05 diciembre 2014

~♥ Reseña #114 = Garden ~ Emma Romero

~♥ Reseña #114 = Garden
Título español: Garden - El jardín del fin del mundo
Título original: Garden - il giardino alla fine del mondo
Saga: No?
Libro: Autoconclusivo?
Autora: Emma Romero
Editorial: ANAYA
Año publicación: 2014
ISBN: 978846784080
Género: Distópico, juvenil.
Nº de páginas: 270 págs.
Coste: 16.00€
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. 
El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas. 
Emma Romero es el seudónimo con el que firma una autora fascinada por las novelas de Philip K. Dick y por las películas de terror. Tras una carrera musical frustrada, Emma Romero guardó la guitarra en el armario y comenzó a escribir este libro, que se ha convertido en su primera novela. Vive y trabaja en Milán.
Hace tiempo que le tenía echado el ojo a este libro y cuando vi la oportunidad no pude resistirme a tenerlo, la verdad es que no lo cogí con muchas expectativas e iba un poco a ciegas con él, pero tenía mucha curiosidad, he de decir que me ha gustado aunque pienso que podrían haber sacado mucho más de esta trama.
La historia se centra en Maite, una adolescente apasionada con cantar, que se ve forzada a trabajar en una fábrica durante toda su vida, allí trabaja como una reparadora o persona de mantenimiento. Se siente muy atrapada por el sistema que prohíbe prácticamente hasta respirar, y muchos de los delitos por lo que culpan a la gente suelen ser chorradas, como llegar tarde a trabajar o contar un historia. Maite debido a un suceso con una amiga y por que la han observado cantando, decide no reprimirse más. Algo curioso del libro es que hablan de 'Garden' pero apenas descubrimos algo de él.
La historia está bastante bien elaborada y te metes enseguida en lo que es vivir en ese mundo, los personajes son bastante diferentes entre sí , entre ellos me ha gustado Maite y Luca, ambos son con los que más he congeniado.
La narración es fluida pero a la vez pesada, en muchas ocasiones tenemos demasiada narración que hace bastante tediosa la lectura, también me ha cansado el que hiciera tantos viajes al pasado para contarnos historias. Pero por otra parte llega un momento que te engancha y no te das cuenta de estos momentos.
Un dato muy relevante ha sido cuando ella consigue alcanzar su sueño pero no es como ella lo esperaba y se convierte en una horrible pesadilla donde la dominan y le dicen todo lo que tiene que hacer.
El final, para mi gusto demasiado abierto, no estoy segura si forma parte de alguna saga o trilogía pero me hubiera gustado que no nos dejara con la incógnita del qué pasará.

Un libro donde todo está prohibido, te controlan las 24 h del día y la gente desaparece sin que pueda afectar a nadie, todo lleva a querer huir  a un lugar mejor llamado 'Garden'.

Gracias a ANAYA por el ejemplar

Puntuación: