19 enero 2015

~♥ Reseña #127 = He soñado contigo ~ Olga Salar

~♥ Reseña #127 = He soñado contigo
Título español: He soñado contigo 
Título original: He soñado contigo 
Saga: No ? 
Libro: 1 ? 
Autora: Olga Salar 
Editorial: Versátil 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494120572 
Género: chick-lit, romántica actual. 
Nº de páginas: 288 págs. 
Coste: 16.50€
Comedia romántica contemporánea. Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y al gato. Cuando por fin coinciden, ¿resultará un sueño o una pesadilla?
¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto? Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, susvidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.
http://i866.photobucket.com/albums/ab228/MientrasLees/resenas1/OlgaSalar.jpg
Olga Salar, nació en Valencia un veintidós de enero.
Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Ángela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica.
 En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.
Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta. Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.
No es ningún secreto que Olga es una de mis autoras favoritas de este género, gracias a que la descubrí en la feria de libro de Valencia y leí Jimena no deshoja margaritas, y cuando supe de esta nueva novela suya y que además la iba a presentar asique no pude resistirme a comprarme el libro.
El libro nos muestra la relación que surge entre Penélope y Evan, ambos se han ido intercambiando las familias cada verano, pero nunca se había conocido antes de coincidir en una fiesta y el pobre Evan no hace gala de su encanto ante Penélope en ese primer encuentro, desde ahí vemos como su historia se va enredando y sus sentimientos van evolucionando.
Los personajes principales , bueno todos en general, están muy bien definidos y vemos en cada uno de ellos una evolución en el texto. Penélope, una chica demasiado amable que no sabe decir nunca que no, acaba sacando su carácter sin dejarse pisotear. Evan, quien vemos despreocupado al principio, luego se vuelve obsesivo por el bienestar de Pen. Luego tenemos al mejor amigo de Pen y hermano de Evan, Candem, su personaje me ha dado rabia en algunas ocasiones, quitándole esperanzas a Pen o no valorar como se merece a Charlotte. Charlotte, me ha parecido una chica ideal, inteligente y que sabe cuando sacar a relucir sus encantos. Los abuelos de Pen son un amor, en especial su abuelo me ha cautivado con todo el amor que muestra por su mujer y su nieta.
Aparte de la historia de los personajes protagonistas tenemos historias paralelas como el problema de su abuela , tan educada, recatada y pulcra, que sufre de ludopatía, esto hace que el abuelo tenga que tomar decisiones y se vea el apoyo familiar. Por otra parte tenemos la relación de Charlotte y Candem , me hubiera encantado saber mucho más de ellos, aunque Candem se comportara como un cretino , quiero ver un final para ellos!!!
Esta mujer tiene algo en su escritura que me engancha desde la primera frase, la trama se desarrolla de manera muy natural y al tener los capítulos cortos , se hace mucho más ligero.
Por lo que tengo entendido va a sacar una especie de spin-off de algunos de los personajes. 

Un amor arrastrado desde hace años, un primer momento incómodo y una historia de amor que nos enamorará, acompañados de unos personajes especiales.

Puntuación: