Happiness life: ~♥ Reseña #115 = Diario de un suicida en potencia ~ Juan L. Mira

09 diciembre 2014

~♥ Reseña #115 = Diario de un suicida en potencia ~ Juan L. Mira

~♥ Reseña #115 = Diario de un suicida en potencia
Título español: Diario de un suicida en potencia
Título original: Diario de un suicida en potencia
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autor: Juan L. Mira
Editorial: Autopublicado
Año publicación: 2014
ISBN: --
Género: realista, actual
Nº de páginas: 232 págs.
Coste: 12.83€ Físico // 3.00 € EBOOK
Siempre he sido muy de dar tumbos de un lado a otro sin parar. Los que me conocen dirían que incluso, algo raro; no les culpo a esa panda de cabrones.
Me levanto temprano, a eso de las cinco, me visto con un traje impecable, cojo mi maletín después de un desayuno a base de las últimas vitaminas diseñadas en fábricas y me dirijo a mi oficina en la que paso unas diez horas diarias analizando... y una mierda. No, nada de esto es verdad. Si lo fuera ya haría tiempo que me habría tirado por algún acantilado previo vómitos por una vida tan “idílica”. No es mi estilo. Se siente.
Mis días pasan como si fueran una fotocopia tras otra en una rueda sin fin. No sé muy bien lo que busco, pero sé que se encuentra en alguna parte... o que se encontraba. Ya lo entenderéis. Os dejaré algo claro. No estoy muy cuerdo, pero no me prejuzguéis y yo haré lo mismo por vosotros. Quizá mi estilo de vida o personalidad no cumpla vuestros parámetros de una existencia plena y debidamente estipulada por algún organismo superior... pero me suda la polla. No voy a dejar de dar tumbos por vosotros ni por nadie... bueno, quizá por Laputa. Por ella sí... o no. Vosotros no la conocéis; todavía, pero merece la pena. Sus tetas sobre todo, pero tiene más, mucho más. Ella es una obsesión. ¿Qué? ¿Queréis conocerla también? Ok, pues venid conmigo y os dejaré olisquear en mi interior. No literalmente. Pero algo se podrá hacer. Podréis conocer estas cosas y muchas más.
Juan L. Mira nació en Melilla el 3 de agosto de 1978. Empieza a escribir relatos a la edad de 8 años y se apasiona por la narrativa. Estudió en la Escuela de Arte "Miguel Marmolejo" de Melilla Diseño Gráfico, Gráfica Publicitaria y Fotografía Artística. El mundo del cine tuvo un poderoso efecto sobre él y le llevó a escribir, dirigir y producir su primer cortometraje a la edad de 19 años. Con el tiempo llegó a realizar siete trabajos en total. No quiso limitarse en ese campo y decidió continuar su carrera en el mundo de la imagen. Comprendió que lo que deseaba en realidad era contar historias fuera de la forma que fuese. Experimentó con relatos, novelas, cortometrajes, fotografías y guiones. Ha publicado numerosos relatos cortos en varios medios, además de trabajar como redactor y fotógrafo en un periódico. En la actualidad vive en Melilla, acaba de terminar su primera novela "Diario de un suicida en potencia" y la ha publicado en Amazon. Además prepara numerosos proyectos entre los que destacan las novelas "Dhaymus" y "La Zona. Lágrimas de esperanza"
El autor me contactó por twitter por si quería reseñar este libro y tanto la sinopsis como el libro son atrayentes, asique me cedió una copia, desde aquí muchas gracias por que ha sido un libro diferente y muy entretenido.
Este libro nos habla de el día a día de Marcos, un chico echado a perder, no trabaja ni hace nada importante ni revelador, sus aficiones son el alcohol y las drogas, contando con que siempre tiene en mente el sexo. Vive de las ayudas del gobierno aunque no se las merece. Ha intentado suicidarse bastantes veces pero nunca con mucho éxito.
La forma de narrar de nuestro protagonista es real, sincera, dura, cruel y bastante grosera en algunos momentos. Habla de forma real por lo que al ser un chico maleducado, encontramos una narración diferente y llena de golpes de realidad.
El libro es muy entretenido, nos vemos enfrascados en el dramático mundo de Marcos, el cual nunca está conforme con nada y siempre tiene algo por lo que quejarse, a medida que avanzamos , vamos conociéndolo mejor y también encontramos relatos sobre su pasado donde tuvo tiempos mejores. Pensé que cuando conociera a Laputa, su personaje cambiaría o evolucionaría pero sigue siendo grosero y tosco. El personaje de ella, me hubiera gustado conocerlo mejor, se nota que quiere a Marcos y se esfuerza por cambiarle pero también querría saber cómo vivió su vida.
El final me ha gustado mucho, no me lo esperaba pero tiene mucho sentido, después de todo lo que ha sufrido y todo lo que ha aguantado es normal que pasara eso, y da a entender que se tiene que luchar por lo que se tiene. 

Un libro donde descubrimos a un personaje lleno de pena y odio por el mundo. Tenemos momentos de cruda realidad y un intento de seguir adelante con la vida aunque se desee todo lo contrario.

Puntuación:

51 comentarios:

  1. Me llama la atención, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. El titulo es muy sugerente, me gusta la portada, un beso Silvia! :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho :/ no creo que lo lea.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada este libro ni su temática.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me llama ni el libro ni su tema, pero gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    No conocía este libro pero me gusta, y la portada está guay y el título me atrae, me le apunto jeje
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto en otros blogs, pero no me termina de llamar, no sé por qué.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención y por lo que dices no está mal, pero no entiendo por qué le das poca puntuación :/ De todas formas me lo apunto y ya veré más adelante ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me atrae demasiado, pero mejor, que tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aunque pinta bien, no me llama lo suficiente por ahora para leerlo, me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este lo dejo pasar por el momento pero gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Suena bien, pero tampoco me atrae demasiado o.O Me alegro de que te haya gustado ^ ^

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Pues a ver, este libro no me llama pero anda de nada. En sí la sinopsis no me ha gustado y no creo que me lo vaya a leer ya que no es de mis estilo, leo otro tipo de temas. Igualmente, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado intrigada con el final pero de momento no es el tipo de lectura que estoy buscando. besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho la atención, lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ni me llama la atención, ni me gusta el título, ni la portada, así que de momento no creo que lo lea.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No me llama especialmente la atención pero gracias por la reseña. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que prefiero no leer libros de dramas tan reales; prefiero leer otros géneros.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta igual me lo compro en e-book que es baratito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me llama mucho la atención, parece el tipo de historia que podría gustarme, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Al leer la sinopsis me he dado cuenta de que pinta bastante bien, quiero decir, la pluma del escritor parece ser original, real... eso es lo que busco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. No me llama nada la atención esta novela, la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    El título llama bastante, a mi parecer, pero no me gusta mucho cómo pintas al protagonista. No sé, no parece mi clase de libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La temática en sí es interesante. Buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :D
    No me atrae nada la sinopsis ni la temática que tiene, así que este lo dejo pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues me lo apunto porque no lo conocia y me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía y, pese a que suena curioso, no termina de llamarme la atención.
    Lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No lo conocía, pero no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no me llama mucho pero lo tendré en cuenta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. No me llama la atención, lo dejo pasar.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Este lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! .. mucho tiempo sin pasar por aqui :S lo siento :p

    El titulo me llamaba la atención, pero esperaba otro tipo de narrativa y leyendo tu opinión acerca de él creo que no lo disfrutaré, asi que paso :S

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! no conocía el libro, pero suena bien y lo tendré en mente para próximas lecturas:D gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, la verdad es que no conocía este libro, pero pinta muy bien, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. En este caso no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. El título de por sí ya no me llamaba.. pero es que después de ver tu reseña y tu puntuación, me da que no lo voy a leer x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  37. No me llama :c siento que sería muy depresivo XD y veo que no le pusiste muy buena calificación, asi que lo dejaré pasar, un besito :D

    ResponderEliminar
  38. La portada se me hace genial jajaja. Vi tu reseña y es como que me llama y no a la vez, y con tu calificación me desanimo, pero voy a darle una oportunidad si es que lo veo en algún lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Este tiene muy buena pinta *-*
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Mmm no sé si me gustaría, no me llama demasiado...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Holis!
    Lo siento pero no me llama la atención, además con ese título si me pillan leyéndolo se van a pensar lo peor.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas!!! a mi personalmente no me llama mucho este libro, pero me alegro qe lo hayas disfrutado! un besaazo

    ResponderEliminar
  43. No me llama demasiado y tengo mucho pendiente. Lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Te invito a participar de mi sorteo navideño! ME FASCINA TU BLOG. Tus reseñas son espectaculares. Pero este libro no me llama demasiado la atencion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Tiene muy buena pinta y no lo conocía. Me lo apuntaré para después de los exámenes que aún me quedan umos cuantos para la uni ToT

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  46. hola pues es una historia que parece interesante, un personajes difícil chao

    ResponderEliminar
  47. A pesar de tu reseña, me da tentación leerlo... ¡Me lo apunto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar