17 diciembre 2014

~♥ Reseña #117 = Spartana ~ J.J. Gómez Cadenas

~♥ Reseña #117 = Spartana
Título español: Spartana
Título original: Spartana
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autor: J.J. Gómez Cadenas
Editorial: Espasa
Año publicación: 2014
ISBN: 9788467020304
Género: distopía, acción, romance.
Nº de páginas: 430 págs.
Coste: 19.90€
En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal SPARTANA reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.
La joven atleta VEGA STARK, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.
Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad.
https://pbs.twimg.com/profile_images/1844336387/JJ-faro3.jpg


Juan José Gómez Cadenas es un científico y novelista español. Hijo de marino, mayor de seis hermanos, su infancia nómada transcurre entre diversas ciudades costeras. Su familia se instala definitivamente en Sagunto en 1975.
Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi en las novedades hace meses y no `pude resistirme a leerlo, la sinopsis y el que estuviera ambientado en España me atrajo mucho.
La historia se centra en Vega Stark, es una atleta profesional, pero muy inteligente, su vida no se centra en ello, si no que ella quiere estudiar e ir a la universidad para ser algo más. Nos encontramos en un mundo dividido en la clase alta y la baja, no hay punto intermedio y hay que hacer muchos chanchullos para poder sobrevivir en él para vivir bien, en él encontramos mucha injusticia y revolución, el gobierno, como hoy en día, intenta ocultar los problemas con los juegos cegando a la humanidad.
La historia nos lleva a través de los juegos de el grupo de atletas que trabaja con Vega, todos ellos se llevan bien hasta que tiene que ir a Rusia por una competición muy importante y todo cambia. Los personajes que más me han cautivado a parte de la protagonista sería Eva , quien la protege y cuida ella, y por otra parte encontramos una trama llena de acción donde nuestra protagonista ayuda a un grupo de rebeldes a romper con todo el sistema, esta parte me ha gustado por que nos la presentan muy bien elaborada y cada vez descubrimos nuevas cosas, y por otro lado, tenemos el romance entre nuestra protagonista y otro jugador, no me lo esperaba y la verdad es que siento que le falta algo al principio,lo veo un enamoramiento muy rápido.
El final está lleno de sorpresas, todo el libro tiene muy buenos giros argumentales y sin duda el autor lleva la historia muy bien.

Una historia llena de enfrentamientos, traiciones y descubrimientos de lo más interesante, que harán que te quedes enganchado.

Gracias a Espasa por el ejemplar

Puntuación: