Happiness life: ~♥ Reseña #99 = La gramática del amor ~ Rocío Carmona

03 noviembre 2014

~♥ Reseña #99 = La gramática del amor ~ Rocío Carmona

~♥ Reseña #99 = La gramática del amor
Título español: La gramática del amor
Título original: La gramática del amor
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Rocía Carmona
Editorial: La Galera
Año publicación: 2011
ISBN: 9788424647940
Género: romántica juvenil
Nº de páginas: 285 págs.
Coste: 17.95 €
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

http://postdata.elkar.com/wp-content/uploads/2012/10/rocio_carmona.jpgRocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.
El libro me llamó mucho la atención por su título pero como la otra obra de la autora, he sentido que a pesar de que lo disfrutara, seguía faltándome algo.
La historia se centra en Irene, vive en un internado inglés y le acaban de romper el corazón, debido a eso su profesor le va a dar unas clases especiales de ''la gramática del amor'' para superarlo.
Irene es una hica bastante solitaria y rara, se enamora demasiado rápido de alguien que no vale la pena, y cuando tiene las clases, su relación con los chicos me ha parecido extraña, no entendía lo que quería y me perdí bastante su rollo con ellos, también le gusta correr.
Peter es el profesor de Irene y la que la obliga a ir a correr y a ir a esas clases especiales que tratan de que se lea una lista de libros clásicos. Sin duda lo que me ha gustado más han sido los análisis de esos libros. Peter es un joven profesor que ha sido marcado por una terrible causa de su pasado, me gustaba su relación con Irene pero no me gustaron sus negativas.
Tenía unos análisis muy profundos sobre clásicos que me encantan como ''Orgullo y Prejuicio'', ''Anna Karenina'' , entre otros. Había alguno que no había leído y me he comido varios spoilers del final, pero lo que hablan es tan bonito que se lo perdono.
Luego tenemos a Josh, el ex rollo de su compañera de habitación y el bibliotecario , bastante raro que me sorprendió con su historia. Su compañera de habitación me ha parecido insufrible, repelente y egoísta, no piensa en el bien de Irene.
Por último tenemos a Marcelo, la ayuda a practicar corriendo como su liebre, es un chico dulce y amoroso, aunque muy hablador. Me gustó su relación con Irene pero no me di cuenta de que avanzara tanto, me hubiera gustado más seguridad y evolución en su historia, no esperaba el final la verdad...
Sin duda tiene muy buenas frases y grandes análisis de los clásicos, comparándolos con situaciones actuales. 
Un libro lleno de clásicos y análisis del amor que se muestra en ellos, lleno de grandes citas que te harán reflexionar sobre el amor que te rodea.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

Puntuación:

46 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, a ver si me pongo con el pronto que pinta muy bien.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder pillarmelo pronto!!
    Muchas gracias por la reseña!!!

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo este libro en digital desde hace mucho!
    A ver si me lo leo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo muchas ganas a este libro a ver si me animo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil!me llama la atención su estetica ,besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Por una parte me llama porque el nombre solo ya es como *-* Pero lo que has dicho de él.. Me parece una historia demasiado simple, no sé...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La sinopsis me llama mucho y la portada también, es preciosa al igual que el título. Algunos aspectos de lo personajes me parecieron interesantes como, como es la chica lo me pareció interesante. Me lo apunto!!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. No se, no me termina de convencer pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Reseña 99! wao... el libro se ve interesante... tal vez lo lea!

    gracias por subir reseña

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que este es uno de los libros que más me ha gustado en lo que va de año aunque el final me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Primero, la portada es hermosa tiene un aire gótico y melancólico, muy misteriosa. Me super gusta.
    Segundo me encantan las historias que en la trama hablan o hacen referencia a grandes obras o autores para comprender, explicar o enriquecer el mundo de esa historia.
    Tercero, no tan común que la autora sea española, porque siempre son obras de americanos o ingleses. Es bueno promover y promocionar personas de todos lados!

    Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! aun no se porque nohe empezado este libro, desde hace tiempo quiero leerlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  13. No creo leerlo, pero la portada me fascinó ♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que se ve interesante, pero no sé si me animaré..
    lo dejo en reserva de momento
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Tiene toda la pinta de ser una gran opción, cuando un autor se aventura a citar a otros autores dentro de sus obras le da un valor agregado, además lo de la alumna enamorada del profesor puede que sea algo digamos normal, vamos ya se ha visto antes pero me intriga saber la forma en la que esta autora lo desarrolla, sin duda me lo apunto.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me la imaginaba más sencilla pero no, me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi sobrina le encantó, pero a mi no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que lo tengo anotado y ahí sigue porque me recomendaron leer antes algunos de los libros que menciona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón pero no termino de animarme a ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Yo lo tengo pendiente pero no creo que lo lea pronto, tengo otros que van muy por delante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. buenas! lo tengo en digital y la verdad es que hace tiempo que quiero leerlo. El corazón de Hannah de la misma autora me sorprendió así que quiero probar algo más de ella. besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas de poder leer este libro.... me encanta! Y además a todos os gusta bastante eso me anima mucho mas! jajja

    ResponderEliminar
  23. Holaa,

    Pues me ha picado la curiosidad de leermela. Tiene buen pinta ;)

    Saaludos.

    ResponderEliminar
  24. Me llamó la atención en su momento pero terminé por olvidarme de ella. Ahora no se si me apetece.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Este libro tiene muy buena pinta, quizás les de una oportunidad*^*
    Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Hola! La portada es preciosa y tiene muy buena pinta así que apuntado queda ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerme este libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que el libro me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. No termina de convencerme, no se si es por toda la publicidad que se le ha dado o porque no es el momento para este tipo de libros.
    De todas formas siempre alegra ver que le gusta x libro a la gente que sigues porque si se pone delante te acordarás de su opinión ^^

    ResponderEliminar
  30. Es el único libro que he leído de la autora por ahora y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Arws, qué interesante!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto c:

    ResponderEliminar
  32. Es una novela que llama mucho mi atención, aunque todavía no he tenido oportunidad de leerla. A ver si puedo hacerme con un ejemplar pronto y darle la oportunidad :)

    ¡Muchas gracias por esta estupenda reseña guapa!

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  33. Me parece un argumento super interesante. Lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leerlo porque parece precioso.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  35. Hola! leí este libro el año pasado porque no paraba de leer buenas críticas de la autora, pero a mi me resultó normalito, muy rápido de leer eso sí, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que no me llama así que creo que mejor lo dejo pasar :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo pero eso de los spoilers me echa para atrás xD.

    ResponderEliminar
  38. Llevo tiempo queriendo leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. No conocía este libro, pero no pinta mal. Que la protagonista vaya viajando a través de los autores para conocer sobre el amor me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Lo ví hace poco y estuve apunto de comprarlo por su hermosa portada pero con tu reseña creo que me lo pensare mejor.
    Muchas gracias por tu sinceridad, ya me has puesto a pensar jajaja.
    See you :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Pues la verdad es que leí este libro el año pasado y me gustó, pero en ciertos momentos la protagonista me parecía un poco, por decirlo de alguna manera, como muy niña, demasiado sentimentalona... No sé, no era mi estilo. Pero el libro en sí me gustó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Este libro lo leí hace nada y me gusto mucho, lo de que haga referencias a los clásicos es un puntazo aunque los spoilers son un problema.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me planteé leerlo hace tiempo pero ya no me llama tanto. No creo que lo haga.

    Un beso!

    ResponderEliminar