02 enero 2015

~♥ Reseña #123 = Un beso en París ~ Stephanie Perkins

~♥ Reseña #123 = Un beso en París
Título español: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Saga: Colección
Libro: 1/3
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Año publicación: 2012
ISBN: 9788415577539
Género: Young-adult, romántica adolescente.
Nº de páginas: 440 págs.
Coste: 17.00€
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
https://flavorwire.files.wordpress.com/2014/08/saved.jpgStephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.
Llevaba mucho tiempo intentando hacerme con este libro, he visto muy buenas opiniones tanto de la autora como de el libro asique estaba deseando leerlo, lo compré a Neftis si no me equivoco y me llegó con muchas cositas, y viendo que Neo me envió el tercero tenía curiosidad de leer este primero, aunque aún no he podido conseguir el segundo se pueden leer perfectamente por separado.
La historia se centra en Anna, una chica obligada a estudiar su último curso en Francia internada en una casa de alumnos, sin saber nada de francés, de padres separados, ella siempre ha vivido con su madre y su hermano , a quienes adora, y un padre escritor que intenta soportar como puede. Nada más llegar conoce a Meredith, su vecina y gracias a ella podemos conocer el grupo con el que acaba saliendo.
El personaje de Anna me ha encanta, y sobre todo sus desvaríos, su forma de pensar y de actuar me ha parecido muy natural y real, para nada forzado y sobretodo me he sentido identificada con su forma de reaccionar a muchas cosas. Por otro lado tenemos a nuestro romeo, Étienne St. Clair, un chico muy peculiar, es encantador con todo el mundo y muy popular, y por lo que se muestra muy guapo. Lo único que no me gustó de él fue el hecho de que aún teniendo novia le diera esperanzas a la pobre Anna, aunque ella también lo sabía, pero no me pareció justo.
El grupo de amigos de Anna me ha encantado, cada cual es diferente pero se nota que se cuidan y se quieren mucho, la parejita Rashmi y Josh me ha gustado mucho por su comprensión, la pobre Meredith me daba pena por sus falsas esperanzas de estar con St. Clair, pero aún así se nota que su amistad con Anna es muy fuerte y desconsiderada.
La pluma de la autora es muy ágil y divertida, narra las cosas de una manera natural y no falta ni sobra nada en su narración, me ha encantado y más si me dicen que es su primera novela, a pesar de los muchos clichés , cautiva por como narra y enseguida le coges cariño a los personajes.
LA única pega sería que en algún momento se me hizo un poco largo y pesado, y hubo un momento en el que Anna lo pasa mal, que para mí, no era necesario alargar tanto ni hacerlo tan exagerado. Pero sin duda lo recomiendo muchísimo! 

Un libro fresco, divertido y dulce, que te entretendrá y te enamorará con sus personajes y sus buenos momentos.

Puntuación: