Título original: Crónicas imperiales II: Los designios de la diosa
Editorial: autopublicado
Año publicación: 2013
ISBN: 97881499721744
Género: aventuras, fantasía...
Nº de páginas: 718 págs.
Coste: 3.08 € EBOOK (comprar aquí)

A pesar de algunos éxitos puntuales por parte de las fuerzas rivales, las espectaculares victorias del Imperio Norte confirman que éste se alza con cada más terreno en su campaña de conquista. Las acciones de la nación más poderosa del continente suscitan un odio sin igual, en un conflicto, en el que se sobrepasan unos niveles de violencia que van más allá del sano raciocinio humano. Mientras el País de la Arena basa su estrategia en las acciones de la Sombra de la Libertad, la fiabilidad de sus soldados más sobresalientes y en las alianzas entre naciones, los monjes guerreros de la ciudad libre de Notre Déese pretenden mantener alejado el frente de la única urbe conocida que jamás ha podido ser conquistada en toda su historia saliendo de la protección que ofrecen sus murallas, en solitario. Los Designios de la Diosa enfrentará a los carismáticos personajes de esta apasionante saga, no sólo entre ellos, sino también a sus propios dilemas morales, en un mundo que parece haber sido despojado de toda clase de civismo y cuyos suelos siguen sedientos, a pesar de la gran cantidad de sangre ya derramada.

José Antonio Vargas López nació en Pinneberg, Alemania, el 11 de mayo de 1984. Tras una infancia entre España y Alemania, actualmente reside en el país teutón. Hijo de padres españoles, descubrió su pasión por escribir en 2008. Desde entonces, se ha adentrado en numerosos géneros, como el terror psicológico o la sátira, y afirma sentirse muy feliz con su coctelera de estilos, plagada de pasajes dirigidos hacia la reflexión del lector.
Pues aquí os vengo con la segunda parte de esta trilogía, que aunque no las tenía todas conmigo, me está encantando y a pesar de sus 700 páginas se me hacen como si fueran 300.
Esta segunda parte nos sitúa justo donde acabó la primera parte, la tensión entre los tres frentes claros, que se quieren enfrentar por el Imperio es mucho más palpable. En este libro profundizamos mucho más en los personajes, conocemos mejor la historia de Marduk antes de morir y su amistad con Rigaud, un monje de Notre Désee. También conocemos el pasado de Rigaud sobre su gran prestigio y su caída en desgracia, entre otra información de otros personajes.
Hay muchas cosas que me han gustado ver en este libro, la diferencia entre el Gran Einar de las batallas, tirano y destructor, y el cariñoso amante de su mujer, este matrimonio me ha enamorado. Por otra parte podemos ver mucha evolución en todos los personajes y grandes cambios, tanto para bien o para mal, me ha gustado ver la conciencia que ha adquirido Ingvarr después de ver las barbaridades que se les hace a los pueblos conquistados.
Algo que también me ha gustado ha sido ver los enfrentamientos entre esto tres frentes, como la historia nos muestras historias de personajes concretos de los tres bandos, ha sido muy entretenido y tenso el ir leyendo las peleas. También el cómo los personajes de distintas historias se van encontrando más seguido.
Bueno, no hace falta aclarar que este libro me ha gustado tanto como el primero, el autor me conquista con sus palabras, aunque en algunos momentos se me ha hecho un poco repetitivo en algunos pensamientos de los personajes, pero apenas se aprecia ya que te mantiene muy enganchado a la historia.
En el final me he sorprendido muchísimo, hay muchas traiciones, muertes y sobre todo giros inesperados muchos de ellos no me los esperaba y me han dejado con la boca abierta y otros me han dado mucha pena y rabia por el personaje. Sin duda te deja con ganas de ponerte con el tercero.

Una continuación con unos personajes más profundizados, más acción, muchas traiciones y giros inesperados en el destino de este gran Imperio y en el de los personajes.
Gracias a el autor por el ejemplar.