29 enero 2015

~♥ Reseña #130 = Erik Vogler: los crímenes del rey blanco ~ Beatriz Osés

~♥ Reseña #130 = Erik Vogler I
Título español: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Título original: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Saga: Sí, colección de libros
Libro: 1/ ??
Autora: Beatriz Osés
Editorial: Edebé
Año publicación: 2014
ISBN: 9788468312842
Género: juvenil, misterio, suspense, negra, paranormal
Nº de páginas: 143 págs.
Coste: 9.00€
Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania.
Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.  
http://3.bp.blogspot.com/-2DXDsC4yo_s/VHW7P-owktI/AAAAAAAAL14/0jgh4HUKXt4/s1600/BEATRIZ%2BOSES018.jpgBeatriz Osés (Madrid, 1972). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Extremadura. Participa como ponente en seminarios y actividades de animación a la lectura y escritura creativa. Ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. Tiene ocho libros publicados aunque con Edebé esta es su primera novela, pero no la última.
La verdad es que no tenía pensado leer este libro, pero la editorial me lo recomendó y quise darle una oportunidad, además parecía un libro ligero, rápido de leer y con un toque interesante, la verdad es que me lo esperaba muchísimo más infantil-juvenil, pero apenas se notan esos toques durante la narración y la verdad es que lo he disfrutado mucho.
El libro se centra en la investigación de el pobre y joven Erik sobre unos misteriosos asesinatos de su ciudad, se ve obligado a pasar una semana con su abuela, a la cual odia, desmontándole todos los planes. Erik es muy peculiar, es controlador y muy limpio e incluso llega a ser obsesivo, por lo que suele ser bastante grosero con la gente.
Temía que el chico me fuera a parecer repelente, pero no me ha parecido para tanto, es un poco especial, pero nada del otro mundo. La abuela me ha parecido muy despreocupada y en ocasiones incluso pasota, pero la verdad es que los personajes están muy bien formados y enseguida se te hacen familiares.
Para ser un libro tan cortito la historia está muy bien organizada y no se pierden detalles sobre el caso que trata de resolver.
El final no me lo esperaba y la verdad es que lo he disfrutado como una enana. 

Un gran misterio resuelto por un joven maniático muy particular, anímate a acompañar a este personaje en su investigación.
Gracias a edebé por el ejemplar.
Puntuación: