Happiness life: ~♥ Reseña #112 = La princesa Tarakanova ~ G. P. Danilevsky

01 diciembre 2014

~♥ Reseña #112 = La princesa Tarakanova ~ G. P. Danilevsky


~♥ Reseña #112 = La princesa Tarakanova
Título español: La princesa Tarakanova 
Título original: Knyazhna Tarakanova 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: G.P.Danilevsky 
Editorial: D'Época 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788493897208 
Género: Clásico, histórico, romance. 
Nº de páginas: 218 págs. 
Coste: 17.90€
La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días. 
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c4/Grigory_Petrovich_Danilevsky.jpgGrigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido. Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas.
Estaba deseando poder leer un libro de esta editorial, adoro sus ediciones, y con el libro me llegaron muchas cositas, como marca páginas, postales... de las obras de esta editorial, decidí leer este libro por las buenas opiniones que tenía de él y me he de decir que le hacen mucha justicia.
Ambientados en el siglo XVIII , descubrimos como una joven, llevada lejos de su tierra y sus padres desde pequeña, lucha por sus derechos a que la reconozcan como la princesa hija de Isabel I. La pobre muchacha pasa por muy malos momentos hasta su final y aún así la gente no deja de humillarla y llamarla mentirosa, reteniéndola hasta que cambie de opinión. Algo realmente admirable de la princesa ha sido su fuerza y determinación en el tema de saber quien es, había momentos de flaqueza pero seguía fuerte y defendiendo lo que ella creía correcto.
La historia en un principio la narra un teniente de Rusia, Konzov, quien ha sido secuestrado tras una batalla y retenido por los enemigos de Rusia, cuando consigue escapar se ve embaucado por la supuesta princesa y aunque él es fiel a Catalina II, la princesa actual, no puede evitar dudar y sentir pena por esa mujer. Su personaje me ha parecido sincero y caballeresco, siempre enamorada de Irene, a la cual no pudo tener.
Adoro leer clásicos, y más ambientados en estos siglos, temía que al ser una novela histórica, fuera a aburrirme o parecerme tediosa, pero nada más lejos, ha sido una lectura perfecta para este tiempo. La narración no es nada complicada, se lee muy rápido y de forma ligera, sin duda repetiré su lectura. 

Una princesa desterrada, luchadora, fuerte y determinada que solo busca justicia y reconocimiento.
Puntuación:


54 comentarios:

  1. Qué ganas de leer este libro, tiene una pinta genial :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la portada, aunque no me llamen estos libros me parece preciosa :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Lo tengo en pendientes :P

    ResponderEliminar
  4. Esta es una novela que tengo que leer tarde o temprano porque me apetece muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal.. ya vi la reseña en otro blog, ¿lo has leído por el mes de los clásicos o sólo por gusto? Creo que lo leeré, veremos si consigo encontrarlo en la biblio
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me ha llamado bastante.
    Me lo apunto.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro ;) Me gustan mucho los clásicos y ya hace que no leo ninguno, muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi tb me encanto¡¡¡¡ Esta editorial hace maravillas ¡¡¡Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo "Anna Karénina" y me está entrando un gusanillo tremendo por las novelas rusas. Así que esta me viene como anillo al dedo y claramente la apunto. A ver si puedo hacerme con un ejemplar.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No pinta nada mal y encima es cortito así que no descarto leerlo en un futuro.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  12. Un titulo muy llamativo. Me ha llamado la atencion asi que tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ami no me termina de convencer :S

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención, así que no creo que vaya a leerlo. Pero me alegro de que te haya gustado a ti ^^

    Te invito a pasar por mi blog ya que hoy lo he empezado, espero que te guste :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Necesito este libro, tiene una pinta espectacular :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Bastante tentador, seguramente una muy buena opción para comenzar el 2015 ya que por ahora estoy saturado de lecturas pendientes.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa ya oí hablar de él antes pero aun así no me convence xDDD
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. El libro, la historia, la calidad, la traducción.
    Todo me gusta de esta historia, y la ambientación!!! que se me olvidada!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holis, hace tiempo que no te comentabaaaa , buena reseña pero para leerme un clásico necesito mentalizarme con mucho tiempo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, si me llego a topar con él, lo leo :D
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. Aiss la verdad es que en este caso no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que me está entrando mucha curiosidad por este libro, así que seguramente me lo apunte entre mis pendientes *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  24. Holanena!! la verdad es que no me llama la atencion!! que buueno que lo disfrutaste! besos<3

    ResponderEliminar
  25. Hola :D No me llama mucho la atención este libro porque el género las pocas veces que intente leerlo me aburrió bastante, es decir, la ambientación de época me gusta mucho -de época literal, no e época la editorial(?) jaja xD- pero en otro contexto: con romance, con thriller o con fantasía, no sé algo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! El libro suena interesante, y la verdad, tengo muchas ganas de leerme un libro así: histórico :B jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Yo lo leí y me sorprendió que para ser un clásico tuviese ese lenguaje tan sencillo :D

    ResponderEliminar
  28. No suelo leer literatura histórica pero la verdad es que esta editorial está haciéndose hueco con sus maravillosas ediciones. Yo todavía no he leído ninguna pero me ha llamado mucho esta que reseñas porque creo que sería muy interesante conocer más a fondo la historia de Catalina y esta etapa en Rusia. Me lo apunto

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me interesa mucho este libro. Lo tengo apuntado desde hace tiempo. A ver si lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Me parece bastante interesante este libro :) quizás le lea más adelante cuando necesite cambiar de estilo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Las publicaciones de esta editorial me llaman mucho la atención, se ven super cuidadas...pero las historias en sí no son demasiado de mi estilo, por eso no me he animado a leer ninguna aún.

    Gracias por la reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  32. me encanto el libro, lo leí hace bastante y al ser cortito no tarde casi nada en terminarlo, besotes!

    ResponderEliminar
  33. a mi me gustó mucho y tienes razón, no se hace pesado a pesar de ser un clásico y tener tantos años, es una delicia de libro
    un besoo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Qué pintaza tiene, lo quiero *_*
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  35. A mi también me encantó esta obra, es genial *_* Y no digamos ya la cuidada y preciosa edición *_*

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!, pues yo no lo he leído pero la verdad es que pinta bien...

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta *.* Me lo intentaré leer esta navidades ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapaa! No conocía este libro O.o No estoy yo puesta en los clásicos y libros antiguos jajaja A ver, la trama tiene una pinta estupenda pero ahora mismo no me lo apunto ya que estoy quitándome libros pendientes desde hace bastante tiempo. Igualmente, cuando vea que puedo lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  39. No me llama nada :(
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  40. Hola, no sé, no creo que me guste la historia en si, igual me equivoco al no leerla, ya que a ti te ha gustado, pero por ahora prefiero dejarla pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Tiene buena pinta, pero por el momento la dejo pasar, tengo demasiados pendientes en mi lista. Besote

    ResponderEliminar
  42. Mira que te ha gustado pero a mi este tipo de lecturas no me convencen, se me hacen un pelin lentas, me alegra que la hayas disfrutado. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a este libro, la verdad! Me alegro que te haya gustado tanto, porque eso solo me anima más a leer algo de esta editorial y este es uno de mis fichados. A ver si me hago con alguno pronto *-*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. He leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho, me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  48. Guuuuauu que libro tan interesante. Me encanta la sinopsis y tu reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola! la verdad que la publicaciones de esta editorial me encantan, y las ediciones son todo preciosas. Yo tengo El secreto de Aurora Floy que me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  50. hola este no es de los míos, no me llama lo suficiente la atención como para leerlo chao

    ResponderEliminar
  51. Es la segunda reseña que leo de él, y la verdad que me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  52. yo creo que lo dejo pasar, ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas! pero mil gracias por esta entrada, en algun momento lo leeré.

    ResponderEliminar