Happiness life: ~♥ Reseña #129 = Diez ~ Gretchen McNeil

27 enero 2015

~♥ Reseña #129 = Diez ~ Gretchen McNeil

~♥ Reseña #129 = Diez
Título español: Diez 
Título original: Ten 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Gretchen McNeil 
Editorial: Maeva young 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788415532859 
Género: misterio, romántica juvenil.
Nº de páginas: 360 págs. 
Coste: 16.90€
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/4d/bd/f99e043ede6c0a7f023515.L._V168886751_SX200_.jpgGretchen McNeil es escritora, cantante de ópera y colabora con el circo Berzerk de Los Ángeles. Diez es su segunda novela. Con ella, ha obtenido un gran reconocimiento. Es una de las fundadoras del grupo YA REBELS, que se dedica a difundir todo lo relacionado con la literatura para jóvenes.
Cuando supe que este libro era como un remake de el libro de 'diez negritos' de Agatha Christie no pude con la tentación de conseguirlo, la verdad es que no he leído nada de la autora pero después de ver esta adaptación, estoy deseando hacerlo, y decir que la autora de este libro me ha mantenido muy enganchada a esta historia.
La historia se centra en los misteriosos asesinatos que están sucediendo en una casa alejada, allí están 10 chicos, que fueron engañados pensando que iban a una fiesta, pero su diversión se ve truncada cuando empiezan a descubrir que están en peligro.
La historia está contada en tercera persona pero se centra más en Meg, una chica que acudió debido a su mejor amiga, Minnie, Meg me ha parecido demasiado buena para Minnie, es valiente y muy inteligente, se empeña en descubrir qué está pasando y en cómo salir de la casa para poder llamar a la policía, la única pega, sería su empeño en no seguir sus sentimientos por pensar en los demás dañándose a ella y a otras personas. Minnie, me ha parecido muy egoísta e hipócrita, trata fatal a MEg cuando siempre ha cuidado de ella. Hay otros personajes que me han gustado como T.J. , quien cuida mucho de Meg aunque hayan pasado por dificultades, Kumiko y Gunner, quienes parecían un poco más sensatos y serios en este tema.
El libro engancha desde el principio, cuando empiezan a suceder los asesinatos, y acompañamos a Meg en su búsqueda de la verdad, es realmente buena la forma en que la autora nos da poco a poco la información y vamos descubriendo el pastel. He llegado a confiar de todos ellos, de todos, y el final es realmente impactante, la verdad es que ya decidí que quiero leer el original de Agatha Christie por qué la historia me ha encantado.
Sin duda lo recomiendo muchísimo! 

10 chicos dispuesto a disfrutar de un gran fin de semana, donde en vez de encontrar diversión, se encuentran con una gran pesadilla llena de misteriosos asesinatos.

Gracias a Maeva Young por el ejemplar.
Puntuación:

47 comentarios:

  1. Hola :) Este libro estoy deseando leerlo aunque creo que primero leeré el de Agatha y luego ya haré comparaciones para ver en que se parecen! ^^ Muchas gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Uy genial! Me encanto la trama del libro, eso de que le llegue un mensaje siniestro... adoro este tipo de historias! Lastima que aca en Argentina no lo vendan, espero algun dia poder leerlo y que sea pronto! Me dio mucha curiosidad!!

    ResponderEliminar
  3. El libro me llamaba hace tiempo pero se me han ido quitando las ganas y, la verdad, así mejor, porque tengo demasiados pendientes Dx
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Wow, parece prometedor, me dejó con intriga y la verdad ahora muero por leerlo.
    Me gustó mucho tu reseña, me quedo por acá leyendo algunas mas.
    Si quieres pásate por mi blog: worldofbooks-1.blogspot.com
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que te ha gustado tanto porque a mi me encantó ^^ Yo estaba igual unas veces confiaba en unos, otras en otros.... No podía dejar de leer.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Este libro me decepcionó mucho... me resultó muy predecible; me quedo con Diez Negritos... me alegra que te gustara¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo el de Diez negritos no lo he leido, pero a este le tengo muuuuuuuuuuuchas ganas.
    Que bien que te haya gustado!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi también me gustó, pero si que es verdad que tiene demasiados topicazos para mi gusto, pero la trama está bien hilada y no deja detalle en el tintero.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Si es tan bueno como el de Agatha (que me encantó y alucinó) tengo que leerlo ya. ¡Me lo apunto! :D

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me lo apunto, yo estoy leyéndome en estos momentos Diez negritos de Agatha Christie. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaa :D Qué bueno que te haya gustado tantoooo!
    Me gustaría leerlo, aunque no es de mis prioridades…
    Gracias por la reseñaaa

    ResponderEliminar
  12. Que bien que te haya gustado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó, pero en ocasiones habría matado a Minnie ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama mucho que sea una adaptación de Diez Negritos. Y con la calificación, espero que sea igual de sorprendente que mi libro favorito de Christie. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho el principio pero vi que poco a poco iba perdiendo fuerza y no s´e, no me termino emocionando. Me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante, me fiaré de ti ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. holaaa
    A mi tmb me gusto el libro. Aunque al haberme leido la historia de la que esta basada, 10 negritos de Agatha Christie, no llego a la expectativas (es que Christie es dificil de superar). Pero me sorprendio, al igual que a ti, el final. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me gustó pero no tanto como me esperaba. Supongo que fue porque antes leí Diez negritos, es decir, el "original" y es tan sublime que Diez se me quedó un poco coja en comparación con la de Agatha Christie. Aún así, también lo disfruté y me mantuvo en vilo hasta el final (que por cierto, un poco peliculero, me chirrió un poco xD). Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, cuando empecé en este mundillo era el libro que todo el mundo reseñaba jaajajaj
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! he leído bastantes reseñas de este libro y ya me entró curiosidad y ganas de leerlo jaja, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo haber visto la portada antes, pero la verdad es que no le había prestado atención hasta ahora que leo tu reseña, así que seguro que le doy una oportunidad más adelante :D

    ResponderEliminar
  22. A mi no termina de llamarme jeje porque me han dicho que se parece mucho a diez negritos y que ese es mejor así que quiero leer ese jeje

    ResponderEliminar
  23. Yo he leido buenas reseñas de este libro pero al igual que muchas, es un tema que me atra mucho sin embargo no me convence del todo.
    Y tengo bastante que estudiar y leer pero bueno gracias por el dato, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía a esta autora pero si me decís que tiene una onda Agatha Christie... me compraste! Jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Siempre lo veo por los blogs, pero la verdad nunca me había llamado. Ahora tal vez lo busque para ver que tal :)
    Besos y gracias por la reseña :) !

    ResponderEliminar
  26. Guau! Tenia pensado leerlo durante este año, pero después de ésto lo leeré el mes que viene! Qué ganas!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola! me gustó mucho y menuda sorpresa el final!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Le tengo muuuuuuuchas ganas y me alegra ver que a ti te ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! Tengo ganas de leerme este libro, creo que es uno que podría disfrutar muchísimo leyéndolo. Me encantan los misterio y, aún más, cuando lo que hay que hacer es ir descubriendo poco a poco quien es el asesino, haciendo conjeturas y sospechando de todos y cada uno de ellos. Que sea autoconclusivo me encanta, así que lo leeré seguramente. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña. No te imaginas las ganas que tengo de ver la serie pero tenia mis dudas si leer o no el libro pero acabas de ayudarme, tengo que leerlo ya. Besos y gracias por la reseña

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este libro está entre mis lecturas de febrero, espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Buenas! hace tiempo que lo tengo anotado y espero llegar a leerlo algún día. Tengo bastantes expectativas así que espero no llevarme un chasco. besos

    ResponderEliminar
  34. hola!!!
    No me acaba de llamar...
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  35. Me gustó mucho, también me tuvo muy enganchada aunque a mí el final no me pareció impactante, algo me veía venir ^^

    ResponderEliminar
  36. Con este no me animo, tiene algo que me tira para atrás...

    ResponderEliminar
  37. La portada me enamoró, la sinopsis me enganchó y después de leer tu reseña simplemente tengo que leer este libro y espero que sea pronto. Gracias por tu reseña y me alegro muchísimo que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  38. Tengo unas ganas inmensas de leer ese libro, y tras leer tu reseña todavía más ;)
    Eres cruel, ahora me has dejado con unas ganas gigantescas

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que supe de él.
    Espero conseguirlo pronto:)
    Te sigo, ¿me sigues?
    Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Cuando leí la reseña en lo primero que pensé fue en Diez negritos de Agatha Christie, luego con la reseña entendí porqué. No dudo en apuntarlo, lo quiero leer ya ya, el libro de Agatha me encantó, es uno de mis favoritos.
    Si aún no has leído nada de Christie te la recomiendo totalmente, Diez negrito es mi libro favorito de ella, aunque también hay otros como Némesis, que me gustó mucho.
    Besooooos <3

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Desde hace tiempo que quiero leerlo! Me gusta eso de ir descubriendo poco a poco quién es el asesino. Así que espero poder leerlo pronto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Lo he visto en varios blogs pero es un libro que no me llama demasiado aunque tampoco descarto leerlo en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaa!
    A este libro le tengo muchas ganas, a pesar de que he leído malas reseñas. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! El libro de Agatha Christie me gustó mucho pero eso de los retellings no sé si es muy lo mío. Además había visto un par de malas críticas y pues me ha echado un poco para atrás así que ya veré que hago porque tengo mis dudas.
    Sea como sea, me alegra ver que te ha gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Te gusta mucho la intriga eeh! jajaja, la verdad es que recuerda mucho a las pelis de miedo adolescentes!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! A este libro lo veo por todos lados y nunca llamo mucho mi atención pero con tu reseña ya va llamando un poco mas mi atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar