Happiness life: ~♥ Reseña #136 = Cuentos de la luna llena:ALIANZAS ~ Iria G. Parente & Selene M. Pascual

14 febrero 2015

~♥ Reseña #136 = Cuentos de la luna llena:ALIANZAS ~ Iria G. Parente & Selene M. Pascual


~♥ Reseña #136 = Cuentos de la luna llena:ALIANZAS
Título español: Cuentos de la luna llena: ALIANZAS
Título original: Cuentos de la luna llena: ALIANZAS
Saga: Cuentos de la luna llena
Libro: 1/3
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Año publicación: 2014
ISBN: 9788444150659
Género: fantasía, magia, aventura, misterio, romance.
Nº de páginas: 630 pags. 
Coste: 17.95€

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro
http://2.bp.blogspot.com/-oirvTuoWWUU/VJi0FgZpYFI/AAAAAAAACGs/vbFLNUy6IXw/s1600/iria.pnglria Gil Parente de 20 años, esta cursando un Grado de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la web Fantasymundo en la categoría de literatura juvenil y ha participado como organizadora en la cuarta edición de la Slogger Lit Con. Desde hace cuatro años es miembro de la Federación Española de Fantasía Épica -con dos ediciones de la HispaCon en su currículum-, desde la que en 2013 organizan, junto a Lupus in Fabula, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.
http://4.bp.blogspot.com/-bTPEXTyecns/VJi0HpVWSlI/AAAAAAAACG0/VEdbGNMZqyw/s1600/selene.pngSelene Morales Pascual de 24 anos, es licenciada en Filología lnglesa por la Universidad de Vigo y en septiembre 2013, ha comenzado a cursar un Master en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en lnglaterra y trabajando como asistente de conversación en un colegio.
Cuando este libro salió, empezaron a haber un montón de reseñas con unas opiniones buenísimas de este libro, por lo que creo que a la mayoría de nosotros nos ha dado mucha curiosidad esta historia. Sinceramente, no suelo leer muchos libros de fantasía por lo que me daba un poco de miedo leerlo, pero a pesar de sus muchas páginas, me ha enganchado tanto que en pocos días lo he devorado, por lo que no me queda más que decir que debéis leerlo.
Desde un principio, nos dice que este no es el típico cuento de hadas donde los príncipes se casan y todo acaba con un final feliz, centrados en un reino con una hada bellísima pero malvada, Mab de Lothaire, a quien todos parecen temer, que quiere adueñarse de todo y se siente amenazada por Eirene de Nryan, una princesa que no quiere serlo, desterrada por su padre de su hogar a vivir con sus primos, odia a Mab y el sentimiento es mutuo. Se ve obligada a asistir a el reino de Mab debido a que su prima , Fay de Veridian, una princesa educada y recatada que siempre cumple su deber, con el príncipe de Lothaire, Seaben, quien parece frio y calculador como su madre pero nada más lejos de la realidad. Todo se empieza a complicar cuando por un terrible suceso, Seaben y Eirene se ven obligados a permanecer unidos. Eirene muchas veces sale de palacio para liberarse y allí conoce a Drake de Astrea, un trovador de lo más elocuente que esconde muchos secretos.
La historia, al principio, me parecía un poco simple, pero luego empiezan los misterios, las traiciones, los secretos y las amistades, todo ellos cada vez más sorprendente que hace que poco a poco vayas enganchándote sin querer dejar de leer. Hay muchos giros argumentales que ayudan a que la historia siga un curso muy activo y natural.
La historia está muy bien contada y nos va contando lo sucedido en el pasado con sucesos del presente poco a poco y sin saturarnos para que vayamos conociendo la historia de este mundo y de sus fantásticos personajes y consigamos meternos más en él.
Hay mucha evolución en los personajes, son espontáneos y con un carácter muy claro y natural, poco a poco van creciendo junto con la historia y eso ha hecho que me sienta mucho más identificada con ellos. Mis preferidos son los chicos, Seaben y Drake, cada cual tiene sus puntos fuertes pero se ven muy fieles. En especial, en la historia, siento que he visto más de Seaben, además el que estuviera la mayor parte del tiempo con Eirene.
El tema del romance me ha parecido un poco raro, al principio pensé que Eirene estaba enamorada de Drake, pero poco a poco sus sentimientos van cambiando aunque ella no me da razones para ello, en este tema me ha parecido muy egoísta, ya que quiere conservar a ambos y me ha dado la impresión de que les daba demasiadas esperanzas a ambos y aunque ella no estuviera pensando todo el rato ' quiero a este, no a este' , no me ha gustado que cuando estaba con uno o con otro se dejara llevar sin pensar en lo que ellos sentían, pero aún así ambos me parecen perfectos asique entiendo que sea difícil elegir.
Algo muy curioso ha sido como las autoras nos meten en la historia de Drake, como su gran acompañante laúd. El lenguaje que emplean me encanta, es culto y muy cuidado.
Como veis es una reseña muy larga, y podría hablar muchísimas más cosas de este libro, pero resumiendo, es un libro lleno de magia, una gran historia y muy buenos personajes.
Un mundo de fantasía donde los cuentos de hadas quedan desmentidos, un hada malvada, unas princesas que desean libertad y paz. Traiciones, amores, lealtad, miedo, amistad y secretos es todo y mucho más de lo que podemos encontrar en esta gran historia.
Gracias a Everest por el ejemplar.
Puntuación:

~ Otras obras suyas:

48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi este libro en varios blogs pero no me termina de llamar la atencion.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de poder empezar este libro y parece muy interesante, espero poderme hacerme pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ya lo conocía, pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Tiene buena pinta pero no me termina de llamar el lado fantástico. Así que lo pensaré! Gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he leído este libro pero le tengo muchísimas ganas, he visto y leído ya varias reseñas y me gusta mucho el estilo que parece tener.
    Espero hacerme con él este año:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Todas las reseñas que he leído lo ponen de maravilla, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! de vez en cuando me gusta leer este género y la verdad es que ésta no parece una mala opción. Y sí yo también he visto bastantes reseñas y como lo ponen, bueno lo ponéis, bastante bien le tengo mucha curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, tiene una pintaza estupenda y estoy segura de que me encantará.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Últimamente no paran de recomendarme este libro, todo el mundo lo lee, lo ha leído o lo va a leer y a mi, pues como no, me entran ganas de leerlo hasta que lo consiga xD

    Lo único que me echa para atrás es que sea una trilogía y sea un poquito tocho, pero vamos, seguro que al empezar te enganchas y se lee en nada :')

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó y estoy deseando poder leer la segunda parte *_*
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que pinta genial, pero su grosor me echa un poco para atrás :S
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Pues en esta ocasión pese a tu buena nota no me llama nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa, este libro lo llevo oyendo bastante por la comunidad booktuber y blogger desde hace tiempo, pero desde que lo vi en la videoreseña del coleccionista de mundos me empezó a llamar la atención.
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    La verdad es que hace mucho que le tengo ganas a este libro, pero aún no pude leerlo. Después de leer tu reseña, le tengo más ganas todavía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, a mi lo cierto es que no me llama mucho pero tampoco lo descarto por el momento como a posible lectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que veo el libro muy poco original pero por como lo vendes me llama la atencion jaja Un beso

    ResponderEliminar
  17. El libro me gustó muchísimo y coincido contigo en todo, salvo en lo de Drake, que a mí me caía un poco mal ¬¬ Por lo demás, el libro me gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Me lo apuntaré en mi inmensa lista de libros pendientes.
    Te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/02/premios-dardos.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me gusta mucho la fantasía y me gusta eso que dices de que no es como los cuentos de hadas típicos, pero tengo entendido que es una trilogía y a mí se me da fatal esperar continuaciones así que seguramente espere a que estén todos (o casi) para leerlo. Gracias por la reseña. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Desde que Iria dijo que este libro vería la luz tengo ganas leerlo *-*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  21. No se si darle una oportunidad a este libro :P Seguro que lo hago porque está teniendo muy buenas críticas y al final caeré en la tentación xD
    Besoos Infinitos~!

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que está bastante bien pero no me llama nada :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No tiene mala pinta pero no es el género que más me gusta así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo por leer, y me encanta tocarlo y curiosearlo.
    Espero leerlo pronto y opinar igual que tú :·
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Lo he visto muchas veces, pero nunca termina de llamar mi atención.
    Gracias por la reseña ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Después de leer tu reseña aún tengo mas ganas de devorarlo¡¡¡¡ será de mis próximas lecturas¡¡¡ un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Es un libro que llama mucho, a ver si me hago con él. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta aunque no sé si al final me animaré a leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.. espero comprarlo pronto, porque pinta genial.
    Buena reseña, un beso!:)

    ResponderEliminar
  31. Pues en principio no me llamaba pero me has picado xD me lo voy a apuntar jeje

    ResponderEliminar
  32. Yo también tengo curiosidad por las buenas opiniones que leo aunque de momento no lo leeré.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!! no conocia este libro, pero parece interesante, asi que me lo apunto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola^^
    No lo conocía pero me lo apunto. Me ha llamado mucho la atención y tiene que estar muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    A este libro lo vi por muchos blogs, y las reseñas solo hace que quiera leerlo mas ^^
    Espero pronto poder hacerme con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro me llama bastante por una parte, pero por otra no jajaja
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo guapa!<3

    ResponderEliminar
  37. Si ya tenia ganas de leer el libro, ahora ya no puedo esperar mas. Tengo unas ganas impresionantes de hacerme con el.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa!
    Este libro me llama bastante, como por la portada como por la sinopsis, o por las críticas positivas que no paro de ver.
    Lo malo es que la fantasía personalmente no me llama demasiado, lo que me echa para atrás, además 17€ es demasiado pa' mi body jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado tanto pese al tocho que es xD
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  39. Al principio no me llamaba, pero desde hace un tiempo tengo ganas de leerlo xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! También vi todas esas reseñas que lo dejaban por los cielos y que no paraban de alabarlo pero aún así no termina de convencerme ni me llama lo suficiente como para querer hacerme con él :/ Y eso que el género de fantasía me gusta.
    No sé, ya veré. Aunque dudo que lo lea.
    De todos modos me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  41. Un libro del cual he lido muchas reseñas y he llegado a ver en muchos blogs. Me emociona la idea de poder leerlo se que me encantaría. Espero leerlo pronto y poder continuar sin parar.
    Te mando un abrazo enorme y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me muero de ganas de leer el libro, tiene tan buena pinta, que quiero leerlo ya. Pero me esperare a ver si la fecha de publicación del segundo está más cerca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Había visto la portada pero no me había parado a ver de que iba.
    Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. No he leído este libro pero todo el mundo lo pinta genial. El tema de la fantasía y las hadas me encanta, así que queda apuntado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Yo lo quiero leer! Parece que os está gustando mucho a todos...
    Besotes

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Pues nada, aquí vengo a leerte después de que hayas leído la novela. Por lo que veo, coincidimos en muchas cosas :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. No lo conocía, pero esta trilogía pinta genial. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    Yo lo tengo en la estantería esperando y seguro que me pongo prontito con él, la verdad es que tantas opiniones positivas hacen que me den más ganas de leerlo jajaja *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar