14 noviembre 2014

~♥ Reseña #104 = Te vas sin decir adiós ~ Sarah Dessen

~♥ Reseña #104 = Te vas sin decir adiós
Título español: Te vas sin decir adiós
Título original: What happened to goodbye
Saga: No
Libro: autoconclusivo
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Año publicación: 2014
ISBN: 9788415893257
Género: romántica juvenil, familiar, amistad
Nº de páginas: 436 págs.
Coste: 16.90€
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se mudó a Carolina del Norte cuando era  niña, y se graduó en la Universidad de Carolina. Durante una temporada trabajó de camarera, mientras escribía incansablemente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con nueve novelas publicadas en dieciocho países.
De esta autora leí hace años Una canción para ti y me encantó asique cuando pude pedir este libro me sentí muy contenta, porque quería probar al más de la autora. He de decir que la autora tiene algo característico en su escritura y me recordó mucho a su narración en el otro libro.
La historia empieza cuando Mclean se instala en una nueva ciudad con su padre, su vida está llena de cambios ya que el trabajo de su padre, que consisten en arreglar los restaurantes que están al borde la quiebra, siempre tienen que estar cambiando de ciudad. Sus padres se divorciaron y Mclean decidió estar con su padre, aunque a su madre no le gustara.
Lo que me resultó más curioso de esta protagonista fue el hecho de que en cada ciudad cambiara de nombre y con ello su personalidad, esto me ha sorprendido ya que siempre se comparaba con los otros ''yo's'' de las otras ciudades.
La historia se enfoca mucho más a la vida de Mclean y sus relaciones con la gente que al amor adolescente. Por una parte tenemos su relación con sus padres. Con su padre es una relación muy estrecha y ella actúa como mujer en vez de hija, en muchas de las ocasiones. Con su madre es muy diferente, su relación es tensa y apenas puede soportar que le llame, siempre critica su nueva vida perfecta y ella no soporta que se separan por su culpa.
Sin duda hay muchos personajes que me han cautivado entre ellos los amigos que consigue hacer Mclean. Deb, para mí , el punto fuerte del libro, su personaje es tímido pero decidido , me ha gustado su evolución en este libro.
Sinceramente me ha costado hacerme a los otros personajes del libro ya que me esperaba otro tipo de historia, pero se ve mucha evolución en los personajes y sobre todo en el comportamiento de la protagonista, podemos vivir con ella todo lo que ha tenido y tiene que pasar para poder descubrir quién es en realidad y qué es lo que quiere.
El final me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba y ha sido un buen final para nuestra protagonista. 

Un enfoque muy interesante , con dos conceptos originales y personajes valientes, de una guerra que todos conocemos. 

Gracias a Maeva por el ejemplar


Puntuación: