción. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La ciencia ficción y yo no nos llevamos muy allá, así que de momento lo dejo pasar, besotes!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que creo que no disfrutaría y además no suelo animarme con demasiadas trilogías
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante la atención, a ver si tengo la ocasión de darle una oportunidad :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que los libros de guerras no son lo mio, pero este me llama la atención por ser diferente y original.
    Lo tengo apuntado ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este me llamó la atención cuando se publicó, pero leí en muchas reseñas que se hacía muy lento y pesado. No se si lo leeré pero gracias por la reseña :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No me llama nada esta trilogía, así que la dejaré pasar.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que al principio no me llamaba pero de un tiempo a esta parte lo hace más así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    De este autor leí la tetralogía de los Feos y me gustó mucho así que a lo mejor le doy una oportunidad a esta trilogía.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  17. Siempre leo buenas críticas sobre esta saga, pero no se porque nunca me decido a leerla.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he empezado a leerlos pero siempre que veo tan buenas reseñas me entran ganas. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante la reseña, me gusta mucho como lo describes ^^
    Http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Ufff soy 0 fan de la historia

    asique las novelas historicas no son lo mio!! >.<

    creo que paso jiji

    Cariños!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho la temática de las guerras mundiales. Aun así, no me convence mucho. Pero espero que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña <3!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola guapi ^^
    hacia tiempo que lo vi en algún blog y me quedé con la copla, pero no había leído una reseña entera del libro. me parece interesante así que me lo apunto =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encanta la portada y aunque hay cosas de las que nombras que me atraen no estoy totalmente segura de que me pueda gustar. Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Gran reseña¡¡¡ estoy deseando darle una oportunidad a esta trilogía¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. holaaa
    a mí no me gustó la verdad

    ResponderEliminar
  28. Este por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lei el primero de la saga de los feos y tengo pendiente acabarla. Este libro lo dejo pasar por rl momento hasta acabar los feos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. tal vez me anime,no he leído nada de este estilo creo jeje

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Estos libros no me terminan de atraer aunque tengan tan buenas críticas :/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    A mi de momento no me llama esta trilogía. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. De este autor he leídos dos libros y me han gustado pero este no estoy muy convencida de que pueda gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    El género de steampunk me llama mucho y el libro tiene buena pinta, aunque sea por la primera guerra mundial, que me encanta <3 (de hecho, mi historia de nanowrimo también está ambientada en esa época jajajaja). No sé como será y supongo que acabaré leyéndolo en cuando caiga en mis manos, pero le tengo bastantes ganas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hace tantooooo que quiero leer este libro, he leído tantas cosas buenas de leer !!
    Muchas gracias por otra genial reseña :D

    ResponderEliminar
  37. Que buena ! me encantó el libro, osea por como lo pones, así que creo que lo leeré *-* me dejó muy entusiasmada :)

    ResponderEliminar
  38. Holaa^^
    Me alegro de que te haya gustado, pero a mi no me llama nada la verdad:/
    Gracias por la reseña*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  39. Desde luego es un enfoque muy curioso de una epoca tan crucial como lo fueron las guerras mundiales, para mi gusto demasiasa ciencia ficción, pero aun así me quedo con el título. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo en digital y la verdad es que le tengo ganas desde hace tiempo. A ver si me animo pronto con él. besos

    ResponderEliminar
  41. Este lo voy a dejar pasar, de momento, claro, porque me llama la atención y me gusta lo que cuentas de él... Pero creo que no es el momento para él.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  42. Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  43. Tengo el libro desde hace mucho tiempo porque me lo regalaron y como no había visto opiniones de el no me animaba a leerlo, ahora definitivamente lo leeré:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, cuanto tiempo sin pasarme por aquí.
    Gracias por la reseña, me gusto y los voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas, ya que ahora mismo estoy hasta el cuello de libro XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola! (✿◠‿◠)
    Ni te imaginas cuantas ganas le tengo a esta trilogía <3 *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! ^^

    La verdad es que este libro me llama la atención desde hace un montón de tiempo, pero por las diferentes opiniones que he ido leyendo nunca acabo de animarme. Ver que te ha gustado tanto ha hecho que me pique la curiosidad ^^ A ver si algún día cae :D
    ¡Un besazo y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  47. Este libro lo tengo pendiente desde hace algún tiempo, me ha gustado mucho tu reseña.
    La verdad que de la 1º G.M. no es que haya leído mucho, pero me parece que tiene un enfoque diferente y que puede resultar interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Holis!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga pero no sé qué me echa para atrás.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que si, la portada es atrayente y mucho. Me gustaría leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  50. que envidia me has dado tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, este escritor me gusta mucho leí su anterior saga los feos y la recomiendo totalmente chao

    ResponderEliminar
  51. No sé que hacer con este tipo de libros, aunque tu reseña me ha gustado, quizá le de una oportunidad. Aunque del autor quiero empezar por la saga Los feos :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  52. Hola!! :3
    No he leído nada, pero nada de la primera guerra mundial, la verdad
    es que estos libros me llaman mucho la atención, pero a ver hasta cuando estarán en México sino, a ver si los compro en Booky o en Amazon
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Le tengo muchísimas ganasss!!!! Ya lo tengo en mi lista de Navidades, espero que caiga pronto ^^

    Un beso enorme y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar