Happiness life: ~♥ Reseña #117 = Spartana ~ J.J. Gómez Cadenas

17 diciembre 2014

~♥ Reseña #117 = Spartana ~ J.J. Gómez Cadenas

~♥ Reseña #117 = Spartana
Título español: Spartana
Título original: Spartana
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autor: J.J. Gómez Cadenas
Editorial: Espasa
Año publicación: 2014
ISBN: 9788467020304
Género: distopía, acción, romance.
Nº de páginas: 430 págs.
Coste: 19.90€
En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal SPARTANA reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.
La joven atleta VEGA STARK, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.
Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad.
https://pbs.twimg.com/profile_images/1844336387/JJ-faro3.jpg


Juan José Gómez Cadenas es un científico y novelista español. Hijo de marino, mayor de seis hermanos, su infancia nómada transcurre entre diversas ciudades costeras. Su familia se instala definitivamente en Sagunto en 1975.
Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi en las novedades hace meses y no `pude resistirme a leerlo, la sinopsis y el que estuviera ambientado en España me atrajo mucho.
La historia se centra en Vega Stark, es una atleta profesional, pero muy inteligente, su vida no se centra en ello, si no que ella quiere estudiar e ir a la universidad para ser algo más. Nos encontramos en un mundo dividido en la clase alta y la baja, no hay punto intermedio y hay que hacer muchos chanchullos para poder sobrevivir en él para vivir bien, en él encontramos mucha injusticia y revolución, el gobierno, como hoy en día, intenta ocultar los problemas con los juegos cegando a la humanidad.
La historia nos lleva a través de los juegos de el grupo de atletas que trabaja con Vega, todos ellos se llevan bien hasta que tiene que ir a Rusia por una competición muy importante y todo cambia. Los personajes que más me han cautivado a parte de la protagonista sería Eva , quien la protege y cuida ella, y por otra parte encontramos una trama llena de acción donde nuestra protagonista ayuda a un grupo de rebeldes a romper con todo el sistema, esta parte me ha gustado por que nos la presentan muy bien elaborada y cada vez descubrimos nuevas cosas, y por otro lado, tenemos el romance entre nuestra protagonista y otro jugador, no me lo esperaba y la verdad es que siento que le falta algo al principio,lo veo un enamoramiento muy rápido.
El final está lleno de sorpresas, todo el libro tiene muy buenos giros argumentales y sin duda el autor lleva la historia muy bien.

Una historia llena de enfrentamientos, traiciones y descubrimientos de lo más interesante, que harán que te quedes enganchado.

Gracias a Espasa por el ejemplar

Puntuación:


44 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues no sé, no me termina de convencer aunque su argumento me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho cuando lo leí. Ojalá haya una segunda parte, porque la historia lo merece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí Spartana hace un tiempo y, aunque en principio me resultaba aburrido, más o menos a mitad empezó a engancharme y finalmente me gustó mucho :) tiene una buena trama y personajes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenisima pinta :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro desde hace tiempo pero aún no lo he leído.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Lo pongo en la lista pero no se si llegaré a leerlo porque tiene buena pinta pero no tanto como para olvidar la lista de pendiente que tengo ^^

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme porque de cierto modo me recuerda mucho a The Hunger Games y por el momento estoy evitando ese tipo de lecturas, no he podido conectar.

    Te he dejado un premio en el blog por si gustas pasar por él.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Tanto la portada como la sinopsis me han llamado muchísimo la atención. Tiene muy buena pinta, y parece uno de esos libros que me acaban encantando.
    Por cierto, hace unos días te nomine a un tag, echale un vistazo si puedes.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, sobretodo que esté ambientado en España, que es algo que no se suele ver en la literatura, por desgracia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tiene mi tía, algún día de estos se lo cogeré :D

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero no creo que me anime, este tipo de libros no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia ni a él ni a su autor. Gracias por traernoslo...pero lo voy a dejar pasar...Necesito quitarme de encima todos o algunos de los pendientes q tengo,o de la gigantesca lista de deseos q tengo

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia :O pero se ve bueno! el nombre me recordo a la peli 300 jaja!
    cariños!

    ResponderEliminar
  16. Me da que este libro y yo... no somos demasiado compatibles
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, en absoluto ^^

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  18. se ve interesante <33 pero no sé si llegue a mi país xd un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! ♥
    No creo que lo lea, no me ha llamado mucho la atención D:
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero pinta muy bien. Me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!! La Sinopsis me gustó mucho y cuando he visto que es de un autor español y esta ambientado en España igual que a ti me llamó aún más. Me gustó mucho tu reseña ya que no desvelas ningún Spoiler aún que me hubiese gustado que contarás un poco más de lo que pasa. Pero con lo que has dicho está añadido ya a mi lista.
    PD: Te he nominado al premio Lovely Blog en mi blog http://surfeandoentrelibros.blogspot.com/2014/12/premios-best-blog-y-lovely-blog.html Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía ni el libro ni el autor, pero tiene muy buena pinta el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! no conocía este libro, pero parece bastante interesante, lo tendré en mente:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido un argumento muy interesante, me gustaría ver como es ese Madrid distópico. Quizás me animo a leermelo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho tu reseña, me han dado ganas de lerlo inmediatamente pues de lee muy interesante, un beso :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No me llama mucho, este lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Happy! Gracias por la reseña, la sinopsis llama bastante aunque no creo que me lo lea jaja Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No lo conocia pero tampoco me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. A lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro y la verdad pinta muy bien, me llamo mucho la sinopsis c:

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Este género no es el que suelo leer, de momento lo dejaré pasar pero no lo descarto del todo ya que quiero leer algo distópico algún día ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  33. hola! pues creia que no pero tiene muy buena pinta! y al ser autoconclusivo a lo mejor me animo, besotes!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues este libro también me llamó la atención cuando empecé a ver reseñas por todas partes y cada una de ellas dejaban al libro de maravilla. La verdad es que me llama mucho, así que espero darle una oportunidad pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  35. No tiene mala pinta pero... ¿no es demasiado parecido a los Juegos del Hambre? xD No sé, le echaré un vistazo porque que sea autoconclusivo me llama!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    A pesar de haber leído buenas reseñas sobre el libro, a mi sigue sin convencerme >_< Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. No lo conocía, pero la verdad se ve interesante :) Aparte la portada me resulta muy bonita *.*

    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Vi varias reseñas positivas sobre este libro, capaz le de una oportunidad. Se ve interesante y más porque está ambientado en Madrid (Aún que no soy de España).
    ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

    ResponderEliminar
  39. Lo empecé y tuve que dejarlo, creo que no era el momento para leerlo, pero espero poder retomarlo pronto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  40. hola muchísimas gracias por la reseña este es totalmente de los míos y por fin uno que sea autoconclusivo, debe ser el único. chao

    ResponderEliminar
  41. No conocía a este autor y la verdad no se si es un libro para mí, pero la reseña está genial.
    ^^

    ResponderEliminar
  42. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar