24 noviembre 2014

~♥ Reseña #109 = No moriré hoy ~ L.D. Baena

~♥ Reseña #109 = No moriré hoy
Título español: No moriré hoy 
Título original: No moriré hoy 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: L.D. Baena 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788490768037 
Género: Novela romántica juvenil, superación. 
Nº de páginas: 177 págs. 
Coste: 12.00€
Una tarde de noviembre Eva decide acabar con todo. Inmersa en su desesperación, la idea de escribir en el diario que le han encargado como tarea de clase es lo único que le impide terminar con su vida.
Gracias a la ayuda de Lucía, su profesora, y al chico nuevo, Marcos, Eva comprende que los diarios también cuentan historias que pueden ser transformadas. EVA: Ninguna persona sabe cuál será el último día de su vida. Por ello, horas antes de morir, nadie presta atención a los sencillos momentos cotidianos que jamás volverá a disfrutar. No atesora entre sus dedos esa última taza humeante de café, ni graba en su memoria el golpe de fresca brisa que arderá ––también por última vez–– en sus mejillas, al salir a la calle. Yo misma, al abrir los ojos esta mañana, ignoraba que moriría esta tarde.
En unos minutos. MARCOS: He aprendido por las malas que cuando necesitas algo, tanto, que incluso las células de tu cuerpo gritan de hambre, debes luchar por ello. No permitir que nada te impida conseguirlo. En esta ocasión, ni siquiera la certeza de que ella merece a alguien mejor me detendrá. LUCÍA: ––Yo creo —dijo, con una cálida sonrisa dibujada en sus labios, antes de despedirse de nosotros—, que si mantienes un pensamiento positivo sobre algo, atraes a tu vida los hechos, objetos y personas, que acaban haciendo que ocurra aquello que imaginaste.
 
http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/ld-baena1.jpgL.D. Baena nace en 1977, en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciada en CC de la Educación por la UNED y Diplomada en Magisterio de Educación Especial,por la Universidad de Las Palmas. Desde el año 2002 ejerce como profesora de Educación Especial en la isla de Lanzarote.
Tenía mucha curiosidad de leer este libro cuando lo vi en las novedades. La historia me daba curiosidad, esperaba verme un romance especial pero he de admitir que me ha decepcionado bastante.
Nos encontramos en una especie de internado donde viven adolescentes sin familia. Allí tenemos a Eva, una chica a punto de cumplir los 18 sin tener claro ni quien es, ni lo que quiere en la vida.
De primeras nos encontramos con los problemas de Eva, nos cuenta si doloroso pasado y sus dudas sobre si debe o no seguir con su vida. Mientras va a clases de una profesora llamada Lucía, que su único objetivo es ayudar a esos pobres chicos a valorarse y valorar la vida. Los momentos de esta profesora y su charlas , que vemos reflejadas en los diarios de Eva , son realmente cautivadores y hacen reflexionar.
Luego tenemos la parte de Marcos, quien también se nos muestra con su diario, este personaje, no me ha llegado a gustar, no tiene nada de evolución y no me gustó su misterio ji al principio ni al final. A pesar de eso , me pareció tierno cuando estuvo con Eva, a pesar de ser tan bipolar.
Lo mejor del libro creo que es la reflexión que nos muestra Lucía sobre la vida y como hace mellas en los personajes, el romance está bien aunque poco desarrollado y muy flash. 

Una historia llena de reflexión y de buenas vibraciones para valorar lo que uno tiene.

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar

Puntuación: