12 noviembre 2014

~♥ Reseña #103 = Leviathan ~ Scott Westerfeld


~♥ Reseña #103 = Leviathan
Título español: Leviathan 
Título original: Leviathan 
Saga: si 
Libro: 1/3 
Autor: Scott Westerfeld 
Editorial: Edebé 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788468306995 
Género: juvenil, histórica, ciencia ficción, acción. 
Nº de páginas: 472 págs.
Coste: 16.50€

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.
http://scottwesterfeld.com/wp/wp-content/uploads/2012/01/scottauthor_1200.jpgScott Westerfeld (Texas, 5 de mayo de 1963) es un escritor norteamericano de ficción retrofuturista. Reside entre Sídney (Australia) y Nueva York. Está casado con la escritora australiana Justine Larbalestier.

Quién no se ha fijado en la preciosa edición de los libros de esta trilogía ? Realmente es atrayendo y el tema me daba mucha curiosidad, ya que no he leído mucho sobre guerras y este libro, que está ambientado en la 1ª WW, pero desde un enfoque mucho más original me enganchado desde el primer momento.
Nos encontramos en el comienzo de la batalla , centrándonos en dos jóvenes de bandos diferentes. En primer lugar tenemos a el príncipe Alek, hijo de un rey y una plebeya, por lo que su vida es bastante difícil, se ve forzado a huir de su casa por el estallido de la guerra, es un chico bastante noble y sensato, aunque a veces pierde los estribos y se comporta como un niño. Sus leales 'criados' pasan a ser como si fueran su familia y se abstienen de riesgos, pero el pobre Alek siempre hace lo que siente y eso les mete en varios líos.
Por otro lado tenemos a Deryn o Dylan Sharps, es una novata que se hace pasar por chico para entrar en el ejército, es una chica muy inteligente y demasiado fiel a su país. ME ha gustado su manera de seguir las normas pero siendo fiel a sus promesas. Otra persona relevante , aparte de los que cuidan de Alek, sería la doctora Barlow , es una mujer muy inteligente y perspicaz, no se le escapa una y su personaje es muy interesante, hace más misteriosa la trama.
La historia se divide en dos parte, una centrada en la escapada de Alek de su hogar, y la otra en como Dylan está en una nave de lo más peculiar ayudando al ejército. La narración está muy bien elaborada y todo bien expresado, lo que más me llamó la atención fue el concepto de Darwinismo y Clanker, es un enfoque muy original e interesante en esta historia. Otra cosa curiosa es el epílogo , donde nos explica datos de la guerra y que algunos personajes que aparecen en el libro, fueron reales.
Como dije al principio la edición es realmente preciosa, ya no solo la cubierta, si no que dentro nos encontramos con ilustraciones preciosas sobre la historia en muchas de las páginas de su interior. 

Un enfoque muy interesante , con dos conceptos originales y personajes valientes, de una guerra que todos conocemos.

Gracias a Edebé por el ejemplar

Puntuación: