03 noviembre 2014

~♥ Reseña #99 = La gramática del amor ~ Rocío Carmona

~♥ Reseña #99 = La gramática del amor
Título español: La gramática del amor
Título original: La gramática del amor
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Rocía Carmona
Editorial: La Galera
Año publicación: 2011
ISBN: 9788424647940
Género: romántica juvenil
Nº de páginas: 285 págs.
Coste: 17.95 €
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

http://postdata.elkar.com/wp-content/uploads/2012/10/rocio_carmona.jpgRocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.
El libro me llamó mucho la atención por su título pero como la otra obra de la autora, he sentido que a pesar de que lo disfrutara, seguía faltándome algo.
La historia se centra en Irene, vive en un internado inglés y le acaban de romper el corazón, debido a eso su profesor le va a dar unas clases especiales de ''la gramática del amor'' para superarlo.
Irene es una hica bastante solitaria y rara, se enamora demasiado rápido de alguien que no vale la pena, y cuando tiene las clases, su relación con los chicos me ha parecido extraña, no entendía lo que quería y me perdí bastante su rollo con ellos, también le gusta correr.
Peter es el profesor de Irene y la que la obliga a ir a correr y a ir a esas clases especiales que tratan de que se lea una lista de libros clásicos. Sin duda lo que me ha gustado más han sido los análisis de esos libros. Peter es un joven profesor que ha sido marcado por una terrible causa de su pasado, me gustaba su relación con Irene pero no me gustaron sus negativas.
Tenía unos análisis muy profundos sobre clásicos que me encantan como ''Orgullo y Prejuicio'', ''Anna Karenina'' , entre otros. Había alguno que no había leído y me he comido varios spoilers del final, pero lo que hablan es tan bonito que se lo perdono.
Luego tenemos a Josh, el ex rollo de su compañera de habitación y el bibliotecario , bastante raro que me sorprendió con su historia. Su compañera de habitación me ha parecido insufrible, repelente y egoísta, no piensa en el bien de Irene.
Por último tenemos a Marcelo, la ayuda a practicar corriendo como su liebre, es un chico dulce y amoroso, aunque muy hablador. Me gustó su relación con Irene pero no me di cuenta de que avanzara tanto, me hubiera gustado más seguridad y evolución en su historia, no esperaba el final la verdad...
Sin duda tiene muy buenas frases y grandes análisis de los clásicos, comparándolos con situaciones actuales. 
Un libro lleno de clásicos y análisis del amor que se muestra en ellos, lleno de grandes citas que te harán reflexionar sobre el amor que te rodea.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

Puntuación: