18 febrero 2015

~♥ Reseña #138 = The duff ~ Kody Keplinger

~♥ Reseña #138 = The duff
Título español: The duff
Título original: The duff
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma neo
Año publicación: 2013
ISBN: 9788415880349
Género: romántica juvenil.
Nº de páginas: 303 págs.
Coste: 15.90€
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.
 photo kodykeplinger.jpgKody nació y se crió en la zona rural de Kentucky occidental, donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a escribir sus primeras piezas de largo de ficción. Kody escribió el mantillo durante su último año en la Escuela Secundaria del Condado de McLean.
Kody ahora tiene veinte años y vive en Nueva York, donde continúa escribiendo novelas. “SHUT OUT” (Excluidos), su segunda novela, saldrá en septiembre (2011) y otro, “A MIDSUMMER'S NIGHTMARE” (una pesadilla de verano), en el 2012.
Ella ama los libros, zapatos Converse de tenis, Nueva York, y los dramas de la televisión para adolescentes.
Quien no ha leído buenas opiniones de este libro? Aún no me creo que por fin lo haya podido leer, gracias a un sorteo de Amazon pude conseguirlo, aunque temía que no me llegara, ya que tardó tres meses :O, pero al fin pude adentrarme en el mundo de las duff.
El libro se centra en un determinado periodo de la vida de Bianca , una chica dura y pasota, tiene claro lo que quiere y lo que no quiere ser. Su forma de pensar se me antoja muy feminista, piensa mal de todas aquellas chicas que se acuestan con los típicos chicos creídos y arrogantes, pero todo puede cambiar.
La verdad es que Bianca me ha caído bien pero había momentos que su forma de estar a la defensiva, me parecía excesiva, y su encabezamiento en no contar lo que le pasaba a nadie me parecía demasiado.. pero me ha parecido una chica que a pesar de todos sus problemas, solo quiere estar tranquila. Su relación con sus amigas no me ha acabado, se notan que ellas la quieren demasiado, pero me da la impresión de que Bianca se niega a confiar plenamente en ellas ocultándoles las cosas. Jessica es un amor, es demasiado inocente y buena , se preocupa mucho por Bianca y siempre mira la parte positiva, por otro lado Casey, tiene la cabeza más centrada y me parece muy responsable, se nota que adora a Bianca, que la conoce demasiado y que la intenta proteger de todo.
Respecto al chico, me ha gustado mucho, es el típico Casanova, educado pero demasiado orgulloso de lo que tiene y lo que hace, pero a pesar de eso trata bien a la chicas y es muy consciente de lo que quiere. Me gusta ver el cambio de este personaje, ya que temía que fuera diferente, pero me ha sorprendido su personalidad.
En resumen, ha sido un historia muy entretenida , engancha enseguida y si te lo propones en una tarde lo devoras.
Una historia de instituto llena de personajes fuertes y una trama que engancha, un libro fresco, rápido de leer y con muchos puntos fuertes.

Puntuación: