04 marzo 2015

~♥ Reseña #142 = Odio el rosa: Historia de Dani ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín


~♥ Reseña #142 = Odio el rosa: Historia de Dani
Título español: Odio el rosa: Historia de Dani 
Título original: Odio el rosa: Historia de Dani 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autores: Ana alonso & Javier Pelegrín 
Editorial: OXFORD 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788467361490 
Género: distópica juvenil, futurista. 
Nº de páginas: 399 págs.
Coste: 14.90 €
En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…Quiere ser Dani Dark.
http://anaalonsoyjavierpelegrin.com/wp-content/uploads/2010/11/MG_4079.jpg
Ana Alonso. Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura.
Javier Pelegrín. Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles.
No quería leer seguido este libro al de la historia de Sara asique puse uno de por medio, pero la verdad es que aunque no me ha entusiasmado tanto como la historia de Sara, lo he disfrutado mucho.
La historia se centra en Dani, un chico de 16 años que siempre se ha dedicado al futbol. Le encanta leer e inventar historias, 
especialmente quiere escribir una novela sobre Dani Dark y su amada Leila en un mundo que existe solo en su imaginación, pero lo de que el no esperaba , es que le prohibieran tener esa afición que le hace olvidarse del mundo, solo puede pensar en una cosa, el futbol y sus superiores harán lo necesario para que eso sea así.
Este libro nos mete en la vida de Dani Arenas, un futbolista profesional que se ve enfrentado entre sus historias imaginarias y el mundo real. Gracias a su tío y manager puede mantener los pies en la tierra y saber ver la verdad, aunque me ha parecido bastante confiado respecto a sincerarse con la gente, pero parece que va espabilando durante el libro, lo veo un poco sumiso y victimista, tiene demasiados cambios de humor. Mientras que a Sara, como personaje me encantó y me pareció muy natural, a Dani lo he visto mucho más flojillo y débil , demasiado dudoso para mi gusto.
El tema del futbol es muy importante en el libro y podemos verque la lucha de Dani, a partir de la segunda y tercera parte del libro, contra los que intentan manipularlo es más fuerte, pero para mí, se queda en poca cosa, intenta rebelarse pero se rinde demasiado rápido.
El libro sigue la misma línea que la historia de Sara, está dividido en tres partes donde vamos viendo un Dani diferente y contrariado por los hechos y sus pensamientos.
El final, me ha parecido un poco flojo e inesperado ya que pensaba que fuera a haber un poco más de polémica, aún así estoy deseando saber que más ocurre con este protagonista y su futuro.

Un libro centrado en la lucha de un personaje por conservar su imaginación y su afición por leer y crear historias fantásticas, contra lo que le dicen que es lo correcto.
Gracias a OXFORD por el ejemplar.
Puntuación: