14 febrero 2015

~♥ Reseña #136 = Cuentos de la luna llena:ALIANZAS ~ Iria G. Parente & Selene M. Pascual


~♥ Reseña #136 = Cuentos de la luna llena:ALIANZAS
Título español: Cuentos de la luna llena: ALIANZAS
Título original: Cuentos de la luna llena: ALIANZAS
Saga: Cuentos de la luna llena
Libro: 1/3
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Año publicación: 2014
ISBN: 9788444150659
Género: fantasía, magia, aventura, misterio, romance.
Nº de páginas: 630 pags. 
Coste: 17.95€

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro
http://2.bp.blogspot.com/-oirvTuoWWUU/VJi0FgZpYFI/AAAAAAAACGs/vbFLNUy6IXw/s1600/iria.pnglria Gil Parente de 20 años, esta cursando un Grado de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la web Fantasymundo en la categoría de literatura juvenil y ha participado como organizadora en la cuarta edición de la Slogger Lit Con. Desde hace cuatro años es miembro de la Federación Española de Fantasía Épica -con dos ediciones de la HispaCon en su currículum-, desde la que en 2013 organizan, junto a Lupus in Fabula, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.
http://4.bp.blogspot.com/-bTPEXTyecns/VJi0HpVWSlI/AAAAAAAACG0/VEdbGNMZqyw/s1600/selene.pngSelene Morales Pascual de 24 anos, es licenciada en Filología lnglesa por la Universidad de Vigo y en septiembre 2013, ha comenzado a cursar un Master en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en lnglaterra y trabajando como asistente de conversación en un colegio.
Cuando este libro salió, empezaron a haber un montón de reseñas con unas opiniones buenísimas de este libro, por lo que creo que a la mayoría de nosotros nos ha dado mucha curiosidad esta historia. Sinceramente, no suelo leer muchos libros de fantasía por lo que me daba un poco de miedo leerlo, pero a pesar de sus muchas páginas, me ha enganchado tanto que en pocos días lo he devorado, por lo que no me queda más que decir que debéis leerlo.
Desde un principio, nos dice que este no es el típico cuento de hadas donde los príncipes se casan y todo acaba con un final feliz, centrados en un reino con una hada bellísima pero malvada, Mab de Lothaire, a quien todos parecen temer, que quiere adueñarse de todo y se siente amenazada por Eirene de Nryan, una princesa que no quiere serlo, desterrada por su padre de su hogar a vivir con sus primos, odia a Mab y el sentimiento es mutuo. Se ve obligada a asistir a el reino de Mab debido a que su prima , Fay de Veridian, una princesa educada y recatada que siempre cumple su deber, con el príncipe de Lothaire, Seaben, quien parece frio y calculador como su madre pero nada más lejos de la realidad. Todo se empieza a complicar cuando por un terrible suceso, Seaben y Eirene se ven obligados a permanecer unidos. Eirene muchas veces sale de palacio para liberarse y allí conoce a Drake de Astrea, un trovador de lo más elocuente que esconde muchos secretos.
La historia, al principio, me parecía un poco simple, pero luego empiezan los misterios, las traiciones, los secretos y las amistades, todo ellos cada vez más sorprendente que hace que poco a poco vayas enganchándote sin querer dejar de leer. Hay muchos giros argumentales que ayudan a que la historia siga un curso muy activo y natural.
La historia está muy bien contada y nos va contando lo sucedido en el pasado con sucesos del presente poco a poco y sin saturarnos para que vayamos conociendo la historia de este mundo y de sus fantásticos personajes y consigamos meternos más en él.
Hay mucha evolución en los personajes, son espontáneos y con un carácter muy claro y natural, poco a poco van creciendo junto con la historia y eso ha hecho que me sienta mucho más identificada con ellos. Mis preferidos son los chicos, Seaben y Drake, cada cual tiene sus puntos fuertes pero se ven muy fieles. En especial, en la historia, siento que he visto más de Seaben, además el que estuviera la mayor parte del tiempo con Eirene.
El tema del romance me ha parecido un poco raro, al principio pensé que Eirene estaba enamorada de Drake, pero poco a poco sus sentimientos van cambiando aunque ella no me da razones para ello, en este tema me ha parecido muy egoísta, ya que quiere conservar a ambos y me ha dado la impresión de que les daba demasiadas esperanzas a ambos y aunque ella no estuviera pensando todo el rato ' quiero a este, no a este' , no me ha gustado que cuando estaba con uno o con otro se dejara llevar sin pensar en lo que ellos sentían, pero aún así ambos me parecen perfectos asique entiendo que sea difícil elegir.
Algo muy curioso ha sido como las autoras nos meten en la historia de Drake, como su gran acompañante laúd. El lenguaje que emplean me encanta, es culto y muy cuidado.
Como veis es una reseña muy larga, y podría hablar muchísimas más cosas de este libro, pero resumiendo, es un libro lleno de magia, una gran historia y muy buenos personajes.
Un mundo de fantasía donde los cuentos de hadas quedan desmentidos, un hada malvada, unas princesas que desean libertad y paz. Traiciones, amores, lealtad, miedo, amistad y secretos es todo y mucho más de lo que podemos encontrar en esta gran historia.
Gracias a Everest por el ejemplar.
Puntuación:

~ Otras obras suyas: