Happiness life: ~♥ Reseña #120 = El despertar de Belle ~ Catherine Roberts

24 diciembre 2014

~♥ Reseña #120 = El despertar de Belle ~ Catherine Roberts

~♥ Reseña #120 = El despertar de Belle
Título español: El despertar de Catherine
Título original: El despertar de Catherine
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Catherine Roberts
Editorial: ediciones Kiwi
Año publicación: 2014
ISBN: 9788494236396
Género: romance histórico, erótico, político.
Nº de páginas: 303 págs.
Coste: 16.90€
La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.
Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.
http://4.bp.blogspot.com/-JNAfQT0LbYc/U48ge6XHTaI/AAAAAAAACPI/uuKk_pD3hqo/s1600/Carolina+color+2+Calidad+M%C3%A1x.jpgCatherine Roberts, escritora española de antepasados nobles ingleses, proviene de familia de escritores, pintores, docentes y artistas. Su vocación por la escritura nace con ella. Escritora de poesía desde los 5 años y de cuento y relato desde los 15,comienza su primera novela: “El guardián de los secretos”, un thriller histórico-romántico publicado en España en 2010 (como Carolina Iñesta). Ganadora de varios premios de votación popular por “El guardián de los secretos” y ganadora del I Certamen de cuento ANUESCA y Premio especial Xarxa news en 2012 . Actualmente, trabaja como profesora y escritora y vive con a su gata, su perro y su marido, junto al Mar Mediterráneo.
Este libro la verdad es que no estaba del todo segura de que esperar de él pero a pesar de momentos innecesarios y cosas inesperadas ha sido una lectura de lo más interesante.
El libro trata de varios temas, pero el principal es la historia prohibida entre Belle y Marc. Marc es el encargado de mostrar a Belle la sabiduría, el descubrimiento y el poder de culturizarse, ya que hace de su tutor, de repente aparece un misterio que se debe resolver y habrá sucesos con otras personas de lo más inesperados.
Al empezar a leer me enganchó mucho la actitud de los personajes y como se iba desarrollando la historia pero desde que el pobre padre de Belle cae enfermo, creo que la historia decae un poco. No me esperaba escenas subidas de todo de esta clase, y algunas de ellas me han resultado innecesarias, como muchas de las escenas que nos muestran en el libro, a mitad del libro me daba la impresión de que el libro no avanzaba , pero no me rendí y no me arrepiento de ello.
Respecto a los personajes, en general no los he visto muy bien definidos, cambian mucho de opinión y los que eran fuertes y tenaces, se vuelven débiles y sin consistencia. Belle era una chica alocada que acaba siendo una mujer seria y desolada. El conde Marc parecía un hombre fuerte pero no le he acabo de coger la personalidad. Por otra parte aparecen personajes ilustrados de la época en la que se ambienta la historia, como Rousseau, Dupin, Denis... que gracias a ellos, vemos momentos históricos importantes como las reuniones de revueltas, el proyecto de la enciclopedia y pequeñas disputas políticas. Luego tenemos a la tía y a la prima de Tramise, que en mi opinión podía habérseles sacado más jugo.
La historia está contada por ambos personajes protagonistas, eso me gusta en muchos libros ya que veo ambas perspectivas. El amor en mi opinión ha sido muy rápido y casi sin elaboración, al principio creía que iba a haber más momentos entre ambos, pero quizás sea por la época en la que está ambientada. Por otro lado hay muchísimos giros argumentales en la trama que hacen que te mantengas enganchado y sorprendido. Es rápido y ágil de leer.
La edición del libro es realmente preciosa y muy cuidada, con foros de los castillos que se nombras y una disposición muy elegante.

Un amor prohibido en la época de la revolución francesa, junto con personajes ilustrados, un misterioso asesinato y muchos giros argumentales que te mantienen enganchado en esta historia.

Gracias a ediciones Kiwi por el ejemplar.
Puntuación:

32 comentarios:

  1. No conocía este libro y es de la clase de los que me suelen gustar así que a ver si tengo la oportunidad de leermelo:)
    FELIZ NAVIDAD!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque no pinta nada mal, de momento lo dejaré pasar.
    Felices fiestas guapa!
    un besote <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la verdad, pero gracias por la reseña:)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me gusta leer este tipo de libros. Me aburren mucho :S Y tras leer tu reseña sé que no lo iba a disfrutar por lo que no lo leeré :D

    Bss y felices fiestas!! <3

    ResponderEliminar
  5. hola! me llamo mucho la portada cuando la vi anunciada, pero no me acabo de lanzar a querer leerlo, me alegro q lo disfrutaras, besotes!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, así que mejor lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado pero aun no lo he conseguido jajaja a ver si me lo compro ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Un libro autoconclusivo! ¡Milagro! Lo que me cuesta encontrar libros así y que me llamen la atención. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito y feliz Navidad ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Pues no termina de llamarme la verdad ...

    ResponderEliminar
  11. No es de la clase de libros que me puedan llegar a gustar, pero gracias igualmente por la reseña!
    Feices Fiestas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! ^^

    Creo que te he comentado alguna vez que lo que más me gusta de las novelas es ver la evolución en los diferentes personajes. Sabiendo que aquí hay demasiados cambios de opinión... Uff... No lo acabo de tener claro :S
    La trama pinta genial y que haga referencia a ilustrados de la época me parece un acierto :) Me alegro de que, pese a los fallos que has encontrado, te haya entretenido ^.^
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besazo muy grande y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! he nominado tu blog a ''One lovely blog award'' aquí http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/12/one-lovely-blog-award.html ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro pendiente en la estantería para leer :D
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  15. Creo que me gustará lo tengo apuntado ^^
    feeeeliz Navidad!!
    que vaya todo bien en las fiestas ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Happines Life! ❤
    Antes que nada quería decirte que muchísimas gracias por comentar en mi blog, comentarios tan bellos como el tuyo me ayudan a seguir escribiendo, me suben la moral. Te lo agradezco mucho, de verdad.

    En cuanto a la entrada, ¡qué pedazo de reseña has escrito! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, no sé lo que me pasa contigo pero cada vez que leo alguna de tus reseñas me dan ganas de leer el libro. Eres muy buena en esto, de verdad, y eso se nota en lo mucho que lo valoramos tus lectores.
    Ha sido un placer pasar por aquí, en serio.

    Un abrazo, que seas muuy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña, no lo he leído xD

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llama mucho la atención, me encanta la portada :)

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro pero no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta :)
    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero me ha gustado que esté ambientado en la época de la revolución francesa

    queda apuntado

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención su sinopsis, aunque con tu reseña me he echado un poco para atrás. Igual le doy una oportunidad para ver que me parece :)
    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad no me llama mucho.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  23. Holaa:3 pues suena interesante o: gracias por la reseña y lo tendré en mente para próximas lecturas:D

    Blessings

    ResponderEliminar
  24. Lo tendré en cuenta... gran reseña¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Este si que no tengo pensado leerlo, pero me alegra ver que más o menos te ha gustado.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Esta creo que no es para mi así que la voy a dejar pasar
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  27. El romance histórico no me va mucho, pero gracias por la reseña. Besos y feliz navidad!

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  28. Holis, pues no me llama mucho la atención >.<

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por tu reseña!! Hacescun gran trabajo. Solo aclarar que se centra en la evolución de la protagonista, esos cambios de actitud son por las situaciones que vive ante en juego al que le someten sus preceptores y lo que le hace madurar lo de su padre. Alguien lo ha interpretado como que no hay evolución. Todo lo contrario! La vida te hace cambiar.
    Tiene escenas de muy muy alto voltaje, como se ve en su booktrailer. En Chile está clasificado narrativa erótica. Yo aviso jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabía que tuviera algo erótico por eso me sorprendió mucho ver esas escenas, como dices la muerte del padre hace que ella cambie y de el principio al final se ve una protagonista nueva y diferente.
      Gracias por comentar! <3

      Eliminar
  30. hola esta novela no me había llamado demasiado la atención cuando lo vi en novedades pero con tu reseña tal vez me anime chao

    ResponderEliminar