26 diciembre 2014

~♥ Reseña #121 = Lady Susan ~ Jane Austen

~♥ Reseña #121 = Lady Susan
Título español: Lady Susan
Título original: Lady Susan
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Jane Austen
Editorial: El Mundo
Año publicación: 1998
ISBN: 848130106
Género: correspondencia, clásico.
Nº de páginas: 94 págs.
Coste: 9.00€
Figura insoslayable de la literatura inglesa, Jane Austen plasma en este libro una aguda novela epistolar. La obra, más corta y menos conocida de sus novelas clásicas (Mansfield Park, Orgullo y prejuicio) pone como nunca en escena dos temas recurrentes en Austen: el matrimonio por conveniencia y los vínculos de una familia de la burguesía rural.
http://24.media.tumblr.com/8f6e3393df4a135549281ea44fa88c78/tumblr_mxwmhwJc4u1rjhqi3o1_400.pngJane Austen Nació el 16 de diciembre de 1775 en la parroquia de Steventon, Basingstoke. Recibió su educación y formación en su casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon,George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritua siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

Recuerdo comprar este libro en una librería de segunda mano, no conocía esta obra de la autora y eso que es una de mis favoritas, he de decir que ha sido una lectura muy interesante.
Como bien explica la sinopsis, el libro trata sobre las relaciones de lady Susan. Lo más curioso de este libro ha sido que se trataban de cartas, en todo momento conocemos la historia y los pensamientos que cada uno con la correspondencia de los personajes, me ha parecido algo muy curioso y no esperaba que llegara a entenderlo tan bien.
Lady Susan me ha parecido una mujer egoísta, frívola y coqueta, solo piensa en ella misma y en engañar a la gente, para ser madre apenas toma responsabilidad de su hija y hace con ella lo que quiere, como obligarla a casarse, es muy desconsiderada con ella. Por otra parte su hija ha tenido una educación muy descuidada y no quiere parecerse a la madre. Lady Susan envía cartas a una tal señora Johnson, quienes su confidente y la ayuda en lo que puede, aunque su marido esté en contra de esta amistad. Lady Susan se ve obligada a partir con su hermano y su mujer, para huir de un problema que ocasionó al intentar romper una familia. La mujer de su hermano odia a lady Susan por intentar que su matrimonio no se concertara y ella sabe muy bien como es lady Susan y no se deja engañar con sus trucos y galanterías, se corresponde con su madre y compartes las desventuras y carácter de lady Susan con su adorado hermano quien cae rendido a sus pies cuando la conoce.
El libro se centra en la actitud de Lady Susan y su empeño en que su hija que case con un hombre al que no quiere, esto hace que la mujer de su hermano se empeñe en proteger a la hija.
El libro es cortito y sencillo de leer, lo de las cartas es tan original que hace que te sea más ameno, los personajes están muy bien definidos y la historia se entiende perfectamente. 

Una mujer egoísta y frívola con el propósito de que el matrimonio de su hija le sea ventajoso.

Puntuación: