Happiness life: ~♥ Reseña #139 = Crónicas Imperiales I: La sombra de la libertad ~ José Antonio Vargas López

25 febrero 2015

~♥ Reseña #139 = Crónicas Imperiales I: La sombra de la libertad ~ José Antonio Vargas López

~♥ Reseña #139 = Crónicas Imperiales I: La sombra de la libertad
Título español: Crónicas imperiales I: Sombra de la libertad 
Título original: Crónicas imperiales I: Sombra de la libertad 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autora: José Antonio Vargas López 
Editorial: autopublicado 
Año publicación: 2013 
ISBN: 97881499634808 
Género: aventuras, fantasía... 
Nº de páginas: 612 págs.
Coste: 3.08 € EBOOK (comprar aquí)
Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.
José Antonio Vargas López nació en Pinneberg, Alemania, el 11 de mayo de 1984. Tras una infancia entre España y Alemania, actualmente reside en el país teutón. Hijo de padres españoles, descubrió su pasión por escribir en 2008. Desde entonces, se ha adentrado en numerosos géneros, como el terror psicológico o la sátira, y afirma sentirse muy feliz con su coctelera de estilos, plagada de pasajes dirigidos hacia la reflexión del lector.
Primero que nada, miles de gracias al autor por este libro tan adictivo, esta historia tan bien elaborada y sobre todo por su paciencia por la espera de la reseña.
No suelo leer esta clase de libros, pero siempre me gusta probar algo diferente, ya que cuando lo pruebo me engancha, este libro tiene +600 páginas, y no so miento si os digo que lo he leído en dos o tres días, adictivo sin duda. 
La historia comienza con la leyenda de como Airthe, la reina del el Imperio del Norte, mató al gran conquistador y apartar de ahí nos llega 15 años después en varias ciudades estratégicas donde ocurren hechos relevantes para el avance del Imperio del Norte, el cual se ha vuelto ambicioso y malvado , pretendiendo dominar el mundo. Para ello deberá enfrentarse a los monjes de Notre Dréese y al legítimo hijo del conquistador muerto. 
Al principio cada capítulo nos transporta a un personaje distinto, por lo que puede que te llegue mucha información, pero luego, te metes enseguida en este mundo lleno de personajes tan distintos pero tan profundos, que enseguida les acompañas en todas sus desventuras.Poco a poco vamos descubriendo cosas del pasado, que hizo que el Imperio del Norte cambiara y vemos como es la sociedad inventada por el autor, lleno de mercenarios, traidores, amigos y enemigos, este libro tiene de todo, nos muestra problemas de ese tiempo que bien podrían estar pasando hoy mismo, por lo que he sentido que el autor jugaba un poco con ese tema.
Sin duda la trama es adictiva, no puedes parar de leer sin saber qué es lo que les pasará a nuestros protagonistas, todos los personajes, por malos que sean, me han gustado, ya que el autor tiene un don para describirlos y mostrarnos su actitud.
Lleno de una realidad fantástica y una lucha por unas creencias, y sobre todo por la libertad de cada pueblo, muy recomendable. 

Un mundo enfrentado entre varias ciudades, llenas de personajes fuerte, con traiciones, odio, rencores, estrategias y muchos secretos.

Gracias a el autor por el ejemplar.

Puntuación:

40 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no ha conseguido llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ;) Un beso, guapi!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada y menos aún siendo una trilogía así que lo dejaré pasar.
    besos guapa <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta genial >.<

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque tiene muy buena pinta, de momento no creo que me anime con ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los libros adictivos ;) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! no lo conocía y no pinta nada mal. besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero decididamente teniendo ese número de páginas y haberlo leído en dos días es una pasada, tiene que ser cierto muy adictivo, ¡un besito! <3

    ResponderEliminar
  10. este no me llama nada de nada, creo que lo dejo pasar, besitooos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! ♥
    No me llama mucho el libro la verdad, creo que lo dejaré pasar.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada. Me alegro de que los hayas disfrutado.
    ¡Muaaaa! ♥

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho este libro, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que no me llama demasiado :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    La verdad es que no me llama mucho... me he quedado igual que estaba al empezar a leer la reseña :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. En esta ocasión lo voy a dejar pasar, porque no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro. Me llama algo la atención, pero todavía no sé si me animaré a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De momento no me llama nada, pero gracias por la reseña!
    un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  20. hola!!!!

    No lo conocia, y aunque no me lo llevo anotado, te doy las gracias por darmelo a conocer y por tu completa reseña

    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No me llama demasiado, asi que por ahora dudo que lo lea jajaja
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  23. Me llama y no me llama. O sea, me entusiasma que te gustará pero siento que no es mi lectura. No sé, no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Vaya! Tiene muy buena pinta! Qué alegría ver cada vez más opiniones buenas de autopublicaciones :D
    Lo único que podría tirarme para atrás de este libro es la portada, bueno, más que la portada.. el tipo de letra que han utilizado.

    Pero bueno, tiene buena pinta y si tengo la oportunidad lo leeré :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Cada vez aparecen más sorpresas en autores autopublicados, qué bien! Lo apunto! Gracias por la reseña! Bsos! :)

    ResponderEliminar
  27. estos libros son 100% mi tipo, pero por ahora lo tendré que dejar pasar por falta de tiempo :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene! Lo quiero leer <33

    ResponderEliminar
  29. La verdad no me llama, y libros de gente que lucha por la libertad(lo digo por la sinopsis) y eso... ni de sociedades... ahorita ando con otro tipo de rollo para los libros, la neta lo dejo pasar.
    Besos^^
    buena reseña:)
    wayra♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Desconocía totalmente el libro, y tras leer tu reseña, lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    Este no me llama nada, así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  33. Fíjate que si no llega a ser por tu reseña, este libro nunca me hubiera llamado la atención por la portada, no soy de leer sinopsis. Así que apuntadísimo queda! :O Un besazo

    ResponderEliminar
  34. No es mi estilo pero la verdad es que no tiene mala pinta!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No lo conocía pero tampoco termina de llamarme. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No tiene mala pinta y lo dejas super bien pero no me termina de llamar así que supongo que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, de momento no me animo con él porque no parece mi estilo de libro. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Lo cierto es que este tipo de libros no me llaman, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Siento decir que no me atrae mucho... Lo siento :/ Otra vez será ^^
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  40. Pues no lo conocía pero tu reseña me ha picado el gusanillo, me lo apunto^^
    ¡Besotes!<3

    ResponderEliminar