Happiness life: ~♥ Reseña #122 = Mujercitas ~ Louisa May Alcott

28 diciembre 2014

~♥ Reseña #122 = Mujercitas ~ Louisa May Alcott

~♥ Reseña #122 = Mujercitas
Título español: Mujercitas
Título original: Little Woman
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Louisa May Alcott
Editorial: Lumen
Año publicación: 2014
ISBN: 9788426401304
Género: clásico , relaciones familiares.
Nº de páginas: 353 págs.
Coste: 24.90€
La famosísima novela que cuenta las andanzas de las hermanas March, en edición íntegra e ilustrada.
 Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith  han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/fotos/alcott.jpgLouisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pensilvania, y tras pasar parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía en su infancia la acompañó a lo largo de toda su vida y la llevó a aceptar distintos empleos para ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

No sé ni por dónde empezar a hacer esta reseña, este libro me ha cautivado tanto que no se cómo expresarme. Este libro es la edición ilustrada y tanto la portada como la imagen del interior y la edición me han parecido una maravilla y muy elegante.
No había leído esta obra y apenas sabía de qué iba pero al ser esta época quería leer un gran clásico, una gran elección, he compartido las penas y las calamidades de las protagonistas y me he sentido como una más, sin duda muy recomendado.
La historia se centra en el día a día de las hermanas March, quienes viven con su madre , ya que su padre se presentó voluntario para ir a ayudar a la guerra y una buena sirvienta que cuida muy bien de todos.
Todas las hermanas son totalmente diferentes, y cada una de ella dispone de un defecto. En primer lugar la hija mayor, Meg, es una chica que desearía ser rica y codearse con la burguesía. Tiene muy buenos modales y se siente ofendida fácilmente cuando sus hermanas o Laurie no se comportan como deberían. Luego Jo, es con la que más me he identificado, es una chica que enseguida se llena de ira, pero muy bondadosa e inteligente, apenas le gustan los modales y quiere hacer lo que le apetece, es alocada y salvaje pero cuando tiene que ser educada intenta hacerlo lo mejor posible. Beth es una chica única, es muy bondadosa y siempre piensa en los demás antes que en ella misma, y por último Amy, muy egoísta pero se esfuerza en cambiarlo, quizás en ella es donde más evolución he visto a lo largo del libro.
La señora March es como un ángel, a pesar de casi no tener dinero ni comida, siempre intenta ayudar a quien lo necesita, y le ha inculcado muchos valores a sus hijas, quienes siempre intentan ayudar en lo que pueden y se esfuerzan para ser mejores personas y que sus padres estén orgullosos.
El libro está lleno de enseñanzas, valores y humildad, lo vemos en cualquier conversación que se vea entre la madre y las hijas.
En un fiesta Jo conoce a su vecino Laurie con quien entabla una gran amistad y está siempre presente ayudando a la familia cuando más lo necesita, me ha gustado mucho su evolución , ya que al principio s ele veía tímido y cortado pero luego entabla muy buena amistad con las hermanas, al igual que su abuelo, quien le sobreprotege siempre.
El libro se extiende más o menos en un año y poco más , donde las chicas crecen y evolucionan convirtiéndose en unas mujercitas muy educadas. El final me ha dejado un poco decepcionada respecto a Jo y con ganas de mucho más.
Un libro lleno de buenas personas, de valores y enseñanza, adéntrate en el mundo de las hermanas March y disfruta de sus desventuras.
Gracias a Lumen por el ejemplar.
Puntuación:

56 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto! Es un libro al que le tengo especial cariño porque es el primero "no infantil" que leí, cuando tenía 10 años y mi madre me regaló su ejemplar. Tengo ganas de releerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    No me llama nada, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta peli, así que tengo unas ganas de leer el libro...^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este clásico no me acaba de llamar la atención ._.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Últimamente estoy viendo bastantes reseñas de este clásico, y la verdad es que todas lo ponen muy bien, así que a lo mejor me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y apenas lo recuerdo, pero sé que me gustó.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Me enamoré de la edición, creo que ya te lo había dicho xD ! Deseo mucho leer este libro, pero más deseo conseguirlo en esta misma edición <3333 Me alegra que te haya gustado mucho :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Quiero leer este libro porque me aprece un clásico muy cuqui.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido leerlo
    creo que mi madre lo tiene, a ver si en 2015 lo leo y me gusta tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Un clásico que quiero leer desde hace tiempo por todo lo que se habla de el además todavía por difícil que resulte creer aún no me he visto la película.

    ResponderEliminar
  11. Vi la película hace tiempo, pero el libro todavía no lo he leído. De momento lo voy a dejar pasar pero me alegra ver que te ha gustado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña :)
    Aun no lo he acabado, pero sin duda me quedo con Jo y Beth, la madre es encantadora, es un libro entrañable y además lleno de valores, me alegra que lo dusfrutases^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    He oído hablar sobre el libro, pero nunca me he parado a ver de qué trataba, así que me lo apunto ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Estos libros me gustaron mucho y, no sé si lo sabes, pero hay una segunda parte, Aquellas mujercitas, que ya te cuentan el final de su historia. Te lo digo por lo de que te has quedado con ganas de más con Jo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente Mujercitas desde hace mucho tiempo, y tengo muchas ganas de leermelo pero estoy esperando al verano porque tengo más tiempo libre y así disfrutarlo mucho más:)

    ResponderEliminar
  16. me super encanta este libro, lo adoro y sus adaptaciones, es entrañable y uff me encanta, y anda que no llore! esta edicion la vi el otro dia y tambien me encanto, besotes!

    ResponderEliminar
  17. Leí este libro cuando era bastante más chica y como era uno de los pocos que tenía y me gustaba tanto, lo leía una y otra vez. Me encantaba! Y luego, varios años después leí su continuación: "Las Mujercitas se casan", imperdible. Y hace poquito, hará 1 o dos años, me regalaron, "Hombrecitos" de la misma autora y con los mismo personajes. Te los recomiendo a ambos si aún no los has leído!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi nunca me ha llamado la atención este libro en concreto (es más, una amiga mía lo leyó y no le gusto nada) pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de echarle un segundo vistazo :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hace varios años y me gustó mucho, así que no me importaría hacer una relectura
    Besos

    ResponderEliminar
  20. holaaa!
    De peque me encantaba la adaptación cinematográfica de estee libro, pero nunca se me ocurrió leerlo.
    Me alegra que te haya gustado tanto. Igual me animo tambien.
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  21. Esta historia nunca ha llamdo mi atención.....
    Tal vez llege el momento enel que le de una oportunidad.....

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Leí este libro hace ya mucho tiempo, pero LO AMÉ. La verdad es que es fantástico. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besoos! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Le tengo ganas al libro, desde que era pequeña me llamaba la atención la historia. A ver si me puedo hacer pronto con ella :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de portada! Estoy deseando leer esta historia!! *^*

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, yo lo leí por primera vez este verano y también me gustó bastante, sobretodo sus personajes y como se relacionaban entre ellos. Luego descubrí que era solo una primera parte, así que a ver si tengo suerte y puedo leer la próxima pronto.
    Pero si tuviera suerte de verdad, tendría esa preciosa edición ilustrada de Lumen. No creo tener tanta jaja

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Mira que es el favorito de mi madre pero que nunca me ha dado por leerlo, me lo voy a tener que replantear después de ver la genial opinión que te ha dejado.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! este es uno de esos libros que tienes pendientes durante muchoo tiempo, y aveces necesitamos un empujoncito para leerlo y tu reseña ha me gustado mucho, cae fijo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Un clasico que no me importaria leer aunque haya visto peliculas y series.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo leí este libro cuando tenía unos 10/11 años y lo recuerdo con mucho cariño. Me gustó mucho y también me identifiqué mucho con Jo.
    Me alegro que te gustara tanto
    Besitos de Eli ^^

    ResponderEliminar
  31. Ostras, yo me leí Mujercitas hace tres años o así, y me encantó, aunque no sé por qué no me leí las dos últimas páginas o.O
    Besos :3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No me llama mucho esta historia,vi una película hace bastantes años pero no me acuerdo mucho,besos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu reseña este es uno de esos libros que dobo leer sin falta ya que he visto diferentes versiones desde muy antiguas hasta muy nuevas de este libro. Ahora mismo te sigo en GFC #821 y en Bloglovin´#30 Espero por favor me sigas de vuelta en ambos. Que tengas felices fiestas!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  34. El otro dia me quejaba porque queria verla y ninguna cadena la echaba lo tengo como un ritual navideño, así que pense en leer el libro jajaja lo tengo pendiente y espero leerlo en este año ^^
    Espero que el libro nos cuente más siempre me quede con ganas de conocerlas mejor.

    besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Me muero de ganas por leer este libro *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa. Reconozco que me pasa como te pasaba a ti, no lo he leído.
    Hay libros que parecen eternos y que siempre estarán de actualidad y por la temática podría ser totalmente actual. Muchas gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Siempre he tenido este libro entre mi lista de los clásicos que tengo que leer sí o sí, a ver si pronto le doy una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los libros ilustrados tienen una magia sin igual.
    Este seguro que lo busco.
    Me quedo de seguidora si no te importa.
    Te dejo mi blog por si quieres verlo.
    Un saludo y feliz
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Siempre he querido leer este libro pero por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  40. habia querido leer este libro sin saber de que trataba, ahora que se de que va, quiero leerlo con mas ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  42. Esta edición es tan... Tan... Tan... Perfecta.
    Para ser sinceros tengo muchísimas ganas de leer esta novela, pero no sé, nunca tengo suficiente hueco... En fin, a ver si algún día dejo de poner escusas y me pongo con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Qué edición más cuca, ay <3
    Tendré que darle una oportunidad, que creo que es un clásico y me llama un poquitín :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  44. Esa edición se ve HERMOSA ♥ Jo fue la que más me gustó, muy buen libro :D

    ResponderEliminar
  45. ¡Que bien que te haya gustado! Es definitivamente mi clásico favorito y tu edición es preciosa <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. viendo el gran éxito que ha despertado creo que me lo apuntaré como próxima lectura! Te sigo ! nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  47. Holaa:D me alegro mucho de que te haya gustado tanto:3 es un gran libro y a mi también me encantó cuando lo leí:D

    Blessings

    ResponderEliminar
  48. Yo me creía que este libro era mas gordo.


    Seguro me lo leo el año que viene.


    Gracias por la reseña...


    Felices fiestas...

    ResponderEliminar
  49. Es uno de mis clásicos favoritos, me encanta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. no lo he leído pero tengo que hacerlo para el reto de clásicos y de paso igual también lo uso para el reto de 2015 que he empezado jejejeje... he leído tantas reseñas buenas que tengo unas espectativas muy altas con este libro... ya veremos! que yo soy muy raruna con las lecturas jejejejeje :) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me llama bastante la atención pero de momento creo que no lo leeré porque tengo demasiados pendientes pero en un futuro no lo descarto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Jo!! yo todavía no he podiod leer este clásico y la verdad es que tengo ganas!! Me alegro que lo hayas disfrutado aunque haya algunas cosas que te han decepcionado!! un besazo

    ResponderEliminar
  53. Los clásicos me llaman, aunque he leído pocos.
    Mujercitas estará pronto en mi libros para leer!

    ¡Saludos desde el blog Librooks!

    ResponderEliminar
  54. Lo vi el otro día en una librería y me faltó nada para comprarlo!!! Pero volveré a por él >_<

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Disfruté mucho de la lectura de este libro. Alguien puso en mi blog que es un libro anticuado. No sé. Yo creo que es una historia digna de leer con la que se pasa un rato estupendo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Disfruté mucho de la lectura de este libro. Alguien puso en mi blog que es un libro anticuado. No sé. Yo creo que es una historia digna de leer con la que se pasa un rato estupendo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar